La lejía es un producto de limpieza práctico por dos buenas razones: primero, es un excelente agente desinfectante, diseñado para matar gérmenes y moho antes de que tengan tiempo de multiplicarse; En segundo lugar, la lejía también tiene fantásticas propiedades para quitar manchas, especialmente para telas blancas y algunas prendas que no destiñen.
Nadie quiere un agujero en su blusa favorita o manchas descoloridas en sus pantalones de trabajo, por eso hemos elaborado esta guía práctica para ayudarlo a aprender a lavar la ropa con lejía de la manera correcta.
Siempre que use lejía, siempre asegúrese de leer las instrucciones en la etiqueta y tome las precauciones de seguridad necesarias. Si usa lejía en su ropa, elija un producto de lejía recomendado para usar en la lavandería.
Blanquear la ropa de forma segura
La lejía es un químico fuerte que puede ser corrosivo y marcará la ropa y las superficies si se usa de manera incorrecta. Para obtener información sobre cómo lidiar con emergencias con lejía, lea nuestro artículo aquí. Aquí hay algunos consejos de seguridad a tener en cuenta:
-
Siempre asegúrese de limpiar la lejía derramada lo antes posible, con un paño húmedo.
-
Protege siempre tus manos con guantes de goma y tu ropa con un delantal de plástico, para no frotarte accidentalmente con la lejía derramada.
-
Asegúrese de que la habitación esté bien ventilada.
-
Utiliza el formato de lejía adecuado a la tarea: líquido para máquina y spray o bolígrafo para manchas puntuales.
-
Asegúrese de probar primero cualquier solución de lejía en un área discreta de la tela. Si el blanqueador altera el color de su ropa, use peróxido de hidrógeno en su lugar (después de probarlo primero también).
-
No blanquee fibras naturales como la seda, la lana o el cuero, o ciertas telas hechas a mano como la lycra; siempre lea primero las instrucciones en las etiquetas de cuidado.
-
Siga siempre las instrucciones de seguridad del producto y comuníquese con un profesional de la salud si el blanqueador entra en contacto con la piel y la irritación persiste.
¿Cómo se blanquea la ropa en la lavadora?
El blanqueador es perfecto para mantener tus blancos en óptimas condiciones. También es excelente para desinfectar telas sucias con fibras densas, como pañales y toallas de tela. ¡Consulte siempre su manual antes de usar lejía en su lavadora!
-
Configura tu lavado a la temperatura más alta que permitan las etiquetas de cuidado de tus prendas.
-
Agregue la cantidad normal de detergente.
-
De acuerdo con las instrucciones de la botella, agregue lejía al dispensador de su máquina. Alternativamente, espere a que comience el ciclo y vierta la cantidad recomendada de blanqueador mientras el agua llena el tambor. Trate de evitar que la lejía entre en contacto directo con la ropa.
-
Ejecute su lavado como de costumbre y luego verifique los resultados.
Las prendas delicadas se lavan mejor primero a mano y luego se sumergen durante 15 minutos en una solución de lejía muy débil y luego se enjuagan. Asegúrese de usar guantes de goma adecuados y protección para la piel.
¿Cómo se quitan las manchas de la ropa con lejía?
La lejía es un excelente quitamanchas para muchos tipos de marcas. Como con cualquier tipo de mancha, lo primero que debes hacer es asegurarte de que no se seque, ya que esto fijará la mancha y hará que sea mucho más difícil quitarla.
-
Prepare una solución de lejía débil, sumérjala en un paño blanco limpio y borre la mancha (o use un bolígrafo de lejía para eliminar la mancha).
-
Alternativamente, sumerja toda la prenda en una solución de lejía débil.
-
Respetando las etiquetas de cuidado, lava la prenda como de costumbre y luego verifica los resultados.
-
Repita si es necesario.
Algunas manchas a base de aceite deben limpiarse con detergente o un quitamanchas especializado. Luego puedes poner la prenda directamente en la lavadora con lejía agregada para asegurarte de que la mancha desaparezca. Siempre siga las pautas de seguridad del producto y evite el contacto con la piel.
La lejía es una herramienta de limpieza útil y, si se usa correctamente, es eficaz para blanquear la ropa. ¡También te puede interesar nuestro artículo sobre cómo quitar las manchas de lejía si sale un poco mal!
Dejar una respuesta