La picazón en la piel es a menudo un síntoma de irritación de la piel y lo último que desea es irritarla aún más usando un detergente para ropa con mucha fragancia o colocando ropa áspera sobre ella. Siga leyendo para descubrir una guía sencilla sobre la picazón en la piel, las causas de la picazón en la ropa y cómo elegir el mejor detergente en polvo para pieles sensibles.
Picazón en la piel y picazón en la ropa: las causas
La picazón en la piel puede ser causada por una variedad de factores. Hay cuatro causas comunes a continuación.
-
Piel seca: a menudo el resultado de cambios ambientales
-
Irritación o reacción alérgica, por ejemplo, de alimentos, telas o productos químicos.
-
Afecciones de la piel como eccema o urticaria.
-
El embarazo
Picazón en la piel y en la ropa: los síntomas
También puede tener picazón en la piel y no tener sarpullido ni cambios notables en la piel, y la picazón en la piel puede ser generalizada o estar localizada en un área específica. Sin embargo, algunas personas pueden enfrentar algunos de los siguientes síntomas.
-
Erupción
-
Enrojecimiento
-
Piel seca y agrietada
-
Piel escamosa
-
Bultos o manchas
Consejo superior: Hable con su médico si tiene una picazón intensa que le impide continuar con su vida diaria y que ha durado más de dos semanas.
Cómo lidiar con la picazón en la ropa después del lavado
Sabemos que los tintes, perfumes y otras sustancias químicas que se encuentran en algunos detergentes para ropa pueden ser una causa común de alergias al detergente en polvo y picazón en la piel, entonces, ¿cómo puede evitar esto? Tenemos algunos consejos importantes para ayudarte a evitar la picazón en la ropa a continuación.
-
Use un detergente suave para ropa para pieles sensibles.
Para pieles sensibles, es mejor usar un detergente en polvo suave especialmente desarrollado para pieles sensibles y personas que sufren reacciones alérgicas en la piel.
Consejo superior: Persil no biológico y Persil Ultimate no biológico son excelentes opciones. Al elegir Persil, puede estar seguro de que su detergente será suave para la piel sensible. Su formulación ha sido diseñada específicamente para ser amable con la piel sensible, ha sido probada dermatológicamente y está reconocida por la Fundación Británica para el Cuidado de la Piel.
-
Opta por un enjuague extra.
Esto ayudará a garantizar que se eliminen todos los residuos de jabón de la ropa y a reducir el riesgo de que los residuos sobrantes irriten la piel.
-
Lava la ropa antes de usarla por primera vez.
La ropa puede contener químicos residuales como resultado del proceso de producción, por lo que le recomendamos que siempre lave la ropa nueva antes de usarla. De esta manera, puede reducir el riesgo de irritaciones de la piel con picazón debido a estos irritantes potenciales. Siempre revise la etiqueta de cuidado antes de lavar y siga los consejos proporcionados.
Cómo elegir el mejor detergente para ropa para pieles sensibles
¿Te preguntas cómo elegir el mejor detergente en polvo para pieles sensibles? Hay dos cosas clave que debe considerar.
-
¿El detergente está libre de perfumes y colorantes? Los detergentes ‘libres de’ están formulados sin los aditivos innecesarios que pueden causar irritación de la piel, como fragancias o colorantes. Estos son alérgenos conocidos que podrían causarle una reacción alérgica en la piel si tiene la piel sensible.
-
¿Está especialmente diseñado para pieles sensibles? Un detergente como este tendrá una fórmula suave que es suave para la piel y las telas y es probable que haya sido probado dermatológicamente para garantizar que sea adecuado para pieles sensibles.
Consejo superior: Siempre consulte a su médico si tiene irritaciones persistentes en la piel después de probar una variedad de detergentes para ropa. Un profesional médico puede ayudar a determinar la raíz de su irritación, realizar pruebas de alergia e identificar si puede tener una afección de la piel, como eccema.
Ahí vas. Si le pica la ropa después de lavarla, ahora sabe qué buscar y cómo prevenir la picazón y elegir el detergente adecuado para su familia. Para obtener más consejos sobre el cuidado de la ropa, consulte nuestra guía sobre cómo lavar la ropa como un profesional.
Dejar una respuesta