Un gran abrigo de lana es el paquete completo: acogedor, elegante y versátil durante los meses más fríos. Pero, ¿cómo se lava un abrigo de lana sin dañar la tela ni la forma? Una vez que haya encontrado a su alma gemela de vestuario, aquí le mostramos cómo limpiar y planchar un abrigo de lana y mantenerlo en las mejores condiciones a largo plazo.
Cómo limpiar un abrigo de lana: mantenimiento regular
Una buena regla sobre cómo cuidar un abrigo de lana es evitar mojarlo mucho, ya que puede perder algo de su forma y calidad de la tela cuando se seca.
La forma más fácil y segura de limpiar en seco regularmente un abrigo de lana en casa es quitar suavemente la suciedad y el aceite de la superficie con un cepillo para pelusa. Cepille su abrigo después de cada uso si es posible, para evitar la acumulación de suciedad y alargar el tiempo entre lavados en seco profesionales.
¿Cómo se lava un abrigo de lana? Consejos para una limpieza profunda segura para la lana
El cepillado debe ser su método de referencia, pero ¿cómo se puede lavar un chaquetón o una chaqueta de lana más a fondo si el cepillado no funciona?
El primer paso es verificar la etiqueta de lavado para obtener orientación sobre cómo limpiar un abrigo de lana de manera segura. Si su abrigo solo se puede limpiar en seco, es mejor dejarlo en manos de los profesionales. Pero si tu pelaje es menos delicado, puedes probar estos métodos caseros.
Abrigos de lana limpia en seco en casa
Es muy difícil limpiar en seco un abrigo de lana en casa de la misma manera que se limpiaría en seco profesionalmente, pero aún puedes limpiar tu abrigo en casa sin sumergirlo en agua.
-
¡Pon tu abrigo en el congelador!
Esto no eliminará la suciedad de la superficie, pero ayudará a matar las bacterias que pueden hacer que su pelaje huela mal.
-
Prueba con una vaporera de mano.
Vaporizar su pelaje ayudará a refrescarlo entre lavados en seco profesionales. Concentre el vapor sobre las áreas manchadas para ayudar a sacarlas de la tela.
-
En caso de duda …
¡Llévalo a una tintorería! No vale la pena arruinar tu hermoso abrigo de lana.
Cómo lavar un abrigo de lana con agua
¿Puedes lavar a mano un abrigo de lana? En las etiquetas de cuidado de algunos abrigos de lana, el lavado de manos figurará como un método seguro de limpieza. Si esto aplica, los pasos a continuación deberían refrescar su abrigo y mantenerlo en buenas condiciones.
-
Llene una tina o baño grande con agua fría
Llene una tina o baño grande con agua fría y alrededor de 30 ml de detergente suave.
-
Muévelo alrededor
Mueve la capa suavemente en el agua para que se sature.
-
Dejar
Dejar en remojo durante 10-30 minutos.
-
Drenar
Drene el baño y vuelva a llenar con agua fresca y fresca.
-
Enjuagar
Vuelva a girar la capa en el agua dulce para enjuagar el detergente.
-
Ir por un segundo enjuague
Drene el baño nuevamente y vuelva a llenar para el segundo enjuague. Agregue alrededor de 30 ml de acondicionador de telas Comfort Pure al agua del enjuague final.
-
Absorber el exceso de agua
Luego, retire el abrigo y colóquelo sobre una toalla gruesa, enrollando suavemente el abrigo en la toalla para absorber el exceso de agua.
-
Seco…
Finalmente, deje la capa plana sobre una toalla seca y fresca para que se seque durante 2-3 días. Nunca seque su abrigo colgando, ya que el peso de las fibras mojadas podría distorsionar la forma.
Cómo quitar las arrugas de un abrigo de lana
Los abrigos de lana lucen mejor sin arrugas y el planchado es la forma más rápida de suavizar las arrugas. Aquí se explica cómo planchar un abrigo de lana.
-
Revisa la etiqueta
Consulte la etiqueta de cuidados para ver si su abrigo es apto para planchar.
-
Tumbarse en el suelo
Coloque su abrigo sobre una tabla de planchar y coloque una sábana o una funda de almohada limpia sobre la superficie de la lana para protegerla del contacto directo con la plancha.
-
Pon tu plancha a fuego lento
Pon tu plancha a fuego lento y para obtener los mejores resultados, usa el vapor de tu plancha con el agua de planchado Comfort Vaporesse para dejar tu abrigo de lana perfumado y perfectamente liso.
¿Cómo se quitan las arrugas de un abrigo de lana sin plancharlo? Si su abrigo es demasiado delicado para plancharlo, existen otras respuestas sobre cómo quitar las arrugas de un abrigo de lana.
Primero, intente simplemente dejar su abrigo colgando de una percha ancha fuera de su guardarropa durante la noche y deje que la gravedad trabaje en los pliegues.
Un vaporizador de mano también puede ser una gran herramienta para suavizar las arrugas. Sujételo a unos 15 cm de la tela y muévalo lentamente sobre la prenda.
Cómo cuidar un abrigo de lana cuando no lo llevas puesto
Cuando el clima se vuelve más cálido y sabe que no usará su abrigo durante unos meses, guárdelo con cuidado para mantenerlo en las mejores condiciones.
-
Mantén alejadas a las polillas. Repele las polillas y otros insectos que podrían infestar y dañar su abrigo durante el verano colocando su abrigo de lana en una bolsa de ropa. Pruebe astillas o bolas de madera de cedro como una alternativa más segura y natural a las bolas de naftalina.
-
Guarde su abrigo de lana en perchas fuertes y anchas. Evite las perchas delgadas o de metal para su abrigo: los brazos de la percha deben ser anchos y lisos para evitar que los hombros de su abrigo se deforman por su propio peso.
Entonces, si se pregunta «¿cómo se quitan las arrugas de un abrigo de lana?» o “¿puedes lavar un chaquetón de lana?”, esta guía debe tener todas las respuestas que necesitas para mantener tu abrigo de invierno favorito limpio, liso y en perfecto estado durante el mayor tiempo posible. ¡Abrígate con estilo contra los vientos invernales!
Lea otros artículos de la categoría Cuidado de la ropa
Cómo quitarle el color a la ropa
¿Qué significan los símbolos en las lavadoras?
Cómo eliminar la estática de la ropa
Cómo evitar que la ropa se mueva
Cómo hacer que la ropa huela bien y se mantenga fresca
Dejar una respuesta