Pasos clave
Recuerde estas reglas para usar un lavavajillas:
-
Utilice únicamente productos de lavavajillas adecuados para su máquina.
-
Verifique que sus artículos sean aptos para lavavajillas antes de comenzar un ciclo.
-
No sobrecargue ni subcargue el lavavajillas.
-
¡Mantenlo limpio! Su lavavajillas no limpiará nada si está sucio.
Entonces, tienes un lavavajillas, pero ¿sabes cómo usarlo y qué productos se pueden poner en él? No se preocupe si no, esta guía le dirá todo lo que necesita saber. Y si desea obtener aún más de su nueva máquina, ¿por qué no leer sobre algunas de las cosas inusuales que puede lavar en el lavavajillas? ¡Puede que le sorprenda!
Siempre lea la etiqueta de cualquier producto de limpieza antes de usarlo y pruébelo primero en un área pequeña. Utilice únicamente productos de limpieza como se indica.
¿Puedo usar líquido lavavajillas en el lavavajillas?
Las pastillas para lavavajillas y el jabón líquido para lavavajillas hacen el mismo trabajo, ¿verdad? Por lo tanto, parece que debería poder usar líquido para lavar platos en el lavavajillas. Desafortunadamente, ese no es el caso. Ambos productos funcionan de manera diferente y el uso del producto incorrecto en su electrodoméstico podría tener consecuencias desastrosas. Si usa un jabón líquido para lavar platos en su máquina, hay dos problemas que deberá enfrentar.
-
En cuestión de minutos, descubrirá que su cocina se ha llenado de espuma. Las pastillas para lavar platos no producen espuma, e incluso unas pocas gotas de jabón líquido pueden hacer que la espuma comience a escaparse de cualquier espacio disponible en su máquina.
-
La acumulación de espuma puede dañar el funcionamiento interno del lavavajillas, arruinar las tuberías, obstruir los filtros y afectar el drenaje.
¿Puedes u **¿Se detergente en lavavajillas? **
No. Nuevamente, querrá evitar el uso de detergente para ropa o detergente en polvo en el lavavajillas. Es mejor usar productos diseñados específicamente para su uso en un lavavajillas; de esta manera, puede estar seguro de que sus platos estarán limpios y de que su lavavajillas seguirá funcionando correctamente.
Pastillas, jabones y detergentes para lavar platos
Es importante recordar que las pastillas para lavar platos, los jabones para lavar platos, los jabones de manos y los detergentes para ropa son productos distintos y separados, y no pueden sustituirse entre sí. Aunque comprar un producto para todas las necesidades puede parecer un gran atajo, no solo puede producir resultados subóptimos, sino que también puede inutilizar completamente nuestros valiosos electrodomésticos de cocina. ¡Usar el jabón correcto para el trabajo en cuestión puede mantener sus platos limpios, sus electrodomésticos funcionando bien y usted feliz!
¿Intentó lavar líquido en el lavavajillas? He aquí cómo solucionarlo
Si ya usó detergente líquido o detergente para la ropa en el lavavajillas porque no estaba seguro de cómo lavar los platos en el lavavajillas, probablemente esté buscando una solución para solucionar el problema de la espuma. Que no cunda el pánico, es realmente fácil.
-
Si las burbujas de jabón se han escapado de la máquina, límpiela primero. Coloque toallas para ayudar a secar el área y proteger su piso.
-
Trate de eliminar tantas burbujas como sea posible; use un tazón para ayudar a que sea más fácil.
-
Luego, limpia el dispensador; si colocaste el detergente líquido allí, es probable que todavía quede algún residuo de jabón en su interior.
-
Puede verter una taza de vinagre blanco sobre la espuma; esto ayudará a reducir la cantidad de burbujas.
-
Una vez que haya quitado la mayor cantidad de jabón posible, vuelva a encender el lavavajillas, esta vez con No jabón. Nuevamente, puede usar vinagre blanco; el vinagre ayudará a cortar las burbujas.
-
Si la espuma aún está presente, intente hacer funcionar el lavavajillas una vez más, siguiendo los mismos pasos.
Dejar una respuesta