Limpieza de suelos y superficies

Cómo limpiar materiales delicados como porcelana y porcelana china

Pasos clave para limpiar porcelana y porcelana china:

  1. Cuando lave porcelana y porcelana china, evite cambiar la temperatura del agua.

  2. Tenga especial cuidado cuando limpie vajillas de porcelana con adornos metálicos.

  3. Evite el uso de lejía o limpiadores abrasivos.

La porcelana es un tipo de arcilla cocida originalmente hecha en China que se utiliza para una variedad de propósitos, desde juegos de té decorativos hasta accesorios de baño. La naturaleza frágil de la porcelana y variantes como la porcelana fina pueden hacer que limpiar los platos y los adornos parezca arriesgado. A menudo, algunos de los artículos más valiosos del hogar están hechos de porcelana, por lo que es una buena idea establecer una rutina de limpieza segura que al mismo tiempo mejore su colección de premios. Echemos un vistazo a las mejores formas de cuidar la porcelana.

A la hora de limpiar un material delicado como la porcelana, es fundamental utilizar agua fría o templada. ¡El agua demasiado caliente podría dañar el delicado acabado!

¿Cuál es la mejor manera de limpiar figuras y adornos de porcelana?

La porcelana y otros tipos de porcelana se usan a menudo para artículos que son puramente para exhibir en el hogar, ya sea un jarrón de pie o una pequeña figura. Estos objetos ornamentales pueden atrapar fácilmente el polvo y la suciedad, por lo que es importante mantener su mejor aspecto.

  1. Primero, elimine el polvo con un paño seco. El material de microfibra es el mejor ya que la carga negativa ayuda a quitar el polvo de la superficie en lugar de moverlo alrededor del jarrón o la figura.

  2. Luego, use un cepillo pequeño de cerdas suaves para extraer el polvo de los pequeños agujeros y hendiduras del adorno.

  3. Uno por uno, lave los artículos de porcelana con agua tibia, no caliente, y un detergente suave. Lave siempre las piezas en un recipiente de plástico o coloque tapetes de goma en el fondo y los lados del fregadero, ya que incluso un ligero golpe contra la superficie dura puede dañar la vajilla.

  4. Coloque una toalla de papel en el mostrador para que se seque.

  5. Enjuague con agua tibia y colóquelo sobre las toallas para que se seque.

Lea también:   Cómo quitar las manchas de la madera

Consejos de limpieza de porcelana

A la hora de limpiar la porcelana, lo más importante que hay que evitar es cualquier cambio de temperatura. Esto podría ser difícil de hacer si tiene un fregadero de cocina de porcelana, pero se aplican las mismas pautas. No use agua demasiado caliente para lavar o enjuagar, e intente deslizar elementos delgados como platos lentamente en el agua, usando primero la superficie más grande para permitir que la pieza se aclimate. La vajilla con adornos de metal también se daña fácilmente, y los adornos pueden desprenderse cuando entran en contacto con el calor.

¿Cómo elimino las manchas y marcas de la vajilla de porcelana?

Mucha gente tiene una vajilla de porcelana en la casa para ocasiones especiales, pero puede ser una preocupación cuando se trata de limpiar los anillos de té y las marcas de los cubiertos. Afortunadamente, existen algunos métodos suaves para eliminar cualquier mancha de comida o bebida en la porcelana.

  1. Aunque las variantes de porcelana, como el gres, son aptas para lavavajillas y microondas, generalmente se recomienda lavar a mano los platos de porcelana y porcelana china. A pesar de la dureza del material, estas piezas suelen ser frágiles y fáciles de dañar.

  2. Siempre se debe evitar la lejía y los limpiadores químicos al limpiar la porcelana.

  3. En su lugar, aborde las marcas y manchas humedeciendo una esponja suave y rociando un poco de bicarbonato de sodio, frotando el área suavemente para eliminar la marca. Puede sustituir esto por pasta de dientes, pero nunca use un cepillo de dientes ni nada demasiado abrasivo para limpiar la porcelana.

  4. Si esto no funciona, intente combinar una solución de partes iguales de sal y vinagre, dejando la solución en remojo sobre la mancha hasta por una hora.

  5. Luego lavar como de costumbre

  6. Para las manchas realmente difíciles, remoje las manchas por más tiempo o considere comprar un limpiador de porcelana con peróxido agregado en su ferretería local.

Lea también:   Cómo quitar la cera de la alfombra de forma segura

Limpieza de porcelanatos y bañeras

Cuando se trata de limpiar accesorios de baño antiguos, como azulejos, bañeras de porcelana y grifos, lávelos con una solución suave de detergente para platos y agua tibia de la misma manera que lo haría con la vajilla u otros adornos de porcelana. La mejor manera de limpiar los azulejos de porcelana es asegurarse de que no estén sujetos a limpiadores o estropajos fuertes. Para la cal y las marcas de agua, intente mezclar una pasta de bicarbonato de sodio y remoje las manchas, o compre un limpiador especial para azulejos y baños para porcelana.

Dejar una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Maria Sanchez Bonilla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

En Hogarti utilizamos Cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de dicha tecnología y procesamiento de tus datos.    Configurar y más información
Privacidad