Hogar

Cómo quitar el pegamento de la piel

Eliminar pegamento de la piel

Hacer un poco de bricolaje, comenzar un proyecto de manualidades o presentar a sus hijos a modelar aviones parecen ser grandes ideas en ese momento. Sin embargo, estas actividades pueden volverse mucho menos divertidas rápidamente si (o cuando) terminas goteando súper pegamento sobre tu piel. Afortunadamente, pegar los dedos con este adhesivo en particular no tiene por qué arruinar el día. Siga leyendo para descubrir nuestros consejos sobre cómo quitar el pegamento de la piel, ¡que bien pueden resolver su problema!

¿Qué necesitas para quitar el pegamento de la piel?

Siempre es útil tener algún removedor de súper pegamento especializado, disponible en muchas tiendas. Hay algunas cosas que debe tener en cuenta al utilizar estos productos.

  • Lea siempre las instrucciones para asegurarse de que sean adecuadas para su uso en la piel y en otras superficies.

  • Si no tiene un removedor especializado, puede utilizar nuestros sencillos consejos a continuación como una alternativa práctica y fácil.

¿No solo tus manos que necesitan limpieza? ¡Que no cunda el pánico! ¡También puede consultar este útil artículo sobre cómo quitar el pegamento de la ropa, en caso de que algún superpegamento haya llegado a su ropa también!

Aspectos clave a tener en cuenta al limpiar la piel con superglue

Antes de que comencemos a mostrarle cómo quitar el pegamento de los dedos, pulgares y otra piel, hay algunas cosas importantes que debe saber.

  • Tenga cuidado con las posibles reacciones y tenga cuidado al usar productos de limpieza en la piel.

  • Siempre revise las etiquetas de los productos para obtener instrucciones y pautas de seguridad.

  • Pruebe una pequeña cantidad de su producto en su piel antes de comenzar.

  • Lávese la piel inmediatamente después de usar productos de limpieza, con agua fría.

  • No use ningún producto de limpieza en la piel rota o dañada.

  • Busque atención médica de inmediato en caso de una reacción adversa.

Lea también:   Limpieza de sofás de cuero y tela

Cómo quitar el superpegamento de la piel

Entonces, ¿cómo se quita el súper pegamento de los dedos y las manos? Dejar caer superpegamento en los dedos y otra piel no es el fin del mundo, y se puede limpiar fácilmente siguiendo estos sencillos pasos.

  1. Remoja la zona afectada.

    Si tiene superpegamento en la piel, lo primero que debe hacer es remojar el área afectada en agua tibia y jabón. Si actúa con rapidez, es posible que esto sea todo lo que necesite para aflojar el pegamento.

    Considere agregar vinagre al agua con jabón. Sus propiedades ácidas actuarán contra los agentes del pegamento.

  2. Prueba un quitaesmalte a base de acetona.

    Si el pegamento permanece, un quitaesmalte a base de acetona debería ser suficiente. Asegúrese de que contenga acetona, ya que es necesaria para que sea eficaz. Frote la acetona suavemente en el pegamento hasta que se afloje y se desprenda.

    No aplique la acetona con ningún material a base de algodón, como una bola de algodón o una almohadilla de algodón, ya que esto podría quedar atrapado en el pegamento.

  3. Lime el pegamento.

    Si queda una pequeña cantidad, use suavemente una lima de esmeril como lima para quitar el superpegamento de su piel. Por supuesto, esta es una tarea complicada, que debe hacerse con cuidado para evitar dañar la piel.

    Si encuentra esto complicado, pídale a alguien que lo ayude.

  4. Use margarina si tiene piel sensible.

    Una alternativa más suave, si tienes piel sensible y te preocupan los efectos de la acetona, es usar margarina. Frote suavemente la margarina en el área afectada hasta que se desprenda el pegamento.

  5. Haz una pasta de agua y sal.

    Otra alternativa a la acetona (aunque menos recomendable si tienes cortes o piel dañada cerca) es agregar sal a una pequeña cantidad de agua para hacer una pasta y aplicarla en la zona afectada. Frótelo, enjuáguelo y repita el proceso si el pegamento persiste. Si el pegamento está pegando dos dedos, frote la pasta entre los dedos hasta que se separen suavemente.

  6. Use jugo de limón para el pegamento obstinado

    Si ha seguido nuestra guía sobre cómo quitarse el pegamento de la mano, si el pegamento está resultando terco, pruebe el método anterior usando jugo de limón en lugar de agua. Los agentes ácidos del jugo de limón actuarán sobre el pegamento al mismo tiempo que las propiedades abrasivas de la sal.

    Este método no es recomendable si tiene cortes o piel dañada cerca.

Dejar una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Maria Sanchez Bonilla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

En Hogarti utilizamos Cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de dicha tecnología y procesamiento de tus datos.    Configurar y más información
Privacidad