Las personas a veces evitan comprar prendas delicadas porque les preocupa poder lavarlas correctamente. Sin embargo, en realidad es muy simple mantener los artículos frágiles en su mejor aspecto, ¡e incluso puedes usar una lavadora si quieres! Siga leyendo para obtener más consejos sobre cómo lavar la ropa y tratar las prendas delicadas.
¿Qué artículos son delicados?
Si bien las toallas e incluso algunos materiales de ropa de cama son fuertes y resistentes y pueden soportar un lavado bastante vigoroso, hay algunos materiales a tener en cuenta. Los artículos delicados incluyen lino, seda, lana y prendas bordadas o adornadas. Los algodones suaves y los linos finos pueden dañarse con las altas temperaturas y el centrifugado activo en una lavadora, y la seda y la lana pueden deshilacharse o encogerse si no se cuidan adecuadamente. Si tiene artículos bordados, también es una buena idea mantenerlos separados del lavado principal, para asegurarse de que la costura no se deshaga.
¿Debo lavar las prendas delicadas a mano?
El lavado a mano es, con mucho, la mejor manera de mantener la ropa delicada o frágil con el mejor aspecto. Tener el control de todo el proceso de lavado, incluida la temperatura exacta del agua y cuánto manipulas la prenda, es muy beneficioso, y el lavado a mano significa que puedes detenerte en cualquier momento. Sin embargo, no es necesario lavar a mano todo el tiempo, y muchas lavadoras incluyen un ciclo delicado que se puede usar para prendas tan frágiles o delicadas.
¿Cómo lavo a mano las prendas delicadas?
Siempre es mejor verificar los símbolos de cuidado de lavado en cada artículo individual antes de lavar la ropa para asegurarse de que se trate de manera adecuada. Estas son algunas consideraciones generales que se deben tener en cuenta al lavar prendas delicadas.
-
Junta elementos del mismo material
En primer lugar, junte elementos del mismo material para reducir la posibilidad de que diferentes materiales se suelten y se enreden con las delicadas fibras.
-
Utilice un detergente suave, como Persil Silk & Wool.
Llena un recipiente con agua tibia y un detergente para prendas delicadas, como Persil Silk & Wool. Un detergente suave será suave tanto con la ropa como con la piel.
-
Agitar las prendas en el lavabo.
Agite suavemente las prendas en el lavabo, prestando especial atención a las manchas o manchas.
-
Dejar secar al aire.
Deje secar al aire, ya sea colgando de un riel o, para artículos que son propensos a estirarse, como las prendas de lana, deje la prenda sobre una toalla.
¿Cómo lavo a máquina prendas delicadas?
Las lavadoras son excelentes para lavar la ropa, pero algunas configuraciones pueden ser demasiado duras para las prendas delicadas. Use el ciclo delicado de la máquina o, si su máquina no tiene esta opción, siga estas reglas simples:
-
Reúne elementos del mismo material.
Al igual que con el lavado de manos, junte prendas del mismo material para un lavado en lugar de mezclar diferentes fibras.
-
Llene la máquina hasta la mitad.
Solo llene la máquina hasta la mitad; esto ayudará a evitar que las fibras se enreden. Si su máquina tiene una opción de media carga, es mejor usarla aquí, ya que reducirá la cantidad de agua utilizada, conservando agua y ahorrando dinero.
-
Utilice un detergente suave, como Persil Silk & Wool.
Utilice un detergente destinado a prendas delicadas, como Persil Silk & Wool. Un detergente suave será suave tanto con la ropa como con la piel.
-
Usa un ambiente fresco.
Use una configuración de temperatura fría o tibia y un ciclo de centrifugado lento. Las altas temperaturas pueden encoger algunos materiales, mientras que el centrifugado vigoroso puede dañarlos.
-
Usa un enjuague frío.
Usa un enjuague frío. Algunas personas se preocupan de que los lavados en frío no limpien su ropa, pero siempre que use un detergente de buena calidad, no hay necesidad de preocuparse.
-
Permita que los artículos se sequen al aire.
Si tienes una secadora, no caigas en la tentación de secar tus prendas delicadas en la máquina. En su lugar, permita que los artículos delicados se sequen de forma natural y lejos de la luz solar directa para evitar la decoloración.
Lo ideal es lavar a mano las prendas delicadas con agua tibia.
Sin embargo, puede dejar que la lavadora haga el trabajo duro por usted, pero asegúrese de usar el ciclo delicado y una configuración de temperatura fría o tibia.
Dejar una respuesta