Asegurarse de lavar bien la ropa es fundamental para que dure. Con telas comunes como el poliéster e incluso el algodón, no es demasiado difícil saber qué hacer, pero si la tela con la que estás tratando es el rayón, este podría no ser el caso.
El rayón no se usa con tanta frecuencia, lo que significa que muchas personas no están seguras de cómo lavarlo correctamente cuando lo encuentran. Para ayudarlo a cuidar su rayón, hemos elaborado esta práctica guía con todo lo que necesita saber.
Guarda tu ropa de rayón en bolsas de tela (colgadas o dobladas) para evitar que se rompa el delicado acabado. Puede ser complicado, pero valdrá la pena para que tu ropa luzca genial. Acostúmbrese a lavar el rayón a mano o usar bolsas de lavado y una configuración delicada en la lavadora.
¿Qué es la tela de rayón?
‘¿Qué es el rayón??Ciertamente no es una pregunta poco común. Para responder de manera simple, el rayón se conoce como un tejido ‘semi-sintético’. Está hecho de celulosa, como el algodón, pero está muy procesado, por lo que no puede clasificarse como natural, pero tampoco como artificial.
En cuanto a su apariencia, se parece bastante a la seda, aunque su textura es bastante parecida al algodón. Es suave, absorbente y transpirable, lo que lo convierte en una opción cada vez más popular para prendas como ropa deportiva, pero también blusas, gracias a su acabado sedoso.
Por qué el rayón es difícil de lavar
A pesar de todas sus ventajas, mucha gente se niega a comprar rayón porque puede ser difícil de lavar. Cuando se moja, pierde fuerza, ¡lo que puede causar algunos problemas!
¿El rayón se encoge? Desafortunadamente, lo hace. También puede rasgarse o perder su forma si no lo lava correctamente, por lo que es tan importante que sepa lo que está haciendo.
Cómo lavar el rayón
Muchas telas de rayón deben lavarse en seco, así que siempre revise la etiqueta de cuidado antes de continuar y lavarlas.
Si puede lavarlo, use un detergente suave como Persil Silk & Wool y opte por lavarlo a mano en lugar de usar la lavadora. Llena un recipiente con agua fría y agrega el detergente, antes de dejar la tela en remojo durante aproximadamente media hora. Luego enjuague y cuelgue para que se seque naturalmente.
Estas instrucciones también son las mismas si te preguntas cómo lavar la viscosa, una tela casi idéntica. Es una mala idea lavar a máquina la viscosa; incluso las instrucciones de lavado de viscosa de poliéster suelen ser solo para limpieza en seco.
Puedes saber cómo lavar cada una de tus prendas, ya sean de rayón, viscosa o cualquier otro material, consultando la etiqueta de cuidado. Si no está seguro de lo que significan todos los pequeños símbolos, consulte nuestra guía de etiquetas de lavado y podrá encontrar todo lo que necesita saber.
-
Revisa la etiqueta para ver si tu prenda necesita limpieza en seco.
-
Si se puede lavar en casa, opte por lavar a mano o lavar en un programa delicado en la lavadora, usando una bolsa de lavado.
-
Deja que tus prendas de rayón se sequen al aire después de lavarlas.
Dejar una respuesta