Pasos clave:
La terraza exterior puede ser un lugar glorioso para sentarse y disfrutar del sol. Pero es importante limpiar y mantener regularmente su terraza para asegurarse de que siga siendo una característica atractiva y segura de su jardín. A menudo, la limpieza de la plataforma se puede hacer de la misma manera que la limpieza de un patio o cualquier otra superficie exterior, pero es especialmente importante limpiar la plataforma con regularidad, ya que la madera puede decolorarse y dañarse mucho más rápido que las losas de pavimento u otras superficies de piedra.
El uso de un cepillo rígido para barrer su plataforma de forma regular desalentará el crecimiento de malas hierbas, ¡evitando que se conviertan en irritaciones sustanciales en lugar de pequeñas!
Equipo de limpieza de terrazas
Lo que necesitarás:
-
Blanqueador de oxígeno o un limpiador de terraza especialmente diseñado. El blanqueador con oxígeno es preferible al blanqueador con cloro, que podría ser dañino para las plantas y los animales al aire libre. Siempre siga las instrucciones del fabricante y use ropa protectora o ropa vieja si es necesario.
-
Un rociador o una regadera con una boquilla de manguera para aplicar el limpiador a la plataforma
-
Una escoba o cepillo de cerdas duras
-
un raspador
-
Un cuchillo de mantequilla o similar.
-
Una manguera o un limpiador a presión para enjuagar
Cómo limpiar terrazas: una guía paso a paso
-
El primer paso en la limpieza de la terraza es limpiar la superficie, alejar los muebles y cualquier otro objeto del área.
-
Elimine cualquier grupo grande de musgo o crecimiento de algas con un cepillo rígido, una azada o un raspador. Use un cuchillo para mantequilla o algo similar para eliminar los desechos grandes o el crecimiento persistente de malezas entre los tablones; tenga cuidado de no rayar la plataforma en el proceso.
-
Vuelva a alinear los tablones que se hayan desprendido y reemplace los que estén deformados.
-
Diluya o prepare de otro modo el producto de limpieza elegido de acuerdo con las instrucciones del fabricante, y use la regadera o el rociador para rociarlo sobre su terraza.
-
Frote o cepille la superficie con firmeza para eliminar las manchas. Lea las instrucciones del limpiador de terrazas y pruebe primero el producto en un área pequeña. Luego, deje que el limpiador de terrazas se asiente sobre la terraza durante el tiempo recomendado.
-
Enjuague con su manguera o limpiador a presión.
También puede proteger su terraza con un protector de terrazas antimanchas o incoloro. Puede probar para ver si esto es necesario (¡una vez que se haya secado!) rociando un poco de agua sobre la plataforma. Si se absorbe rápidamente, un revestimiento resistente al agua puede ayudar a prolongar la vida útil de su terraza limpia y mantener su apariencia ordenada. Sin embargo, debe dejar al menos dos días para que la plataforma se seque por completo antes de aplicar cualquier producto protector; simplemente siga las instrucciones de la etiqueta.
Dejar una respuesta