Olvídese de los perros, los gatos son realmente el mejor amigo del hombre. A todo el mundo le encanta tener un gato cerca por afecto y compañía, y la mayoría de las veces los gatos requieren muy poco mantenimiento. No es necesario sacarlos a pasear o entretenerlos todo el tiempo.
Sin embargo, puede haber ocasiones en las que tener un gato requiera algunas tareas adicionales. De vez en cuando, su gato puede necesitar un lavado. Como esto no sucede muy a menudo, es posible que no sepas por dónde empezar o te preguntes: ¿Se puede bañar a un gato? En este artículo respondemos a las preguntas clave: cuándo y cómo bañar a un gato.
¡Lave a su gato solo cuando sea necesario y tenga a mano un limpiador de baño de acción rápida para limpiar cualquier desorden en la casa cuando haya terminado!
¿Deberías bañar a los gatos?
La mayoría de las veces, los gatos se bañan solos o, más bien, se lamen para limpiarse. Sin necesidad de intervención humana. Pero a veces pueden necesitar un poco de ayuda. Si tu gato se ha ensuciado o ensuciado mucho, tal vez se cayó en un estanque sucio o se le atascaron las patas en algún condimento pegajoso, entonces debes ayudarlo a limpiarse.
Consejo superior: Trate de programar el lavado para cuando estén más plácidos y somnolientos, tal vez después de una gran comida.
Cómo lavar a un gato
Así que ahora llegamos a la importante cuestión de cómo bañar a un gato. Hay algunos pasos clave:
-
Paso 1: Cepilla en seco al gato antes de ponerlo cerca del agua. Esto ayuda a eliminar los nudos en su pelaje, lo que significa que tiene que hacer menos trabajo mientras se baña.
-
Paso 2: Luego colóquelos en un recipiente especial lo suficientemente grande como para que actúe como un baño para gatos y asegúrese de que estén tranquilos. Intente darle un juguete en este punto o acariciar su pelaje hasta que parezca relajado.
-
Paso 3: Agregue agua lentamente asegurándose de que esté a la temperatura correcta y aplique un champú especial formulado para gatos.
-
Etapa 4: Frote el champú suavemente en su pelaje asegurándose de que no entre en contacto con sus ojos u oídos. Siempre que sea posible, intente dejar que el agua corra desde la cabeza hacia abajo por el cuerpo en lugar de hacerlo al revés.
Cómo bañar a un gato que odia el agua
Todo eso suena bastante sencillo, pero ¿qué sucede si estás bañando a un gato que simplemente no lo tiene? No tiene sentido tratar de bañar a un gato que está enojado o molesto. No llegará a ninguna parte y su mascota se irritará y se volverá cada vez más agresiva.
Hay algunas cosas que puede hacer en estas circunstancias:
-
Tómese el proceso con calma: las prisas suelen estresar innecesariamente a las mascotas
-
Háblale suavemente a tu gato durante todo el proceso.
-
Acariciar su pelaje continuamente
-
Intente asociar la hora del baño con un juguete favorito
Cómo limpiar tu baño después del lavado
Así que lograste aplacar a tu moggie y ahora está hermosa y limpia. Sin embargo, su baño podría no serlo. Lavar mascotas puede ser un asunto bastante complicado, pero no temas; si tiene algunos productos de limpieza a mano, puede resolverlos en poco tiempo.
Cif Cream Cleaner es ideal para cerámica y esmalte, por lo que es ideal para azulejos y lavabos de baño. Nos gusta la variedad clásica de limón para darle a tu baño esa fragancia recién limpiada. Como siempre, lea las instrucciones en la etiqueta, pruebe primero en un área pequeña y tome las precauciones de seguridad necesarias.
¡Y ahí lo tienes! Ahora deberías (con suerte) tener un gato muy limpio y un baño inmaculado.
Dejar una respuesta