Familia

Cómo enseñar a sus hijos a ir al baño | Pasos fáciles de entrenamiento para ir al baño

Hay una variedad de etapas por las que pasará con su hijo cuando se trata del entrenamiento para ir al baño. Aquí veremos las diferencias entre el entrenamiento para ir al baño de niñas y niños, así como algunos pasos de entrenamiento para ir al baño fáciles de seguir y consejos sobre cómo crear la tabla de recompensas perfecta para el entrenamiento para ir al baño.

Asegúrate de tener todo listo, incluidos los pantalones de entrenamiento y un orinal. Mantenga productos de limpieza como Cif a mano para cualquier accidente inevitable durante el proceso de entrenamiento para ir al baño.

Pasos sencillos para aprender a ir al baño

Estos son nuestros mejores consejos para ayudarlo a tener un viaje exitoso de entrenamiento para ir al baño:

  1. Recuerde que cada niño es diferente. Todos los niños nivelan a diferentes ritmos y tienen diferentes experiencias con hitos como el entrenamiento para ir al baño. No juzgue el progreso de su hijo por el de los demás: deles el tiempo y el apoyo que necesitan.

  2. Ten todo listo. Esto incluye calzoncillos entrenadores, un orinal o asiento de entrenamiento para ir al baño y un escalón. Cuanto antes te prepares, más fácil será para todos.

  3. Elige ropa interior divertida. Una gran herramienta de motivación es usar ropa interior brillante y colorida con su personaje favorito. Esto ayudará a fomentar la transición de los pañales a los pantalones o bragas y hará que tus hijos se sientan más cómodos.

  4. Explique el proceso a su hijo. Asegúrese de hacerlo de manera clara y apropiada según su edad y comprensión. Si entienden lo que se espera de ellos y por qué, será más fácil para ellos comenzar a usar el orinal.

  5. Entrena para todos los momentos del día. Si se pregunta cómo entrenar para ir al baño por la noche, comience por hacer que sus hijos establezcan una rutina. Siéntalo en el orinalito a intervalos durante el día, especialmente a primera hora de la mañana, después de cada comida y antes de acostarse para que sepa que siempre debe intentar usar el orinalito.

  6. Escúchalos siempre. Probablemente descubras que tu hijo no siempre usa el orinal cuando te dice que necesita ir al baño, pero eso no significa que no debas escucharlo. Están aprendiendo a escuchar a su cuerpo y a entender cuándo necesitan ir al baño y usted debe fomentar esto para apoyar su entrenamiento para ir al baño.

  7. Reserve tiempo sin pañales y sin pantalones. Si bien los calzoncillos entrenadores son geniales, a veces pueden resultar confusos para los niños. Permitirles pasar un tiempo sin esta manta de seguridad significa que es probable que se den cuenta cuando necesitan usar el orinalito más rápido. Haga esto solo en interiores, no cuando esté fuera de casa, para evitar que su hijo se quede atrapado en la ropa mojada.

  8. Cree una tabla de recompensas de entrenamiento para ir al baño. Este es un paso importante, ya que los niños a menudo responden favorablemente a un sistema de recompensas. Cree un cuadro al que puedan agregar calcomanías cada vez que usen el orinal o el inodoro y ofrezca recompensas por pequeños hitos:

Lea también:   Consejos para lavar la ropa del bebé para los nuevos padres
  • La primera vez que hacen pipí en el orinal o en el inodoro.

  • La primera vez que hacen caca en el orinal o en el inodoro.

  • La primera vez que están secos por la noche.

  • La primera vez que están secos todo el día.

Consejos de entrenamiento para ir al baño específicos de género

Cómo enseñar a ir al baño a un niño y cómo enseñar a ir al baño a una niña es ligeramente diferente. Aunque ambos se basan en el mismo concepto, hay un par de lecciones únicas que cada uno debe aprender:

  • Para chicos, enséñeles a usar el orinal sentados primero. Luego, una vez que haya dominado esto, puede hacer que use el baño y comenzar a enseñarle cómo hacerlo de pie.

  • Para chicas, enséñeles la importancia de limpiarse de adelante hacia atrás. Esto es muy importante ya que puede ayudar a prevenir infecciones como la candidiasis.

Ahora que conoce las diferencias entre el entrenamiento para ir al baño de niñas y niños, debe estar bien preparado para comenzar su viaje. Con nuestros pasos fáciles de seguir para el entrenamiento para ir al baño y consejos sobre cómo crear la tabla de recompensas perfecta para el entrenamiento para ir al baño, debería ser un proceso rápido y fácil para todos ustedes.

Pasos clave

Recuerde estos consejos cuando enseñe a sus hijos a ir al baño:

  • Todos los niños son diferentes, así que deja que el tuyo aprenda a su propio ritmo.

  • Enséñeles a los niños a usar el orinal sentados antes de pasar al baño y enséñeles a usarlo de pie.

  • Enseñe a las niñas a limpiarse de adelante hacia atrás para ayudar a prevenir infecciones.

  • Haga que los niños establezcan una rutina poniéndolos en el orinal a primera hora de la mañana, después de cada comida y a última hora de la noche.

  • Tenga días libres de pantalones de entrenamiento para evitar que sus hijos confíen en esta manta de seguridad.

  • Cree una tabla de recompensas de entrenamiento para ir al baño que les dé un regalo en los hitos clave.

Lea también:   Lavado de ropa durante el embarazo

Dejar una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Maria Sanchez Bonilla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

En Hogarti utilizamos Cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de dicha tecnología y procesamiento de tus datos.    Configurar y más información
Privacidad