Cuando recién salen de la caja de zapatos, los zapatos de cuero pueden ser muy rígidos y duros de usar. Aunque la mejor manera de suavizar los zapatos de cuero es poniéndolos gradualmente, puedes acelerar el proceso y minimizar las molestias suavizando el cuero con otros métodos.
Cómo ablandar zapatos o botas de cuero: su guía para el calzado listo para usar
-
Haz muchas salidas cortas con tu nuevo calzado.
La mejor manera de tener tu calzado de cuero listo para el día a día es usarlo poco tiempo y con frecuencia. Úselos al tirar la basura o en salidas rápidas a la oficina de correos o recados diarios. Un montón de salidas cortas permitirán que tus pies se acostumbren a ellas.
-
Use calcetines gruesos alrededor de la casa con ellos
¿Recuerda cuando su madre solía pedirle que usara zapatos escolares nuevos en la casa antes de que comenzaran las clases? En realidad, esta es una excelente manera de romper los zapatos de cuero duro. Simplemente use calcetines gruesos (que pueden ser un poco incómodos pero protegerán sus pies) y lleve sus nuevos zapatos de cuero nuevos en su casa.
-
¡Prueba el truco del secador de pelo!
Aplique una pequeña ráfaga de calor (alrededor de 20 segundos es lo mejor) en las áreas más apretadas y duras de sus zapatos. Use un par de calcetines súper gruesos y deslice el pie dentro. Úselos en la casa hasta que el cuero esté frío al tacto.
-
Rellene las botas y los zapatos con periódico húmedo.
Haga bolas de papel de periódico después de aplicar un poco de agua e introdúzcalas en sus botas o zapatos de cuero. Déjelos alrededor de 24 horas antes de quitar el periódico y debería encontrar el cuero ablandado.
Recuerde: el periódico debe estar húmedo, no empapado, ¡o simplemente mojará el interior de sus zapatos!
Dejar una respuesta