Hogar

Cómo limpiar las extensiones de pestañas – Cómo mantener las extensiones de pestañas

Las extensiones de pestañas son una manera fácil de hacer que tus pestañas se vean llenas sin mucho esfuerzo. No es necesario que te pongas rímel todos los días y, a menos que seas naturalmente bendecido con pestañas largas y lustrosas, significa que el área de tus ojos realmente puede lucir mejor que nunca.

Sin embargo, es importante mantener sus extensiones de pestañas en buenas condiciones y limpiarlas con frecuencia. Esto no solo significa que sus pestañas se verán mejor por más tiempo, sino que también mantendrá sus ojos saludables al deshacerse de cualquier bacteria.

Paso a paso: Cómo limpiar las extensiones de pestañas

  1. Moja tus pestañas con agua tibia.

  2. Use un limpiador suave, sin aceite y sin alcohol, como un limpiador facial en espuma, un jabón facial o un champú para bebés, y aplíquelo suavemente en las pestañas y los párpados.

  3. Use un movimiento hacia arriba y hacia abajo para no tirar de las pestañas y concéntrese en la línea de las pestañas, ya que es donde se pueden acumular la suciedad y las bacterias.

  4. Enjuague con agua tibia.

  5. Lo mejor es dejar que se sequen naturalmente. Ocasionalmente, puede aplicar a cada conjunto de pestañas un chorro de aire frío de 10 segundos con su secador de pelo, pero no lo haga con demasiada frecuencia, ya que podría afectar el adhesivo.

  6. Peina tus extensiones de pestañas con un cepillo de rímel limpio.

Con qué frecuencia limpiar las extensiones de pestañas

Lo mejor es limpiar las extensiones de pestañas varias veces a la semana, si no todos los días. Simplemente puede peinar con un poco de agua tibia para eliminar la suciedad ligera.

Lea también:   Cómo deshacerse de un olor a humedad en la casa

Es una buena idea limpiarlos a última hora de la noche, después de quitarte el maquillaje.

Cómo mantener las extensiones de pestañas

Hay algunas otras maneras de asegurarse de que sus extensiones de pestañas se mantengan en buen estado:

  1. El aceite es el némesis del agente adhesivo de las pestañas, así que mantén tus extensiones de pestañas libres de aceite. Eso significa evitar los champús y acondicionadores humectantes, así que protege tus ojos mientras te lavas el cabello.

  2. No te frotes los ojos. No hace falta decir que esto podría aflojar o hacer que se caigan las pestañas.

  3. Evite las sombras de ojos en crema y el delineador líquido.

  4. Tenga cuidado al quitar el maquillaje. Es mejor evitar las toallitas desmaquillantes o cualquier material que pueda tirar de las pestañas. Intente aplicar un desmaquillador sin aceite como Simple Micellar Cleansing Water con el dedo, luego seque suavemente con un paño de limpieza húmedo.

¿Por qué debo limpiar mis extensiones de pestañas?

Como se mencionó, mantener limpias las extensiones de pestañas no solo ayuda a que se vean mejor por más tiempo, sino que también significa que será menos propenso a gérmenes e infecciones. Los orzuelos, por ejemplo, son causados ​​por bacterias acumuladas en la parte inferior del párpado. La blefaritis es otra de las que hay que tener cuidado: es cuando el folículo piloso se infecta y bloquea porque no se ha limpiado adecuadamente. Puede causar dolor y ojos rojos y con picazón.

Dejar una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Maria Sanchez Bonilla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

En Hogarti utilizamos Cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de dicha tecnología y procesamiento de tus datos.    Configurar y más información
Privacidad