Dado que los fregaderos de la cocina ven tantas ollas y sartenes, vasos y cubiertos todos los días, y cada miembro de la familia usa el lavabo del baño para lavarse, afeitarse y cepillarse los dientes, es probable que de vez en cuando te encuentres con un drenaje bloqueado. Los desagües bloqueados son un dolor, pueden causar inundaciones y crear olores desagradables, pero no tienen por qué ser difíciles de resolver. De hecho, limpiar los desagües bloqueados puede ser sencillo.
Para desatascar los desagües y eliminar los olores, sugerimos usar un desbloqueo de fregaderos y tuberías especialmente formulado (recuerde leer la etiqueta y probar en un área pequeña antes de continuar).
Cómo desbloquear un desagüe
Una gama de productos puede ayudarlo a realizar el trabajo de manera rápida y sin esfuerzo:
Limpiadores de desagües naturales
Por razones ambientales y de seguridad, muchas personas prefieren intentar limpiar los desagües bloqueados con ingredientes naturales, antes de recurrir a productos químicos más agresivos. Un método probado es el siguiente:
-
En un fregadero seco, vierte al menos 1 taza de bicarbonato de sodio por el desagüe bloqueado y asegúrate de que el polvo llegue por el desagüe.
-
A continuación, vierta aproximadamente 2 tazas de agua hirviendo y espere varios minutos.
-
Agregue una taza más de bicarbonato de sodio y siga inmediatamente con una taza de vinagre blanco natural.
-
Tape el desagüe. Aquí notará burbujas y un chisporroteo emitido por el desagüe. Que no cunda el pánico, ¡esto es bueno!
-
Una vez que las burbujas desaparezcan, agregue otras 2 tazas de agua hirviendo.
Esta es una forma eficaz de asegurarse de que su fregadero permanezca desbloqueado, lo que debe repetir una vez al mes. Este video le muestra cómo:
Advertencia de seguridad
Utilice biocidas de forma segura. Lea siempre la etiqueta y la información del producto antes de usarlo.
Limpiadores de desagües químicos
Hay muchos productos que están diseñados exactamente para esta tarea, como Domestos Sink & Pipe Unblocker. Cuando se vierten directamente en el drenaje bloqueado, estos limpiadores químicos de drenaje funcionan para disolver la grasa y la acumulación que causa el bloqueo. Contienen ingredientes especiales diseñados para eliminar los gérmenes desagradables que causan los olores de un desagüe bloqueado. Una vez que el limpiador de desagües haya hecho su trabajo, cualquier agua residual en el fregadero debe drenarse sin problemas y el olor estancado desaparecerá.
Es importante seguir siempre las instrucciones al usar productos de limpieza de alta resistencia, no solo desde el punto de vista de la salud y la seguridad, sino también porque los diferentes tipos de desagües bloqueados requieren diferentes soluciones. El bloqueo de agua estancada en un fregadero de la cocina, por ejemplo, debe manejarse de manera diferente a un baño bloqueado del cual el agua aún puede drenar lentamente.
Cómo eliminar los olores
Los olores desagradables son uno de los efectos secundarios de los bloqueos. En la mayoría de los casos, un desagüe se bloquea cuando los artículos grandes se atascan en el colador o comienzan a obstruir la tubería de desagüe. Estos elementos luego se pudren y las bacterias se reproducen, liberando el olor desagradable.
La limpieza frecuente de los fregaderos de la cocina y el baño con productos de calidad como Cif es una forma segura de mantener los desagües libres de desechos no deseados. El uso semanal de un remedio natural casero, como una solución de bicarbonato de sodio y vinagre, es un buen hábito para desarrollar, manteniendo a raya la grasa, la suciedad y los malos olores.
Las buenas prácticas de eliminación de desechos también reducirán los malos olores y la probabilidad de que los desagües se bloqueen en el futuro:
-
En la cocina, use un cubo de basura o abono, en lugar del fregadero, para desechar los restos de aceite de cocina y cualquier producto de papel.
-
En el baño, considere usar un filtro de desagüe para evitar el bloqueo del cabello y otras proteínas.
Dejar una respuesta