Limpiar el baño es probablemente la tarea menos glamorosa de tu lista semanal de tareas pendientes, y los olores químicos fuertes pueden hacerla aún menos atractiva. Pero antes de posponerlo de nuevo, ¿ha pensado en probar productos totalmente naturales? A continuación, le mostramos cómo puede limpiar cada parte del baño con productos ecológicos.
Se trata de vinagre
El vinagre es su producto natural preferido para limpiar el baño. Úselo para crear un aerosol con agua (una proporción de 50-50 es perfecta) para combatir la espuma de jabón y la suciedad en general, así como para pulir sus espejos. También funciona con azulejos, armarios y al limpiar un lavabo de baño. ¿No estás seguro de cómo limpiar un baño? Sorpresa, sorpresa: vuelve a sacar ese spray de vinagre.
Incluso puedes eliminar el moho negro en el baño con vinagre. Use vinagre puro, blanco, destilado, póngalo en una botella rociadora y rocíe sobre la superficie mohosa. Deje reposar durante una hora, luego enjuague con agua y su ducha u otras áreas con moho deben estar limpias nuevamente.
Si también se pregunta cuál es la mejor manera de limpiar el piso de un baño, no hay premios por adivinar cuál es su ingrediente clave: mezcle aproximadamente 100 ml de vinagre por cada 1,5 litros de agua caliente. ¡Y fregona!
Consejo adicional: si no le gusta el olor a vinagre en su baño, puede agregar otros aromas: un par de gotas de un aceite natural como lavanda, naranja o árbol de té pueden ir a la mezcla de vinagre.
Haga que su inodoro y lechada estén relucientes con bicarbonato de sodio
Unirnos al vinagre en la etapa de limpieza ecológica es nuestro amigo de confianza, el bicarbonato de sodio. Para que su inodoro manchado esté reluciente y tenga un olor fresco, espolvoree bicarbonato de sodio por el interior del inodoro y ponga una taza de vinagre blanco en el agua. Los dos reaccionan mientras se frota con un cepillo de baño, eliminando las manchas y los olores desagradables.
Y si finalmente ha decidido deshacerse de esas manchas de lechada, no necesita usar nada fuerte. Simplemente haga una pasta líquida con bicarbonato de sodio y agua y frote suavemente con un cepillo de dientes.
Sus desagües también se pueden limpiar con productos naturales. Simplemente vierta 75 g de bicarbonato de sodio en el desagüe seguido de 250 ml de vinagre.
Los limones no son solo para la cocina
Si tienes un limón fresco a la mano, esa es otra excelente manera de eliminar los residuos de jabón de los azulejos y las mamparas de la ducha, y deja un olor más agradable que el vinagre. Simplemente córtelo por la mitad, frote sobre las baldosas y enjuague.
¿Todavía te queda medio limón para usar? Deshágase de las molestas manchas de óxido (en nuestra experiencia, las latas de espuma de afeitar en la ducha a menudo son las culpables aquí) usando el limón cortado para frotarlas, y deberían comenzar a desprenderse.
Ahora que tiene un baño limpio y reluciente, ¿por qué no aprovecharlo al máximo preparando su propio spa en casa?
Dejar una respuesta