Limpieza de suelos y superficies

Cómo limpiar una esterilla de yoga: nuestros sencillos consejos

A diferencia del cardio, el yoga no está diseñado para acelerar nuestro corazón, sino para trabajar y estirar nuestros músculos más allá de lo que están acostumbrados. ¿Crees que es fácil? Piensa otra vez. Aunque no estés corriendo, sudarás, especialmente si eres nuevo en el yoga o si estás probando nuevas posiciones que realmente superan tus límites. Esto significa que es muy importante mantener limpia la esterilla de yoga.

Si tiene el hábito (como la mayoría de nosotros) de enrollar su esterilla de yoga después de usarla, meterla en su bolsa de gimnasio y olvidarse de ella hasta su próxima sesión, pronto notará algo bastante desagradable: el oler. Tendemos a guardar nuestra esterilla de yoga sin darnos cuenta exactamente de lo sucia que está en realidad. Es solo una vez que las bacterias se han multiplicado en las condiciones oscuras y húmedas de la bolsa de gimnasia que realmente descubrimos cuán mala es. A continuación, le indicamos cómo limpiar una esterilla de yoga para mantenerla higiénica y agradable de usar:

Las colchonetas de yoga pueden desarrollar un desagradable olor a sudor entre las limpiezas, especialmente si esto no es algo que hagas con regularidad. Para una solución rápida, extienda el tapete y rocíe toda la superficie con bicarbonato de sodio seco. Déjelo toda la noche y límpielo al día siguiente: problema resuelto.

Limpia tu esterilla de yoga sobre la marcha

Una de las cosas más importantes que puede aprender para ayudar a mejorar su experiencia de yoga es cómo limpiar las colchonetas de yoga con regularidad. Puede utilizar una solución casera o un producto de limpieza comercial; según el tipo de esterilla de yoga que tenga, el líquido para lavar platos puede ayudar a limpiar las manchas y los olores. Recuerde: lea siempre primero las instrucciones de la etiqueta de su esterilla de yoga, ya que algunos materiales pueden tener requisitos de limpieza específicos. Además, asegúrese de leer las instrucciones en la etiqueta del producto de limpieza elegido y pruebe primero cualquier producto en un área pequeña. Si limpias tu esterilla de yoga después de cada uso, de esta manera se mantendrá fresca por más tiempo. De esta manera, debería poder extender el tiempo entre cada limpieza profunda e intensa.

Lea también:   Cómo limpiar jarrones de vidrio por dentro y por fuera
  • Puede usar jabón para lavar platos para limpiar las colchonetas de yoga; simplemente mezcle una pequeña cantidad de líquido lavaplatos con agua tibia y aplíquelo sobre la colchoneta de yoga. Puede usar una esponja o puede poner la mezcla en una botella rociadora limpia. Luego, limpie el tapete con agua limpia y déjelo secar por completo antes de guardarlo. Recuerda no usar demasiado jabón; no querrás que queden residuos en el tapete, lo que hará que se vuelva resbaladizo cuando intentas hacer el perro boca abajo.

  • También puede crear una solución casera con agua fría y vinagre blanco; el vinagre es conocido por sus propiedades antibacterianas. Trate de usar aproximadamente partes iguales de cada uno. Aunque el olor del vinagre no es muy agradable, se desvanecerá. Sin embargo, si desea crear un limpiador casero más aromático, intente agregar unas gotas de aceite esencial, como lavanda, que ayuda a enmascarar el olor del vinagre. Coloque esta solución en una botella de spray limpia y téngala a mano. Cada vez que llegue a casa desde el estudio de yoga, saque la colchoneta de su bolsa de gimnasia, colóquela plana y rocíela bien con la solución limpiadora. Dé la vuelta al tapete y repita para que todas las áreas hayan sido rociadas con agua y vinagre. Deje secar de forma natural colgando de la cuerda de lavado. El olor se desvanecerá una vez que la alfombra esté completamente seca.

Es hora de una limpieza a fondo de su esterilla de yoga

Si bien el método anterior es muy beneficioso, no puede posponer el lavado de su esterilla de yoga para siempre. De vez en cuando, es una buena idea realizar una limpieza profunda para eliminar las bacterias, los aceites, la suciedad y los gérmenes que se hayan acumulado con el tiempo. Después de todo, el problema no es solo la sudoración: la esterilla de yoga pasa la mayor parte del tiempo en el suelo, recogiendo todo tipo de suciedad que hay por ahí. Afortunadamente, es muy sencillo lavar tu esterilla de yoga.

Lea también:   Cómo quitar la tinta de la alfombra
  • Primero, verifique la etiqueta de cuidado en la esterilla de yoga, si la hay; es posible que se coloque en la lavadora. Si es así, mete la esterilla de yoga en la lavadora con algunos de tus detergentes suaves para ropa favoritos. Establezca la temperatura en un ajuste frío (30 grados o menos) y estaba usando un ciclo delicado, asegurándose de que tanto el ciclo de enjuague como el de centrifugado estén programados. Recuerde, use la lavadora solo si está seguro de que su esterilla de yoga es de máquina. lavable.

  • O puede lavar su esterilla de yoga en una tina, usando agua fría y una pequeña cantidad de líquido para lavar platos o detergente. Déjelo en remojo durante unos minutos y luego frote las manchas antes de enjuagar bien y luego déjelo secar por completo.

  • Siempre permita que una estera de yoga se seque naturalmente, ya sea afuera en la línea de lavado, adentro en un tendedero o incluso colgando sobre la bañera. A algunas personas les gusta doblar sus tapetes de yoga dentro de toallas, lo que puede ayudar a absorber el exceso de humedad, pero tenga cuidado si lo hace, ya que podría hacer que su tapete de yoga se seque de manera curva. Si es posible, seque siempre en posición horizontal.

Las sesiones de yoga son un momento de serenidad pacífica, pero ¿qué tan pacífico puedes estar realmente si tienes el olor a sudor viejo en tus fosas nasales? Y no olvide que el olor de su esterilla de yoga no solo afecta a usted, sino también a sus esterillas de yoga. Para ayudar a mejorar la experiencia de yoga de todos, tómate solo unos minutos después de cada sesión para rociar tu esterilla de yoga y eliminar la suciedad y los aceites mientras aún están frescos, y no olvides limpiar a fondo de vez en cuando también. – No lleva tiempo, pero puede marcar una gran diferencia.

Dejar una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Maria Sanchez Bonilla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

En Hogarti utilizamos Cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de dicha tecnología y procesamiento de tus datos.    Configurar y más información
Privacidad