Es posible que tenga varios artículos diferentes de peltre, latón o cobre en su casa, desde ollas hasta jarras, joyas, hebillas de cinturón y monedas hasta candelabros. ¿Cómo se limpian y pulen estos artículos de metal?
Puede encontrar limpiadores de metales especializados que se pueden usar para limpiar cobre, latón y peltre; solo lea las etiquetas de estos productos para encontrar el mejor para usted. Tenga en cuenta que debe tener cuidado al limpiar objetos valiosos o antiguos; puede sentirse más cómodo pidiendo el consejo de un experto en esta situación. También puedes limpiar estos metales con otros productos de limpieza.
Aquí hay una guía práctica sobre cómo limpiar cobre, peltre y latón.
Puede comprar productos de cobre comerciales para lograr resultados brillantes, pero si no tiene tiempo para ir a las tiendas, también hay productos para el hogar que pueden limpiar el cobre de manera efectiva. Lo crea o no, ¡el vinagre en la salsa de tomate también ayudará a limpiar el cobre y el latón! Solo recuerde probar primero cualquier producto de limpieza en un área pequeña y leer las instrucciones en la etiqueta antes de usarlo.
como limpiar cobre
Los productos de cobre son duraderos y se ven lujosos, y el cobre se usa no solo para fines domésticos sino también decorativos. Los utensilios de cocina de cobre tienen una buena conductividad térmica, lo que le permite calentar los alimentos de manera rápida y eficiente, y las joyas de cobre se ven elegantes.
Si bien el cobre se deslustra con el tiempo, afortunadamente, puede devolver a los productos de cobre su brillo original en casa. Estas son algunas de las mejores maneras de limpiar sartenes de cobre y otros artículos de cobre:
-
Hay productos comerciales de limpieza de cobre disponibles en las tiendas; al usarlos, asegúrese de seguir las instrucciones y pautas de seguridad en la etiqueta.
-
Limpiar el cobre con limón es un buen método. Simplemente aplique un poco de sal (preferiblemente sal marina o sal gruesa) a la mitad de un limón y luego use el limón para fregar la superficie de cobre. Este limpiador ligeramente abrasivo hará que el cobre vuelva a brillar rápidamente. Enjuague con agua tibia y luego seque con un paño suave.
-
Para que el artículo de cobre brille, frótelo con una mezcla de harina, sal gruesa y vinagre, y luego límpielo con un paño suave.
-
También es posible pulir el cobre con un periódico arrugado en una pequeña bola, el método atemporal que usaban nuestras abuelas para limpiar ventanas.
-
¡También puedes limpiar el cobre con salsa de tomate! El vinagre en la salsa ayudará a limpiar el cobre. Aplique una capa gruesa de ketchup sobre el producto y déjelo reposar unos minutos, luego enjuague con agua.
Cómo limpiar el peltre
El peltre es una aleación hecha principalmente de estaño (junto con cobre, antimonio y pequeñas cantidades de otros metales). A menudo se usa para hacer jarras, tazas, adornos, tazones y frascos, así como otros artículos para el hogar.
Aquí hay algunos consejos para limpiar el peltre:
-
Como el peltre moderno no se deslustra, es fácil de mantener. Sin embargo, el peltre antiguo puede contener plomo y, por lo tanto, puede empañar
-
Puede lavar utensilios de cocina de peltre, como jarras, con detergente líquido y agua tibia.
-
Después del lavado, seque bien el artículo de peltre con un paño suave.
-
Las jarras, tazas y tazones de peltre no deben lavarse en el lavavajillas, ya que esto puede dañar el metal. Además, evite frotar los artículos de peltre con demasiada fuerza o usar productos abrasivos, ya que esto también puede dañar y rayar su artículo.
Cómo limpiar el latón
Al igual que el peltre, el latón también es una aleación. El latón está hecho de cobre y zinc, y se usa para hacer muchos artículos diferentes, ¡desde picaportes hasta instrumentos musicales!
Aquí hay algunas estrategias para limpiar artículos de latón.
-
¡Al igual que el cobre, el latón también responderá bien a la salsa de tomate! Aplique ketchup al latón y luego enjuague después de dejarlo durante al menos una hora; podrá ver la diferencia.
-
También puede limpiar el latón con el método de limón y sal descrito anteriormente.
-
Nuevamente, no use productos abrasivos cuando limpie artículos de latón, ya que podría dañar la superficie.
Pasos clave:
-
La salsa de tomate puede ser una solución de limpieza eficaz para el latón y el cobre.
-
Evite el uso de productos de limpieza abrasivos para evitar dañar la superficie de cualquier artículo de metal.
-
Siempre pruebe una solución de limpieza en un área pequeña primero para verificar que no reaccione con el metal.
Dejar una respuesta