Su inodoro está limpio y reluciente, pero ¿qué pasa con las herramientas que utilizó para hacerlo de esa manera? Por motivos de seguridad e higiene, es importante limpiar los cepillos de inodoro y las esponjas y paños de microfibra que pueda haber utilizado para limpiar el inodoro. Restaurar estas herramientas a su mejor estado es, de hecho, un proceso relativamente fácil.
Siempre es importante tomar las precauciones de seguridad necesarias. Cuando se trata de un cepillo de baño, esponjas y paños de microfibra sucios, es muy recomendable utilizar guantes.
Un blanqueador fuerte, como uno de la gama Domestos, es mejor para limpiar cepillos de inodoro. Recuerde leer siempre las instrucciones de su producto de limpieza y probar primero en un área pequeña.
Cómo limpiar un cepillo de baño y esponjas
-
Llena un balde mediano con agua caliente.
-
Lea las instrucciones en la etiqueta de su producto blanqueador y agregue cuidadosamente la cantidad apropiada de blanqueador al agua.
-
Coloque el cepillo de baño sucio o las esponjas de limpieza en el balde y déjelo en remojo durante una o dos horas. Si aún queda suciedad después de este tiempo, deje los productos en remojo durante el tiempo que sea necesario.
-
Una vez que se haya eliminado toda la suciedad y los residuos, enjuague las esponjas o cepillos de inodoro y déjelos a un lado para que se sequen.
A veces, saber cómo mantener limpio un cepillo de inodoro no es suficiente. Si la suciedad y los residuos resultan difíciles de eliminar, puede ser una buena idea reemplazar el cepillo o la esponja del inodoro. No duran para siempre, se recomienda cambiarlos dos veces al año.
Puntos clave
-
Remojar una esponja de limpieza o un cepillo de baño sucio es la clave para limpiarlos.
-
Reemplace las esponjas de limpieza y los cepillos de inodoro dos veces al año
-
Puedes lavar un paño de microfibra a mano o en la lavadora.
Cómo limpiar un paño de microfibra
Hay dos métodos que puede utilizar para dar una nueva vida a estas útiles herramientas de limpieza.
Lavar a máquina un paño de microfibra
-
Primero, lea las instrucciones en la etiqueta o el empaque.
-
Lave todos los paños de microfibra por separado de otros materiales, ya que tienden a llevar una gran cantidad de suciedad.
-
Pon tu lavadora a 90 grados. Lavar los paños de microfibra en agua caliente proporcionará los mejores resultados y dejará sus paños como nuevos.
-
Una vez que el ciclo haya terminado, cuélguelo para que se seque.
Cómo limpiar un paño de microfibra a mano
-
Crea una pasta de bicarbonato de sodio y agua.
-
Humedece cada paño y comienza frotando la pasta sobre los paños.
-
Deje que la pasta se asiente durante media hora sobre los paños. El bicarbonato de sodio absorbe cualquier olor persistente y también eliminará las manchas y la suciedad.
-
Llene un balde mediano con agua tibia y jabón.
-
Coloque los paños en el balde después de media hora y frótelos suavemente para eliminar cualquier resto de suciedad.
-
Enjuague los paños con agua.
-
Colgar para secar.
Afortunadamente, limpiar los cepillos de baño, las esponjas y los paños de microfibra no requiere mucho tiempo ni dinero. Hacer que los cepillos de inodoro sucios vuelvan a su estado original también es simple y sin complicaciones. Lo mejor de todo es que estas prácticas herramientas de limpieza funcionarán aún mejor la próxima vez que las use, dejando todo su hogar impecable.
Para obtener más información sobre los ingredientes de los productos mencionados en este consejo, visite ¿Qué hay en los productos Unilever aquí?
Dejar una respuesta