Limpieza de suelos y superficies

Limpieza y limpiadores de alfombras | Cómo limpiar una alfombra

Un error que cometen muchos propietarios es tratar sus alfombras de la misma manera que tratan sus alfombras. Es decir, los aspiran por todas partes y tratan las manchas y la suciedad a largo plazo con un limpiador de alfombras comprado en la tienda. La verdad es que las alfombras suelen ser mucho más delicadas que las alfombras. Mientras que las alfombras están diseñadas específicamente para soportar grandes volúmenes de tráfico peatonal y son más resistentes, las alfombras están diseñadas para un uso mucho menor, por lo que suelen ser mucho más susceptibles a sufrir daños. Comprender cómo limpiar una alfombra es importante para mantener su apariencia limpia y fresca.

No tiene que correr a las tiendas para comprar un limpiador de alfombras cuando se mancha la alfombra. En su lugar, prepara rápidamente un remedio casero de agua tibia, una pizca de vinagre blanco y una gota de detergente para ropa como Persil small & mighty Bio para abordar la mancha lo antes posible. Solo recuerde probar esto en un área pequeña primero.

¿Es realmente necesario un limpiador de alfombras?

Para la limpieza y el mantenimiento diario de alfombras, un limpiador de alfombras no es realmente una necesidad, pero para eliminar las manchas y la suciedad, puede considerar comprar un limpiador de alfombras específico o un limpiador de alfombras que sea adecuado para materiales delicados. Alternativamente, opte por un remedio casero para combatir las manchas. Una mezcla de agua tibia, una pizca de vinagre blanco y solo una gota de detergente para la ropa es ideal, pero asegúrese de usar lo mínimo, no querrá saturar la alfombra o mojar el respaldo de la alfombra.

Para la limpieza diaria de alfombras, todo lo que realmente necesita es una aspiradora de buena calidad y un cepillo de cerdas medianas. A continuación, le indicamos cómo limpiar una alfombra:

Lea también:   Cómo limpiar persianas verticales
  1. En primer lugar, dé la vuelta a la alfombra. Aspire el respaldo de la alfombra, aflojando el suelo en la suciedad.

  2. Gire la alfombra hacia arriba y aspire, teniendo cuidado de evitar borlas.

  3. Esponja las borlas con las manos, ya que pueden dañarse en el tubo de succión de la aspiradora.

  4. Después de pasar la aspiradora, use un cepillo para quitar los restos de pelo y polvo; esto suele ser un problema mayor en hogares que tienen perros y gatos.

¿Puedes limpiar una alfombra en la lavadora?

Siempre debe revisar la etiqueta de su alfombra antes de ponerla en la lavadora, ya que algunos materiales se pueden lavar y otros no. Como regla general, las alfombras tejidas y trenzadas suelen ser lo suficientemente resistentes como para resistir un lavado a fondo, mientras que otros materiales suelen ser demasiado delicados. Incluso con las alfombras tejidas, es mejor tratar de protegerlas: primero colóquelas en una funda de almohada o en una bolsa de algodón lavable. Esto significará que el material no está en contacto directo con el tambor, lo que reduce el riesgo de daños.

Mire este video para obtener instrucciones sobre cómo liberar sus alfombras incluso de las manchas más difíciles:

¿Cómo abordo la limpieza de alfombras delicadas y orientales?

Cuando se trata de limpiar alfombras orientales y comprar un limpiador de alfombras para otros materiales delicados, querrá tomarse un poco más de tiempo y cuidado para asegurarse de no dañar la tela y las fibras de su alfombra. A continuación, le indicamos cómo limpiar una alfombra que es un poco más vulnerable que el felpudo de todos los días:

  • Para el mantenimiento y cuidado diario, coloque una tela aireada, como una funda de almohada de algodón ligero o un trozo de nailon, sobre la parte superior de la alfombra.

  • Aspire la alfombra con el material protector sobre la parte superior. La suciedad debe filtrarse y extraerse a través del material, y las fibras de la alfombra deben esponjarse, sin que se dañen por succión directa.

  • Para marcas y manchas de suciedad obvias, siempre que sea posible, utilice un limpiador de alfombras casero suave que contenga ingredientes naturales. La mezcla de detergente, vinagre y agua tibia mencionada anteriormente es excelente para la limpieza de alfombras orientales.

  • Para tratar los olores, especialmente los de mascotas y los olores persistentes del tabaco, rocíe la alfombra con talco suave o talco para bebés. Deje el polvo durante la noche para que absorba todos los olores y simplemente aspire por la mañana.

Lea también:   Cómo limpiar la plata

¿Con qué frecuencia se deben limpiar las alfombras?

La limpieza de alfombras debe agregarse a su programa de limpieza semanal si es posible, especialmente para alfombras que se usan mucho y para hogares con mascotas. Pasar la aspiradora debe hacerse semanalmente, aunque las alfombras que ven muy poco uso se pueden hacer cada dos semanas. Idealmente, la limpieza de manchas debe realizarse tan pronto como se produzca la mancha. Las manchas siempre son más fáciles de limpiar cuando están frescas que cuando han tenido tiempo de secarse y formar fibras. También debe considerar una limpieza minuciosa y una rotación de sus alfombras cada 6 meses a un año para mantener sus alfombras con un aspecto fresco y nuevo.

Pasos clave:

  1. Debe aspirar las alfombras semanalmente.

  2. Ciertos tipos de alfombras se pueden colocar en la lavadora. Revise la etiqueta de cuidado en su alfombra.

  3. Para las manchas en alfombras delicadas u orientales, use una solución casera suave hecha con ingredientes naturales.

Dejar una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Maria Sanchez Bonilla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

En Hogarti utilizamos Cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de dicha tecnología y procesamiento de tus datos.    Configurar y más información
Privacidad