Pasos clave:
Asegúrese de tener el equipo de limpieza correcto:
-
Limpiador de motos especializado
-
Desengrasante y lubricante para bicicletas
-
Polaco
-
Tela de gamuza
-
Cepillo de cerdas de dureza media
-
esponjas
Hay dos muy buenas razones por las que la limpieza de motocicletas debe ser una prioridad para todos los propietarios de bicicletas: el mantenimiento regular no solo garantiza que la motocicleta o ciclomotor continúe funcionando sin problemas y reduce el riesgo de daños, sino que también mantiene la bicicleta con el mejor aspecto. La limpieza de motocicletas requiere un poco de tiempo y esfuerzo, pero realmente puede reducir la cantidad de tiempo que toma haciendo pequeñas cantidades de limpieza de forma regular, como parte de su programa de limpieza normal. Es mucho más fácil que hacer frente a la suciedad y la mugre acumulada durante meses de una sola vez.
Para asegurarse de que su motocicleta sea segura para conducir y funcione sin problemas, límpiela con regularidad. Por ejemplo, la cadena de su motocicleta puede quedar atrapada en la suciedad y la mugre si permite que se acumule. Use un desengrasante de limpieza comercial para eliminar acumulaciones y residuos aceitosos en las cadenas.
Limpieza de motos en 8 pasos
Puede encontrar consejos sobre qué productos usar para limpiar su motocicleta a continuación, pero una de las grandes preguntas en términos de limpieza de motocicletas es cómo se debe aplicar ese limpiador de motocicletas: ¿cepillo o esponja? Por supuesto, todos tienen su propio método preferido para limpiar una motocicleta, pero la mejor manera es usar ambos elementos. Cada uno es apropiado para una parte diferente de la motocicleta o ciclomotor que está limpiando. Aquí se explica cómo limpiar una motocicleta con un cepillo y una esponja:
Esponja:
Se deben usar esponjas para las áreas grandes de la motocicleta que no son particularmente vulnerables a la suciedad acumulada y que son especialmente resistentes.
-
En la carrocería principal y el chasis de la motocicleta o ciclomotor, pero no en ningún otro lugar, aplique una solución jabonosa (hecha con un limpiador especial para motocicletas) ya sea de adelante hacia atrás o de arriba hacia abajo. Todo esto depende de las preferencias personales.
-
Para las manchas difíciles y los insectos secos, es posible que deba sostener la esponja sobre la suciedad durante uno o dos minutos para suavizarla.
-
Una vez que la esponja se ensucie o haya absorbido cualquier cantidad de suciedad acumulada, cambie a una esponja limpia; las esponjas sucias pueden rayar la pintura y el metal. Algunos propietarios de bicicletas también encuentran que un paño de cocina suave es una buena alternativa a una esponja.
-
Enjuague con agua limpia, pero recuerde hacerlo suavemente, y si planea usar una manguera, no apunte el rociador directamente a las áreas vulnerables.
Cepillo:
Los cepillos deben usarse en todas las demás áreas de la motocicleta o ciclomotor. No solo facilitan la limpieza de la motocicleta, ya que pueden meterse en rincones y grietas, los cepillos también pueden proteger las partes delicadas de la motocicleta de la limpieza vigorosa.
-
Los amortiguadores y las pinzas de freno se pueden limpiar con un cepillo. Utilice un cepillo de limpieza específico para motocicletas o cualquier otro tipo de cepillo de cerdas de dureza media, como un cepillo de dientes viejo, un cepillo para lavar platos o incluso un pincel pequeño.
-
Los cepillos también se pueden usar para limpiar partes del escape, como los tubos, y el motor, pero a medida que estos lugares se calientan, querrás recordar dos cosas: deja que la bicicleta se enfríe por completo después de un viaje antes de limpiarla y espera dedicar más tiempo y esfuerzo a estas áreas, ya que el calor seca la suciedad y dificulta su despegue.
-
Use un cepillo para aplicar un desengrasante a las cadenas para hacer que la cadena de su motocicleta sea más limpia y también un lubricante. Una vez que hayas aplicado el lubricante entre todos los eslabones de la cadena, usa un paño de microfibra para masajear el aceite en la cadena para obtener resultados óptimos.
-
No olvide áreas como los guardabarros, la matrícula y los pivotes, pero tenga cuidado al limpiar alrededor de los sellos. Querrá evitar cepillar los sellos, si es posible, para evitar que se aflojen.
3 toques finales para la limpieza de motocicletas
Una vez que hayas limpiado la motocicleta, deja que se seque por completo antes de darle algunos toques finales:
-
Use un paño de cuero de gamuza para pulir suavemente el cuerpo principal de la motocicleta. Esto eliminará cualquier marca de agua que haya quedado del enjuague y agregará brillo y brillo a la pintura opaca.
-
Use un pulimento doméstico común para dar brillo a las ruedas y ayudarlas a moverse más libremente. Nunca rocíe abrillantador directamente sobre las ruedas, rocíe sobre el paño, y tenga cuidado de no tocar los frenos.
-
Aplique un lubricante a las partes móviles, como la cadena, ya que esto asegurará que los aceites que se eliminaron del enjuague se vuelvan a aplicar a la bicicleta.
¿Qué limpiador de motocicletas debo usar?
Es muy tentador simplemente sacar la hidrolavadora y quitar toda la suciedad y el polvo de la motocicleta, o mezclar un poco de líquido para lavar platos con agua tibia y pasarle una esponja rápidamente, pero ninguno de estos en realidad es muy bueno. buen limpiador de motos. Las lavadoras a presión son demasiado poderosas para tratar las partes delicadas de la bicicleta, especialmente áreas como los radiadores y enfriadores, las cadenas y los cojinetes de las ruedas. El jabón para lavar platos, o el detergente para ropa normal, a menudo contiene sales que pueden dañar la pintura y contribuir a la corrosión de la estructura de metal. Siempre es mejor usar un limpiador especial para motocicletas que se puede comprar en cualquier tienda de automóviles.
También querrá un buen desengrasante para que actúe como limpiador de cadenas de motocicletas. Se puede usar un desengrasante de buena calidad para eliminar las acumulaciones y los residuos aceitosos de las cadenas, permitiéndoles moverse más libremente sin quedar atrapadas en la suciedad y la mugre. Después de desengrasar las cadenas, use un lubricante para volver a engrasarlas, para que puedan seguir moviéndose sin problemas.
Ahí lo tiene: ahora que sabe qué productos y métodos usar para limpiar su motocicleta de manera rápida y efectiva, está listo para dejar su vehículo reluciente en poco tiempo.
¿Tienes grasa en tu ropa en el proceso? No te preocupes, tenemos los mejores consejos para quitar las manchas de grasa de la ropa.
Dejar una respuesta