Limpieza de suelos y superficies

Cómo limpiar paredes pintadas y rodapiés

¿Ha llegado el momento de limpiar las paredes o los rodapiés? Podrías haber pensado que este sería fácil. ¿Qué tan difícil puede ser limpiar superficies perfectamente planas?

Como con todo: solo un poco más complicado de lo que pensabas. Deberá tener un enfoque diferente, por ejemplo, si está limpiando paredes pintadas en lugar de aquellas con papel tapiz. Los rodapiés requieren un enfoque completamente diferente debido a sus superficies moldeadas únicas. Afortunadamente, la guía a continuación explica cómo hacer ambas cosas.

Sin embargo, hay algunos elementos que necesitará para limpiar paredes de cualquier tipo:

  • Un paño de microfibra o un plumero.

  • Un producto de limpieza, como Cif Cream.

  • Una esponja limpia que no sea abrasiva.

Las soluciones caseras, como el vinagre y el siap, corren un pequeño riesgo de daño ya que no están diseñadas específicamente para su uso en estas áreas. En caso de duda, utilice un producto comercial como Cif Cream. Siempre pruebe sus métodos de limpieza en un área pequeña antes de usar y siga las instrucciones en la etiqueta.

Cómo limpiar paredes pintadas

Lavar las paredes pintadas es relativamente fácil. La mayoría de las pinturas están diseñadas para lavarse ligeramente de vez en cuando, y puede usar un limpiador suave para múltiples superficies como Cif Cream en las marcas; solo tenga cuidado cuando se trata de acabados ‘mate’, ya que en ocasiones necesitan un enfoque diferente. Consulte las pautas del fabricante si no está seguro y siempre haga una prueba puntual de cualquier producto de limpieza nuevo en un área pequeña e imperceptible antes de intentar limpiar toda la superficie.

Lea también:   Cómo quitar las abolladuras de los muebles de la alfombra rápidamente

Recuerde cubrir sus muebles y los bordes de su alfombra antes de comenzar.

  1. Comience quitando el polvo de la pared con el paño de microfibra o el plumero. El polvo y las telarañas son mucho más difíciles de eliminar cuando están mojados, por lo que es mejor tratarlos de inmediato.

  2. Primero, busque las manchas y las marcas y déles una atención especial. Utilice su Cif Cream o un producto similar para eliminar las marcas, siguiendo las instrucciones y pautas de seguridad de la etiqueta. Limpie las marcas suavemente hasta que la marca desaparezca. No frotes con fuerza, esto dañará tu pintura.

Los mismos principios también se pueden utilizar para limpiar paredes de madera.

Cómo limpiar paredes con papel tapiz

Hay dos tipos de papel tapiz: lavable y no lavable. El papel tapiz lavable se puede limpiar de la misma manera que una pared pintada. Sin embargo, existen algunos trucos útiles que puedes aplicar para eliminar las manchas. Recuerde primero hacer una prueba puntual en un área pequeña y siempre lea las notas e instrucciones del fabricante antes de limpiar cualquier papel tapiz.

Si tiene papel tapiz no lavable que se ha manchado o necesita un cepillado, debe limitarse a desempolvarlo y cepillar suavemente la suciedad. No aplique agua al papel tapiz. Si su pared tiene una mancha de grasa, es posible que pueda eliminarla aplicando calor. Simplemente coloque un paño absorbente sobre la mancha y pase suavemente una plancha caliente sobre el paño. Tenga cuidado de configurar la plancha a una temperatura adecuada para evitar quemar la tela o el papel tapiz.

Cómo limpiar rodapiés

Limpiar los rodapiés es un poco menos laborioso y requiere menos producto: todo lo que necesitará es su plumero, un producto de limpieza como Cif Cream y un poco de agua limpia para enjuagar.

Lea también:   Cómo rellenar huecos en tablas del suelo
  1. Desempolvarlos.

  2. Frótelos suavemente con su producto de limpieza elegido, siguiendo las instrucciones y pautas de seguridad en la etiqueta.

  3. Enjuáguelos con agua limpia.

¡Le encantará saber que eso es todo!

Dejar una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Maria Sanchez Bonilla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

En Hogarti utilizamos Cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de dicha tecnología y procesamiento de tus datos.    Configurar y más información
Privacidad