Es bueno involucrar a los niños en las tareas del hogar apropiadas para su edad. Les enseña la responsabilidad y la importancia de trabajar juntos como familia. (Y aligera un poco tu carga).
Pero existen riesgos relacionados con muchas tareas domésticas, incluido apilar el lavavajillas. Por eso es importante asegurarse de que su hijo comprenda las habilidades básicas de seguridad.
Empiece a la edad adecuada
Por lo general, los niños pueden empezar a ayudar a cargar el lavavajillas a partir de los ocho o nueve años, aunque depende del niño. Comience con los elementos más fáciles y seguros, como platos y sartenes. Es posible que desee decirles a los niños más pequeños que dejen cualquier objeto afilado o frágil preciado para que los adultos lo manipulen. Supervise a los niños las primeras veces que carguen y descarguen el lavavajillas y permanezcan cerca durante los menores de 12 años.
Es mejor mantener las pastillas para lavavajillas fuera del alcance de los niños, así que déjeles esa parte a los adultos.
Enséñeles sobre seguridad
Para mantener seguros a sus hijos, querrá enseñarles:
-
Cómo transportar cuchillos y otros implementos afilados de forma segura (cuando estén listos para hacerlo)
-
No apilar cuchillos con el extremo afilado hacia arriba
-
Dejar enfriar el agua caliente antes de vaciar las cacerolas.
-
No abrir el lavavajillas a mitad de ciclo.
-
Para lavarse las manos después de tocar cualquier cosa que haya tocado carne cruda.
-
No dejar pastillas o cápsulas para lavavajillas donde los niños más pequeños o las mascotas puedan alcanzarlas.
También querrá que sus hijos comprendan la seguridad básica en la cocina. Por ejemplo, querrá enseñarles cómo evitar que se moje el piso y qué hacer si se derrama aceite. Y asegúrese de que sepan que nunca deben correr en la cocina.
Use una cápsula de lavavajillas más suave
Muchos padres optan por utilizar menos productos químicos en el hogar una vez que tienen hijos. Es posible que ya haya cambiado a un aerosol de cocina más natural que no haga toser a sus hijos, o un detergente para la ropa que sea más amable con la piel delicada. Ahora podría ser el momento de cambiar a una cápsula de lavavajillas más suave. Sin embargo, siempre debe mantenerse alejado de los niños pequeños.
Si su hijo adolescente manipula tabletas o cápsulas para lavavajillas, asegúrese de que no debe tocar las cápsulas con las manos mojadas, volver a sellar el paquete después de su uso y guardar las cápsulas fuera del alcance de los hermanos menores.
Ármalos con algunas habilidades útiles
Apilar el lavavajillas es una especie de arte. Deberá mostrarles a los niños cómo:
-
Raspe los platos en el recipiente de comida antes de colocarlos en el lavavajillas.
-
Coloque los artículos más delicados en la rejilla superior, junto con las tazas.
-
Apile los artículos que necesitan una limpieza más profunda, como sartenes, en la rejilla inferior
-
Coloque las tazas y los tazones hacia abajo para que no acumulen agua.
-
Compruebe que el brazo giratorio no golpee nada
-
Usa la configuración correcta
Cómo evitar roturas
Todo el mundo rompe algo de vez en cuando, incluso los adultos. Una taza mojada se te escapa de la mano; un tazón finamente equilibrado se vuelca; las copas de vino se rompen cuando las llevas. Y ni siquiera nos hable del daño que puede hacer un gato aburrido.
Así que trate de no ser demasiado duro con los niños si algo se rompe. Dicho esto, querrá reducir el riesgo tanto como sea posible. Así es cómo:
-
Muestre a sus hijos cómo manipular artículos frágiles
-
Asegúrese de que sepan que no deben apresurar el trabajo.
-
No dejes que lleven demasiados artículos a la vez
-
Muéstreles cómo apilar las cosas correctamente
-
Enséñeles lo que puede y lo que no puede ir al lavavajillas.
Si bien no debe gritar sobre un accidente, no le diga a su hijo que no se preocupe porque la taza solo cuesta un par de libras. Si no les importa si rompen algo, van a tomar atajos.
Ahora que su hijo es un genio del lavaplatos, ¿por qué no presentarle otras tareas apropiadas para su edad?
Dejar una respuesta