Pasos clave:
-
Use lejía para desinfectar y eliminar los olores de las alfombras de goma para baño.
-
Cuando lave tapetes de ducha de tela, use un ajuste de temperatura alta para eliminar el moho o las bacterias.
Las alfombrillas de ducha brindan seguridad y comodidad al evitar resbalones y caídas, pero también pueden volverse bastante insalubres si no se limpian adecuadamente. Las alfombrillas de ducha sucias pueden provocar la acumulación de bacterias, suciedad y mugre que pueden causar hongos en los pies y olores desagradables. Afortunadamente, limpiar las alfombrillas de ducha es una tarea fácil y casi no requiere tiempo. Este artículo ofrece orientación sobre los métodos y equipos que necesitará para darle a su alfombra de ducha una buena limpieza rápida y garantizar que sea higiénica.
¿Quién hubiera pensado que poner toallas en el lavado con la alfombra de la ducha podría ayudar a limpiarla? ¡Bien pueden! Ponlos en el lavado junto con un buen detergente para una limpieza a fondo. Simplemente lea la etiqueta del detergente antes de comenzar el lavado para asegurarse de que sea adecuado para sus prendas.
Tipos de alfombrillas de ducha
La mayoría de las alfombrillas de ducha están hechas de goma y se pueden colocar en el piso de la ducha o la bañera para evitar resbalones cuando alguien entra y sale del área.
El término ‘alfombra de ducha’ también puede referirse a la pieza rectangular de tela colocada directamente fuera de la ducha o bañera que se usa para secar los pies y evitar resbalones.
Estos dos tipos de alfombrillas de ducha requieren diferentes cuidados.
Alfombrillas de goma para ducha: el método de la bañera
Las alfombrillas de goma para la ducha se pueden limpiar de varias formas, pero uno de los métodos más convenientes es usar la bañera:
-
Levante su alfombra de ducha de goma para que ya no se adhiera al suelo a través de las ventosas. Colóquelo en el fondo de la tina.
-
Llena tu bañera con agua tibia.
-
Póngase guantes de goma y agregue dos tazas de blanqueador con cloro al agua del baño.
-
Frote su alfombra de baño con un cepillo de cerdas limpio.
-
Cuando haya fregado toda la alfombra (superior e inferior), drene el agua de la tina y enjuague bien la tina y la alfombra.
Si su alfombra de baño tiene moho visible u olores desagradables, puede ser mejor dejarla reposar en la solución de lejía durante unas horas. Recuerde siempre abrir la ventana cuando use lejía para permitir el flujo de aire fresco y siga las pautas de seguridad en la etiqueta.
Alfombrillas de goma para ducha: el método de la lavadora
Si no desea lavar su alfombra de ducha a mano, puede usar fácilmente una lavadora para hacer todo el trabajo duro por usted:
-
Coloque su alfombra de baño en una lavadora con algunos otros artículos suaves, como toallas o paños, estos servirán como estropajos en el proceso de lavado.
-
Configure la máquina para un ciclo suave y caliente.
-
Cuando la lavadora haya terminado, retire la alfombra de ducha y cuélguela para que se seque.
Recordar: nunca coloque una alfombra de goma para ducha en la secadora, ya que la goma se deformará y dañará.
Alfombrillas de ducha de tela
En su mayor parte, las alfombrillas de ducha de tela se pueden limpiar en la lavadora con otras sábanas, aunque asegúrese de revisar las etiquetas de la alfombra de ducha para obtener instrucciones de cuidado especial.
-
Lave la alfombra de ducha con agua caliente para matar el moho o las bacterias, y retire la alfombra para que se seque al aire.
-
Para las manchas molestas, prueba con un quitamanchas. Simplemente agregue en el área afectada, deje que la solución repose durante cinco minutos y luego lávese como de costumbre.
-
Alternativamente, use un detergente para ropa con propiedades quitamanchas, como Persil Bio, para ayudar a eliminar la suciedad y las manchas. Recuerde seguir las instrucciones en la etiqueta de su detergente.
Es tan simple como eso. Su alfombra de ducha recién lavada estará tan fresca como siempre.
Dejar una respuesta