Sí, realmente es posible tener una casa que esté impecablemente limpia y verde impecable. Así es cómo…
Cambie a productos de limpieza más ecológicos
No tiene que renunciar a sus marcas favoritas para volverse ecológico. Muchos nombres conocidos están lanzando productos más ecológicos. Busque los elaborados con un mayor porcentaje de ingredientes de origen natural que se promocionen como efectivos a temperaturas más bajas.
Bajar la temperatura
Cambiar a detergentes más efectivos significa que puede usar una temperatura más baja para lavar la ropa y los platos. En la mayoría de los casos, 50 ° C o menos es lo suficientemente caliente para su lavavajillas. Y lavar la ropa a 30 ° C podría reducir el uso de energía en un 40%. (Además, ahorrará dinero en sus facturas de energía).
Elija el entorno ecológico
La mayoría de las lavadoras y lavavajillas tienen opciones ecológicas. Suelen consumir menos energía limpiando a menor temperatura con menos agua y (en el caso de las lavadoras) con menos vueltas.
A pesar de lo que mucha gente cree, la configuración de lavado rápido de su lavadora no suele ser el ciclo más económico o ecológico. La ropa no tiene tiempo de remojarse, por lo que la máquina tiene que centrifugarla más o usar más calor para limpiarla. Del mismo modo, el ajuste rápido de su lavavajillas puede consumir más agua o energía que el ecológico.
¿No estás seguro de qué configuración elegir? El manual debe indicar cuánta agua y energía se utiliza para cada configuración. Si ha perdido el manual (o lo ha tirado), compruébelo en línea. La mayoría de las marcas ofrecen versiones en PDF, que se pueden descargar desde su sitio web.
Aprovecha al máximo tu lavavajillas
Usar un lavavajillas en realidad puede ser más ecológico que lavar a mano. Los modelos más nuevos de eficiencia energética no consumen tanta electricidad o agua como podría pensar.
-
Solo enciende tu lavavajillas cuando esté lleno.
-
Utilice la configuración ecológica.
-
Limpie los alimentos de platos y ollas antes de que entren en el lavavajillas.
-
Utilice una pastilla para lavavajillas que sea eficaz a bajas temperaturas.
(Consulte estos otros pequeños cambios para ahorrar aún más agua, energía y dinero en efectivo …)
Ahorrar agua
Sí, lo sabemos, parece que llueve constantemente aquí en el Reino Unido. Sin embargo, se necesita mucha electricidad para llevar esa agua a nuestros grifos. Y calentar agua consume aún más energía. No vamos a sugerirle que se cambie a duchas semanales o que deje de lavar el retrete … pero hay muchas formas de ahorrar agua cuando esté limpiando. Para comenzar:
Lea nuestra guía completa para ahorrar agua en casa.
Exprime ese limón
Si te apetece ir 100% al natural, echa un vistazo a lo que se esconde en la parte trasera de tu frigorífico o en los armarios de la cocina. El limón que no entró del todo en tu G&T definitivamente se puede usar bien, especialmente si tienes un poco de vinagre blanco a mano.
El limón y el vinagre son las maravillas de la limpieza del mundo natural y se pueden utilizar para una gran cantidad de cosas.
Consulte nuestra guía para limpiar con limones y descubra cómo usar el vinagre como desinfectante natural.
Usa energía verde
Independientemente de la cantidad de energía que ahorre, aún necesitará usar algo para mantener su casa limpia y cálida (y su adicción a Netflix alimentada). Entonces, ¿por qué no cambiar a una tarifa de energía verde? No hará que pasar la aspiradora sea más rápido, pero reducirá su huella de carbono.
Reduce tu plástico
Hay muchos cambios fáciles que puede hacer para reducir su plástico. Para comenzar:
-
Cambia las esponjas de plástico para lavar platos por cepillos de madera o esponjas vegetales.
-
Use cuadrados cortados de camisetas viejas como trapos de limpieza.
-
Busque productos «desnudos» (que no estén envueltos en film transparente) y productos en envases reciclados / reciclables.
-
Elija productos de limpieza concentrados para reducir la cantidad de botellas que necesita.
Compra electrodomésticos más eficientes
Si necesita un nuevo electrodoméstico de cocina, elija el modelo más eficiente que pueda pagar. Y compre el tamaño que mejor se adapte a sus necesidades. Si su lavadora se usa la mayoría de los días, elegir una máquina con un tambor más grande significa que puede hacer menos lavados, lo que ahorra electricidad, agua y tiempo. Por otro lado, si a menudo enciende el lavavajillas cuando solo está medio lleno, considere cambiar a un modelo delgado, que podría ahorrar hasta 70 kg de CO2 al año.
Invierta en productos más duraderos
La limpieza ecológica no se trata solo de agua, energía y productos químicos. Las aspiradoras, trapeadores, escobas y otros productos de mala calidad deberán reemplazarse con más frecuencia, lo que significa más desperdicio. Busque los que tengan una garantía más larga, ya que esto muestra que el fabricante espera que tengan una vida útil decente.
Ir sin bolsa
Si está leyendo esto, probablemente ya haya invertido en bolsas de compras reutilizables. Pero hay otras formas de reducir las bolsas que quizás no hayas considerado:
-
Vaya sin bolsa para los contenedores de su baño y dormitorio.
-
Cambie a un recipiente de cocina más pequeño que se pueda vaciar directamente en el exterior.
-
Si necesita una aspiradora nueva, elija una sin bolsa.
Dejar una respuesta