Desea renovar su hogar quitando la pintura de puertas, cristales de ventanas o muebles para revelar madera atractiva debajo; ¿O simplemente prepararlos para repintarlos? Aquí evaluaremos diferentes métodos sobre cómo quitar la pintura. Si desea más inspiración para el bricolaje e ideas para proyectos, ¿por qué no intenta arreglar muebles viejos?
Una vez que sepa cómo quitar la pintura, tenga a mano un limpiador de buena calidad para limpiar cualquier desorden que haga en el proceso de decapado de madera.
Cómo quitar pintura de la madera: consejos, trucos, ventajas y desventajas de 3 métodos de eliminación de pintura
A continuación, compartiremos tres guías sobre cómo quitar pintura de la madera, con los pros y los contras de cada método.
Método uno: use una pistola de calor para quitar la pintura
Usar una pistola de calor decapante de pintura es sorprendentemente simple. La aplicación de calor a la pintura de la madera la ablanda, lo que facilita su raspado. Si está utilizando una pistola de calor para quitar la pintura, asegúrese de mantener el área bien ventilada y cubrirse la boca y la nariz para evitar respirar los vapores.
-
Una forma rápida y sencilla de quitar la pintura.
-
Minimiza el polvo.
-
Es una excelente manera de quitar pintura vieja y pintar con muchas capas.
Método dos: usa un decapante
Los decapantes de pintura están disponibles en las tiendas de todo el país y vienen en forma de líquido, gel o pasta. Funcionan disolviendo la pintura. Mantenga siempre el área bien ventilada y siga las instrucciones de uso del fabricante.
-
No se crea polvo.
-
Ventaja: los decapantes de pintura no provocarán astillas ni daños.
-
Ventaja: si tiene algo con una forma extraña o lugares difíciles de alcanzar, esta es una excelente opción.
-
Los decapantes químicos tienen un olor fuerte.
-
El uso de decapantes químicos puede resultar complicado.
-
Quitar pintura con un decapante químico puede ser un proceso lento.
Método tres: intente lijar la madera
Si bien el papel de lija y la grasa del codo funcionarán, recomendamos discos de lijado eléctricos o lijadoras de tablillas. Esto triturará la pintura.
-
El lijado es una gran técnica para superficies grandes y planas.
-
Si tiene madera para exteriores que necesita decapado, el lijado es ideal.
Con esta guía, ahora sabe cómo quitar la pintura de la madera de manera segura y eficiente, con los pros y los contras de los diferentes métodos.
Dejar una respuesta