Ropa sucia

Cómo limpiar botones | Cremalleras de limpieza

Cómo limpiar botones

Al considerar cómo limpiar los botones de su ropa, es vital establecer primero de qué material son los botones: plástico, latón y nácar son tres de los materiales más comunes para los botones de la ropa. Para otros materiales menos comunes, busque en línea las instrucciones de limpieza específicas para ese material.

Si puede, siempre es una buena idea probar cualquier producto o estrategia, tal vez en un botón de repuesto o en uno que esté en un lugar menos obvio, para verificar si hay alguna reacción adversa.

Siempre identifique de qué está hecho su botón antes de limpiarlo, ya que algunos métodos pueden dañarlo. Puede pensar que tiene un botón de perla de imitación de plástico, pero en realidad podría estar hecho de nácar real, que necesitará una atención especial. Botones delicados como este se encuentran a menudo en artículos antiguos.

Cómo limpiar botones de plástico

Por lo general, los botones de limpieza hechos de plástico solo requieren un paño húmedo y agua jabonosa tibia, pero si se requiere una limpieza más profunda, aplique una pequeña cantidad de un limpiador a base de cítricos en un bastoncillo de algodón o un paño suave y frote suavemente sobre el superficie del botón.

Cómo limpiar botones de latón

Limpiar botones de latón es significativamente más desafiante que limpiar botones de plástico. La mejor manera de limpiar los botones de latón es aplicar vinagre con un bastoncillo de algodón y limpiar suavemente la suciedad. Si esto no hace el trabajo, considere usar un pulidor de joyería comercial en un paño de pulido de algodón suave. Si sigue la última opción, asegúrese de limpiar cualquier residuo en las grietas del botón con un cepillo de dientes limpio, ya que, si lo deja, penetrará y romperá el botón.

Lea también:   Una guía para lavar la ropa de gimnasia

Cómo limpiar botones de nácar

Los botones de nácar pueden ser hermosos y delicados, y definitivamente deben tratarse con cuidado al limpiarlos: un movimiento en falso y puede perder fácilmente ese hermoso brillo. El mejor método para limpiar estas delicadas criaturas es frotarlas suavemente con un paño suave; si esto no elimina la suciedad, intente usar un cepillo de dientes viejo con una solución débil de agua y jabón para platos. No remoje estos botones ni los restriegue con demasiada fuerza, ya que esto podría quitarles el brillo.

Cómo limpiar cremalleras

El mayor problema con las cremalleras es su tendencia a atascarse, una situación que se puede evitar fácilmente limpiando las cremalleras con regularidad. Sin embargo, si ya tiene una cremallera atascada, no se preocupe, esto también se puede arreglar. Simplemente cepille con vinagre blanco la parte trasera y delantera de la cremallera; el ácido del vinagre debería desalojar cualquier pequeño trozo de suciedad que estuviera bloqueando la cremallera.

Cómo limpiar sujetadores y hebillas de cinturón

Muchos sujetadores de ropa son relativamente fáciles de limpiar, ya que generalmente están hechos de metales baratos y, por lo tanto, solo necesitan un buen lavado con una esponja jabonosa. Una excepción notable a esta regla es una hebilla de cinturón de latón. Puede usar pulidor para mantener este tipo de hebilla como nueva, o puede probar una estrategia de limpieza alternativa:

  • Comience limpiando su hebilla con salsa de tomate: rocíe un poco en un paño y luego frote la hebilla por todas partes. Por loco que parezca, la salsa de tomate en realidad ayuda a pulir el metal, pero luego deberá eliminarse con un poco de agua y jabón.

  • Si su latón está lacado, solo necesita pulir con un paño limpio y listo.

  • De lo contrario, necesitará un pulidor de latón especializado, que debe aplicarse con un paño de desecho y luego frotarse con un paño limpio, un proceso que debe repetirse varias veces.

  • Luego puede pasar a pulir hasta obtener un brillo deslumbrante.

Lea también:   Cómo mantener la ropa con un olor fresco en cajones y armarios

Entonces, si los botones, las hebillas o las cremalleras te preocupan, con suerte esta guía rápida te hará sonreír una vez más.

Dejar una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Maria Sanchez Bonilla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

En Hogarti utilizamos Cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de dicha tecnología y procesamiento de tus datos.    Configurar y más información
Privacidad