Familia

Cómo limpiar un osito de peluche: nuestros mejores consejos

Pasos clave:

  1. Consulte la etiqueta de cuidado del oso de peluche de su hijo para conocer las pautas de lavado.

  2. Evite los lavados con agua caliente, ya que esto podría dañar la tela del peluche.

  3. Lava tu osito de peluche en una bolsa de malla para ropa sucia o en una funda de almohada para una mayor protección en la lavadora.

  4. Lo mejor es dejar que el osito se seque naturalmente, especialmente si es un día seco y cálido. ¡Póngalos afuera para un pequeño ‘tomar el sol’!

Hay tantas formas en que el juguete favorito de su hijo puede ensuciarse: a los bebés y los niños pequeños les encanta chupar las orejas y las manos suaves; los picnics de osos de peluche a menudo terminan con patas pegajosas; y si tu hijo o hija se ha enfermado, habrá que limpiar de gérmenes su preciado osito. Pero los amados osos son más que juguetes de peluche para su hijo, por lo que deberán lavarse con cuidado.

Si necesita limpiar el pelaje de un oso de peluche, o lavar un oso de peluche completo o un juguete de peluche, ¡lo importante es recordar ser cuidadoso! Siempre lea la etiqueta y use un detergente para ropa para proteger a su osito de peluche.

Cómo limpiar la piel del oso de peluche

A veces, todo lo que realmente necesitas hacer es limpiar las manchas del peluche, especialmente si solo tiene un poco de helado o miel en las patas. La mejor manera de hacer esto es:

  1. Primero, lea la etiqueta de cuidado para conocer los consejos de limpieza.

  2. Si la etiqueta de cuidado dice que la limpieza de manchas está bien, entonces humedezca ligeramente el área manchada, ¡no querrá empaparla!

  3. Aplique una pequeña cantidad de detergente líquido Persil en un paño de microfibra. Recuerde leer primero la etiqueta del producto y probar primero en un área pequeña de su osito antes de limpiar todo el osito.

  4. Frote suavemente la mancha para quitarla.

  5. Enjuague el área con un paño limpio y húmedo. También puede enjuagar el área con agua corriente, pero tenga cuidado de no dejar que el juguete se sature demasiado.

  6. Deja que el oso de peluche limpio se seque al aire.

Lea también:   Alergia al detergente en polvo: qué hacer

En general, cuanto más rápido puedas lavar el juguete favorito de tu hijo, mejor, así que asegúrate de revisar la etiqueta de cuidado del osito para saber si se puede lavar en la lavadora y secar en la secadora.

¿Cómo se limpia un osito de peluche en la lavadora?

Algunos ositos de peluche y juguetes de peluche no se deben lavar a máquina, ni siquiera en un ciclo delicado, como los ositos de peluche hechos de fibras naturales como la lana, los que están rellenos con cuentas de espuma y los que son viejos, frágiles o adornados con botones, lentejuelas o ojos pegados. Para aquellos peluches que son seguros para colocar en la máquina, siga estas instrucciones:

  1. Quítale cualquier prenda de vestir que pueda estar usando el oso para que no se enrede en el lavado.

  2. Repare los agujeros y elimine los hilos colgantes.

  3. Coloque el oso en una bolsa de red diseñada para lavar ropa delicada o en una funda de almohada.

  4. Lave con agua tibia a fría en un ciclo delicado o de lavado a mano con un detergente líquido Persil bio o color.

Evite los lavados con agua caliente, ya que pueden dañar la tela de su osito, y tenga cuidado de lavar el osito con colores similares para evitar que se decolore.

Si está secando el osito al aire, use una toalla para exprimir el exceso de agua y extiéndalo al sol. Algunos ositos no se deben colgar en un tendedero para que se sequen, ya que esto podría dañarlos. Usa un cepillo para el cabello o un peine limpios para esponjar el pelaje seco.

Lea también:   Lavado de ropa de cama y mantas para bebés

Cómo limpiar osos de peluche viejos

Si todavía tienes el osito de peluche de tu infancia y quieres acicalarlo antes de dárselo a tu hijo, necesitarás saber cómo limpiar un osito de peluche viejo. Los ositos de peluche viejos son frágiles y lo ideal es limpiarlos o llevarlos a un especialista en limpieza. Si cree que es seguro lavar a mano su viejo osito de peluche, siga estas pautas:

  1. Ponte un par de guantes de goma.

  2. Llene un recipiente o fregadero con agua tibia o fría y agregue un detergente líquido Persil bio o color (lea las instrucciones en la etiqueta).

  3. Coloque el peluche en el agua y déjelo en remojo. Agitar suavemente.

  4. Drene el agua jabonosa y enjuague el osito hasta que no salga más espuma.

  5. Escurra el exceso de agua y seque con una toalla antes de tumbarse al sol.

Dejar una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Maria Sanchez Bonilla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

En Hogarti utilizamos Cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de dicha tecnología y procesamiento de tus datos.    Configurar y más información
Privacidad