Limpieza de la cocina

Cómo limpiar el vidrio del horno

Una puerta de horno sucia no solo puede dificultar la visualización de lo que sucede en el interior, sino que también toda esa suciedad está formada por trozos viejos de comida, capas y capas de grasa y trozos de papel para hornear cremado, todo lo que no necesita. Realmente quiero infundir en su próxima comida. Asegúrese de hacer tiempo para limpiar el vidrio de su horno con regularidad; es muy simple y el toque final perfecto después de haber seguido nuestras instrucciones sobre cómo limpiar el resto de su horno. ¡Gana la guerra contra el horno sucio ganando la batalla contra el vidrio sucio del horno!

Pero, ¿cómo limpiar las puertas de vidrio del horno y obtener los mejores resultados? Utilice un limpiador especialmente diseñado para hacer frente a las manchas difíciles de grasa y la suciedad acumulada. Siga siempre las instrucciones de la etiqueta de su producto y pruebe primero en un área pequeña.

Limpiar el vidrio del horno: ¿que necesito?

Para limpiar la puerta de vidrio de un horno, necesitará:

  • Limpiador de hornos especialmente formulado – para hacer frente a la grasa rebelde

  • Estropajo de acero – para fregar manchas difíciles

  • Un cepillo de dientes viejo – para trabajar alrededor de los bordes del sello de vidrio

  • Una esponja – para enjuagar

  • Un paño limpio y seco – para pulir el vidrio.

Un método rápido y eficaz para limpiar un horno sucio

Si se pregunta cómo limpiar el vidrio del horno y le preocupa que será un desafío y que llevará mucho tiempo, no se asuste. Con un limpiador de hornos dedicado y la técnica adecuada, puede tener ese vidrio cristalino en poco tiempo. A continuación, le indicamos cómo limpiar la puerta de vidrio de un horno de manera rápida y efectiva:

  1. Deje que su horno se enfríe por completo – no querrá rociar líquido limpiador en un horno caliente o meter las manos allí. Es mejor planificar un momento para limpiar su horno cuando no necesite usarlo, tal vez temprano en la mañana cuando haya tenido tiempo de enfriarse durante la noche y antes de que sea necesario cocinar la cena.

  2. Retire los restos de comida grandes y sueltos o los residuos quemados. Use sus manos (use guantes si lo desea). No es necesario que empieces a raspar en este momento, pero si algo se puede quitar fácilmente antes de agregar el limpiador de hornos, entonces debería ser así. Esto solo reduce la carga de trabajo del limpiador de hornos y le ayuda a lograr resultados óptimos.

  3. Rocíe su limpiador de horno en la puerta de vidrio – según las instrucciones del fabricante. Tenga cuidado de no rociar en la parte posterior o en los lados del horno si tiene un horno autolimpiante, y también tenga cuidado de mantener el líquido de limpieza alejado del aislamiento de la puerta; esto deberá limpiarse por separado como el poder de la limpieza El fluido podría afectar la eficacia del sello.

  4. Algunos limpiadores deben dejarse en remojo en las manchas y los residuos durante algún tiempo, mientras que otros como Cif Oven Cleaner le permiten comenzar a trabajar de inmediato; siempre consulte las instrucciones del fabricante para ver qué se recomienda para su producto de limpieza en particular. Para empezar, usa una esponja para limpiar el vidrio, eliminando la suciedad.

  5. Para eliminar esos residuos tercos y quemados, use una herramienta de raspado o algo con cualidades abrasivas, como lana de acero, por ejemplo. Con un movimiento circular, mueva la lana de acero alrededor del residuo, aplicando una pequeña cantidad de presión y aumentando la presión en las áreas que son particularmente problemáticas.

  6. Usar un cepillo de dientes viejo mojado en agua caliente, comience a trabajar con cuidado alrededor del sello de la puerta de vidrio, eliminando las partículas de los pequeños rincones y grietas y teniendo cuidado de no introducir demasiada solución limpiadora en el área. Luego, puede usar una esponja húmeda para enjuagar la puerta del horno, eliminando cualquier rastro restante de suciedad, mugre, residuos y solución de limpieza.

  7. Para que la puerta de su horno luzca cristalina, tome un paño limpio y seco y pula suavemente el vidrio, como lo haría con una ventana o mampara de ducha después de limpiar. Esto ayudará a eliminar cualquier mancha, lo que le facilitará echar un vistazo y ver si sus galletas necesitan unos minutos más, o si ese pavo está listo para ser eliminado y servido a su familia hambrienta.

Lea también:   Limpiacristales | Cómo limpiar el vidrio

Los mejores productos para limpiar el vidrio del horno

  • El uso de un limpiador de hornos comercial diseñado para el trabajo logrará excelentes resultados. Sin embargo, los limpiadores de hornos pueden contener productos químicos fuertes, así que asegúrese de mantener a las mascotas y niños pequeños fuera de la habitación, y abra las ventanas y puertas para asegurar una buena ventilación. Hay algunos limpiadores comerciales disponibles en el mercado que son libres de humo, por lo que no hay mal olor al usar este tipo de producto, lo que lo hace más seguro para toda la familia y reduce los riesgos de dolores de cabeza por trabajar en un ambiente oloroso.

  • Alternativamente, puede optar por una solución más natural. Se puede usar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua tibia para formar una pasta para limpiar el vidrio del horno. Extienda la pasta sobre la puerta y aplique la pasta con los dedos. Deje reposar durante unos 15 minutos y luego limpie con un paño suave y húmedo.

Independientemente de la solución de limpieza que decida utilizar, siga siempre las instrucciones de seguridad de la etiqueta. Luego, con las técnicas adecuadas y un poco de esfuerzo, habrás dominado cómo limpiar una puerta de horno sucia en muy poco tiempo. ¿Le apetece limpiar las otras partes de su horno? Lea nuestra guía para limpiar las parrillas del horno para conocer algunos de los mejores métodos de limpieza del horno.

Dejar una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Maria Sanchez Bonilla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

En Hogarti utilizamos Cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de dicha tecnología y procesamiento de tus datos.    Configurar y más información
Privacidad