Las piedras del patio se ensucian y decoloran con facilidad y deben limpiarse a fondo al menos una o dos veces al año, preferiblemente durante la primavera o el verano. ¡No busque más para obtener consejos útiles sobre cómo limpiar terrazas y patios!
Advertencia de seguridad
Utilice biocidas de forma segura. Lea siempre la etiqueta y la información del producto antes de usarlo.
Necesitarás:
-
Ya sea un limpiador de patio dedicado o lejía. Aunque los limpiadores de patio especializados están ampliamente disponibles, no siempre son necesarios. Si su patio está hecho de una piedra que tiene requisitos particulares, use un limpiador especializado o use cristales de soda en lugar de lejía para evitar la decoloración o el daño. El blanqueador generalmente es seguro para usar en superficies más duras, como el concreto.
-
Una manguera para enjuagar el patio antes y después de la limpieza.
-
Una escoba (opcional) para cepillar el área antes y después de la limpieza.
-
Un cepillo rígido para dar un exfoliante vigoroso a toda la zona.
-
Una lavadora a presión para eliminar la suciedad persistente (opcional).
-
Unos guantes gruesos y protección para los ojos. Los limpiadores de patio y la lejía son químicos fuertes y pueden dañar la piel y los ojos si se usan incorrectamente. Si está usando una lavadora a presión, las gafas protectoras son imprescindibles.
Cómo limpiar tu patio
El primer paso en la limpieza del patio es la preparación: retire cualquier objeto de la superficie o del patio, luego mezcle el producto de limpieza elegido (verifique la etiqueta, generalmente una taza de lejía, limpiador o cristales de soda) con una cubeta de agua caliente. Una vez que haya hecho esto, estará listo para comenzar:
-
Lava toda el área con la manguera primero. Incluso si no ha asegurado una lavadora a presión, esto hará que todo el proceso sea un poco más fácil.
-
Con un cepillo duro, Frote a fondo toda el área del patio con su solución de limpieza.
-
Dejar de cinco a diez minutos. y luego enjuague vigorosamente la superficie con su manguera o lavadora a presión.
-
Proteja sus macizos de flores. Tenga cuidado de no dejar que la solución de limpieza se derrame sobre el césped o los macizos de flores: muchos de los productos adecuados para este tipo de limpieza matarán el césped y las flores, ¡aunque los productos químicos ayudan a eliminar las malas hierbas entre las piedras de su patio!
Encuentre otras cosas al aire libre para limpiar mientras lo hace, como sus mesas o sillas de vidrio. Productos como Cif Cream Outdoor pueden ayudarte a conseguir el acabado perfecto.
Cómo limpiar su terraza
Las cubiertas requieren una atención específica, ya que la madera a menudo se decolora y se daña mucho más rápidamente que la piedra. Los limpiadores de terrazas comerciales generalmente se pueden sustituir con lejía (como Domestos), y esto puede funcionar más rápido, pero debe tener cuidado de no causar daños ni a la terraza ni a usted mismo.
Los pasos que debe seguir para el proceso de limpieza real son idénticos a los del patio. Además:
-
Seguridad primero. Tenga cuidado de realinear los tablones que se hayan desprendido y reemplace los que estén deformados. La madera muy dañada puede hacer que la plataforma sea insegura y el problema puede empeorar si la limpia con productos químicos corrosivos.
-
¡Cuida tu tarima! Aplique un poco de tinte para cubiertas a la madera para protegerla de los daños causados por el clima. Para comprobar si es necesario teñir la plataforma, rocíela ligeramente con agua. Si la madera absorbe rápidamente el agua, el tinte podría ser un buen tratamiento adicional.
Dejar una respuesta