Los retenedores dentales de plástico son cada vez más populares: son fáciles de quitar, apenas se notan y pueden enderezar los dientes. También se usan a menudo como una bandeja para kits de blanqueamiento dental en el hogar.
Es muy importante mantener los retenedores limpios e higiénicos; después de todo, se va a la boca durante varias horas seguidas. Siga nuestros mejores consejos sobre la mejor manera de limpiar los retenedores dentales.
No limpies tus retenedores con agua caliente, esto podría cambiar su forma. El agua tibia o fría está bien.
La mejor manera de limpiar los retenedores dentales
-
Limpia el retenedor tan pronto como te lo quites de la boca, mientras aún está húmedo. Esto detendrá el endurecimiento de cualquier residuo, lo que puede dificultar su eliminación.
-
Cepíllalo muy suavemente con agua tibia. Podrías agregar un poco de detergente líquido o jabón antibacterial como si estuviera más sucio. No uses pasta de dientes, ya que esto puede rayar la superficie del retenedor, pero si quieres, puedes usar bicarbonato de sodio mezclado con un poco de agua.
-
Si realmente lo necesita, puede usar un bastoncillo de algodón para entrar en los surcos que necesitan más limpieza. Puede obtener fácilmente bastoncillos de algodón más ecológicos que usan tallos de papel en lugar de plástico.
-
Para terminar, o para una limpieza general, limpie los retenedores sumergiéndolos en pastillas limpiadoras especiales (normalmente las ofrece su ortodoncista) y agua tibia, siguiendo las instrucciones del fabricante. También puede usar enjuague bucal para limpiar los retenedores como una forma rápida de deshacerse de los gérmenes y refrescarlos.
-
Como un ‘regalo’ semanal, remójalo en vinagre blanco durante 15 minutos para deshacerte de las bacterias.
Cómo limpiar cajas de retención
Es fácil olvidarse del estuche en el que se guardan los retenedores, pero esto es igual de importante. Limpie la caja del retenedor con agua caliente y jabón, preferiblemente todos los días.
Reemplace sus retenedores regularmente
Inevitablemente, será necesario reemplazar los retenedores, ya que el plástico a menudo no es tan duradero y es posible que dejen de ajustarse a sus dientes. Pídale a su dentista nuevos retenedores cuando esto suceda.
Dejar una respuesta