Los asientos de los inodoros son un hervidero de bacterias y, aunque la mayoría de los gérmenes solo pueden sobrevivir durante un corto período de tiempo en las superficies, ha habido muchos mitos urbanos sobre el tema a lo largo de los años. Obtener respuestas a preguntas como «¿Se puede contraer una ETS por el asiento del inodoro?» le ayudará a acabar con estos mitos y le ayudará a sentirse mejor sobre el uso de los inodoros cuando esté fuera de casa.
Aunque existe una baja probabilidad de que contraigas enfermedades de las superficies de los asientos del inodoro, vale la pena mantenerlas limpias con productos como Domestos para eliminar los gérmenes y las bacterias.
¿Se puede contagiar la clamidia por el asiento del inodoro?
‘¿Se puede contagiar la clamidia de los asientos de los inodoros?’ es una pregunta fácil de responder. En pocas palabras, no se puede contagiar la clamidia en un inodoro. Solo puede contagiarse por contacto sexual sin protección; compartir juguetes sexuales o contacto con los genitales de una pareja infectada.
¿Se puede contraer una ITS por el asiento de un inodoro?
Es poco probable que pueda contraer una ITS desde el asiento del inodoro. Incluso si se rocían gérmenes fecales en el asiento cuando se descarga un inodoro, es muy difícil que ocurra una infección. Las ITS como la sífilis, el VPH y el VIH se transmiten a través de los fluidos corporales, por lo que siempre que limpie el asiento del inodoro de antemano, no hay nada de qué preocuparse.
¿Puede contraer una ETS por las superficies de los asientos del inodoro?
Las enfermedades de transmisión sexual como las verrugas genitales, la gonorrea y el herpes solo se pueden transmitir a través del contacto sexual. Esto significa la respuesta a la pregunta «¿Puede contraer una ETS por el asiento del inodoro?» es fácil, no puedes.
¿Puedes coger algo del asiento de un inodoro?
Las posibilidades de atrapar algo desde el asiento del inodoro son insignificantes, pero hay algunas cosas que debe tener en cuenta. La E. coli, el norovirus y el estreptococo pueden transmitirse a través del asiento del inodoro; sin embargo, siempre que limpie el asiento antes de usarlo y se lave bien las manos después, evitará que estos gérmenes le causen enfermedades.
Ahora que hemos respondido preguntas como ‘¿Qué se puede atrapar de un asiento de inodoro?’, Puede estar seguro sabiendo que la respuesta simple no es mucho. Romper estos mitos urbanos te acerca un paso más a preocuparte menos al usar los baños públicos, aunque siempre debes asegurarte de limpiar tu propio baño con la mayor frecuencia posible.
Pasos clave
-
Cuando se trata de preguntas como «¿Puedes coger algo del asiento del inodoro?» La respuesta rápida es no.
-
No olvide los principios de higiene y siempre lávese bien las manos después de ir al baño.
Dejar una respuesta