Fuera de casa

La mejor manera de limpiar ventanas

Pasos clave:

Lista de verificación de limpieza de ventanas

Antes de comenzar a limpiar las ventanas, asegúrese de tener las herramientas adecuadas:

  • Producto de limpieza de su elección, ya sea un limpiador natural o comercial

  • Un paño limpio y suave o un periódico arrugado

  • una escobilla de goma

El sol brilla, los pájaros cantan y, sin embargo, tu sala de estar está tan aburrida como el agua de lavar los platos. ¿Has revisado tus ventanas? Cuando nos llega un poco de luz solar, es posible que se dé cuenta de cuánto tiempo ha pasado desde que limpió sus ventanas. Incluso un poco de suciedad y polvo puede tener un efecto enorme en la cantidad de luz que brilla, haciendo que parezca un día de invierno oscuro y lúgubre incluso en pleno verano. La limpieza de ventanas es una tarea que muchos de nosotros posponemos porque parece un trabajo arduo, pero con las herramientas y los productos de limpieza de ventanas correctos, puede dejar sus ventanas limpias como el cristal con poco o ningún problema.

Esta demostración en video le mostrará cómo hacer que sus ventanas se vean geniales:

Cuando use una escalera para alcanzar ventanas altas, siempre tome las precauciones de seguridad adecuadas: use calzado adecuado, asegúrese de que la escalera esté completamente extendida y tenga a mano una persona adicional para estabilizar la escalera en la parte inferior. Si no está seguro de trabajar en alturas o no tiene una escalera, busque la ayuda de un limpiador de ventanas profesional.

Productos para Limpiar Ventanas

Para reducir el riesgo de rayas rebeldes, querrá usar los productos de limpieza adecuados. Hay muchos productos que hacen el trabajo, tanto naturales como comerciales.

Lea también:   11 trucos sencillos para guardar ropa e ideas brillantes para guardar ropa
  • Productos comerciales de limpieza de ventanas. están fácilmente disponibles en las tiendas. Hacen el trabajo y son fáciles de usar: asegúrese de leer las instrucciones en la etiqueta y pruebe cualquier producto en un área pequeña primero. Es mejor usar un producto hecho para limpiar ventanas y vidrios; otros productos pueden dejar rayas o manchas.

  • agua jabonosa caliente también puede hacer maravillas. Simplemente agregue una pequeña cantidad de líquido para lavar platos a un poco de agua caliente y obtendrá un poderoso producto de limpieza. Asegúrese de leer las instrucciones en la etiqueta y pruebe primero cualquier producto en un área pequeña.

Herramientas de limpieza de ventanas

No se preocupe, no necesita salir y gastar una fortuna en todo tipo de herramientas especiales para limpiar ventanas. Por supuesto que puedes, si realmente quieres, pero no es necesario. Aquí hay tres opciones de herramientas que puede usar para limpiar sus ventanas:

  • Para pulir la ventana y hacerla brillar, un paño limpio y suave es una buena opción Limpiar trapos de camisetas viejas puede ser una opción fácil (y rentable): pulirán muy bien mientras protegen su ventana de daños.

  • Si tiene muchas ventanas que limpiar, un enjugador de goma podría ser una buena adición a sus herramientas de limpieza. También puede comprar escobillas de goma con un borde suave, que solo brinda un poco de protección adicional contra los rasguños.

  • Lo crea o no, algunos propietarios confían en periódico por pulir sus ventanas, alegando que produce el mejor brillo. Si intenta esto, siempre pruebe en un rincón pequeño para asegurarse de que el periódico no raye sus ventanas. Solo necesita arrugar un trozo de periódico en una bola y luego usar esto para hacer brillar sus ventanas.

Lea también:   Cómo impermeabilizar madera, ladrillo y madera contrachapada

La mejor manera de limpiar ventanas

Nuestras ventanas pueden ensuciarse muy fácilmente, especialmente si hay niños cerca; notará una nueva huella pegajosa o muchas huellas dactilares casi todos los días. Afortunadamente, mantener sus ventanas limpias es realmente fácil una vez que sabe cómo hacerlo, y no lleva nada de tiempo. Aquí hay una guía rápida para limpiar sus ventanas.

  • Primero, prepare el área alrededor de la ventana. Retire cualquier elemento del alféizar de la ventana y amarre la cortina.

  • Aplique el producto de limpieza a la ventana siguiendo las instrucciones de la etiqueta. Ya sea que uses un rociador especial para ventanas o solo agua y jabón, recuerda no aplicar demasiado producto al vidrio.

  • A continuación, es hora de quitar el producto de limpieza de la ventana; no querrás dejar rayas. Use un paño limpio y suave para esto (o una bola de periódico, si lo prefiere). Comience en la parte superior de la ventana y trabaje hacia abajo en círculos o trazos pequeños. Evite usar papel de cocina o papel higiénico, ya que pueden dejar rayas y residuos.

  • ¡Las ventanas sin rayas ahora deberían ser tuyas!

Dejar una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Maria Sanchez Bonilla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

En Hogarti utilizamos Cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de dicha tecnología y procesamiento de tus datos.    Configurar y más información
Privacidad