Los Birkenstock son quizás el par de zapatos más útiles en el verano, pero el uso prolongado de sus sandalias de confianza en el clima cálido significa que eventualmente desarrollan un cierto olor, que puede durar un tiempo sorprendentemente largo. Aquí le mostramos cómo limpiar Birkenstocks y preparar su calzado para el verano. ¡Siga leyendo para conocer nuestras preguntas frecuentes sobre la limpieza de Birkenstocks!
Evite cualquier cosa demasiado vigorosa cuando se trata de limpiar Birkenstocks; las técnicas suaves funcionan mejor para preservar estos populares zapatos.
Cómo limpiar los Birkenstock malolientes
Hay algunas opciones diferentes cuando se trata de cómo limpiar los Birkenstock malolientes. Puede optar por utilizar el producto eliminador de olores ‘Cleaner and Refresher’ de Birkenstock. Simplemente limpie los zapatos y luego quítelos con un paño limpio.
Si te preguntas cómo lavar Birkenstocks con un olor muy arraigado, también puedes probar el truco de la bolsita de té. Simplemente tome dos PG Tips o cualquiera que tenga a mano y colóquelo en las suelas de los Birkenstock. Dejar durante 24 horas y volver a comprobar. Si el olor se ha ido, listo, trabajo hecho. Si no, déjalo un poco más. El truco con las bolsitas de té es que atraen la humedad fuera del zapato. Es la humedad la que conduce a las bacterias, que a su vez hacen que los zapatos huelan, por lo que este truco es tan útil.
Si se encuentra limpiando Birkenstocks todo el tiempo, intente simplemente dejar bolsitas de té en sus zapatos cuando no los esté usando para ayudar a prevenir la acumulación de cualquier olor en primer lugar.
Cómo limpiar unas sandalias Birkenstock que están manchadas
Las manchas que le suceden a la parte de cuero del Birkenstock generalmente se pueden quitar con un paño húmedo y tibio. Simplemente limpie la mancha hasta que salga. Por lo general, esto debería suceder con bastante facilidad, pero si tiene problemas, agregue un poco de detergente para ropa al paño (asegúrese de consultar las instrucciones del fabricante de antemano y, en caso de duda, haga una prueba de parche en una parte no visible de la tela). zapato primero).
Cómo limpiar la plantilla de Birkenstock
A menudo, esta área de sus Birkenstocks es la que se desgasta más, ya que se presiona con fuerza contra sus pies. Para limpiar las zonas de las plantillas de Birkenstock, empiece por erradicar cualquier suciedad visible. Esto se puede hacer con un paño húmedo si la mancha está seca o con un cepillo de cerdas suaves. Asegúrese de no frotar demasiado fuerte ya que esto puede dañar el material. A continuación, use un cepillo para gamuza (puede comprarlos en línea si aún no tiene uno) para restaurar la suavidad natural de la plantilla de Birkenstock.
¿Puedes lavar Birkenstocks en una lavadora?
Lamentablemente no. Las correas de cuero son demasiado frágiles para lavarlas a máquina, y la lavadora misma podría dañarse si se sacudiera y girara el tambor. Siga los pasos anteriores para eliminar el olor y revitalizar la plantilla de Birkenstock. Si te preocupa que se atasquen piedras u otros objetos extraños en el zapato, usa unas pinzas pequeñas para sacarlos suavemente.
Los Birkenstock son algunos de los zapatos de verano más versátiles y resistentes. Al mostrarles un poco de amor, puede asegurarse de que se mantengan en las mejores condiciones y que sean buenos para llevar sus pies a donde sea que necesiten ir.
Pasos clave
Si desea saber cómo limpiar las sandalias Birkenstock, estas son las claves que debe tener en cuenta:
-
Nunca pongas Birkstenstocks en la lavadora o secadora, ya que la fuerza es demasiado para estos zapatos.
-
Limpie las correas de cuero con un paño húmedo; frote suavemente para eliminar cualquier mancha.
-
Existen algunas técnicas diferentes para deshacerse de los olores: pruebe las bolsitas de té o el producto de limpieza para reducir los olores de Birkenstock.
Dejar una respuesta