Pasos clave
Recuerde estas instrucciones básicas para la limpieza del congelador:
-
Descongele su congelador un par de veces al año. No intente quitar el hielo a la fuerza, deje que se derrita. Lea nuestra guía para la descongelación rápida del congelador para obtener más consejos.
-
Apáguelo y desenchúfelo durante la limpieza. Retire los cajones para lavarlos a fondo.
-
Retire la suciedad del sello de la puerta y compruebe si hay daños.
-
Limpia el exterior de la puerta del congelador al final.
-
Reabastece tu congelador con comida. Siga siempre las pautas de seguridad y asegúrese de que los alimentos sean seguros para congelar. Nuestra guía sobre qué comidas puede y qué no puede congelar le ayudará con esto.
¡Un día cálido es ideal para descongelar su congelador y asegurarse de que el hielo se derrita rápidamente! Una vez que el congelador se haya descongelado, usar un aerosol antibacteriano como los de Cif y un paño es una forma rápida de limpiar el interior y el exterior.
Cómo limpiar un congelador
En estos días hay dos tipos de congeladores: los modelos tradicionales que se llenan de hielo y hay que descongelarlos antes de limpiarlos; y las versiones más nuevas sin escarcha que no lo hacen. Si tiene este último, encontrará el proceso de limpieza mucho más rápido; descongelar un congelador tradicional puede llevar algo de tiempo; deberá controlar el proceso de cerca, ¡o puede terminar con agua por todo el piso de su cocina!
Antes de llegar a la parte de limpieza, deberá realizar los siguientes pasos:
-
Consulte el manual del fabricante y verifique si su congelador tiene un modo de descongelación. Algunos congeladores, en particular los modelos combinados, no necesitan desconectarse de la electricidad para descongelar. Otros deben vaciarse y desenchufarse para comenzar a descongelar.
-
Abra la puerta de su congelador, vacíe los alimentos en una caja fría y retire los cajones o estantes para lavarlos por separado.
-
Coloque un tazón grande y toallas en el fondo del congelador para recoger el agua y el hielo a medida que se derrita.
-
Vacíe la bandeja de goteo o el tazón y exprima las toallas con frecuencia.
-
Ayude a que el hielo se desprenda de las paredes de su refrigerador haciendo palanca suavemente con un utensilio de plástico, teniendo cuidado de no dañar el congelador.
-
Colocar un recipiente con agua caliente en el fondo del congelador y cerrar la puerta acelerará el proceso de fusión. Evite el uso de aparatos eléctricos como secadores de pelo para hacer el mismo trabajo; ¡puede terminar electrocutándose!
Los alimentos atrapados en el hielo suelen ser una fuente de mal olor en el congelador, por lo que descongelarlos resolverá casi de inmediato ese problema en particular.
Una vez que se haya descongelado el congelador, colóquese unos guantes de goma, asegúrese de que su ropa esté protegida y de haber colocado periódicos o toallas para recoger el agua perdida. Luego, haz lo siguiente:
-
Con un paño limpio y un spray antibacteriano como los de Cif (lea las instrucciones en la etiqueta) o una solución de agua caliente y vinagre blanco (1 parte de vinagre por 5 partes de agua), limpie el interior del congelador.
-
Use agua caliente limpia para enjuagar el detergente y seque las superficies internas con un paño de cocina o una toalla de papel.
-
Lave los cajones o rejillas de manera similar y vuelva a colocarlos en el congelador.
-
Limpia el exterior del congelador, prestando especial atención al asa.
-
Vuelva a colocar los alimentos en el congelador y vuelva a ponerlo en modo de congelación, o vuelva a enchufarlo. Si la carne o los productos perecederos se han descongelado, no los vuelva a congelar. Siga las instrucciones de los paquetes de alimentos con respecto a volver a congelar.
Qué hacer si tu congelador huele mal
Si ha realizado una limpieza a fondo, pero aún necesita saber cómo deshacerse del mal olor en el congelador, puede intentar colocar un tazón con bicarbonato de sodio o granos de café adentro, cerrar la puerta y dejarlo reposar. desodorizar durante la noche.
Dejar una respuesta