Ropa sucia

Cómo limpiar cortinas – Guía paso a paso

Pasos clave:

  1. Mantenimiento regular: haga que aspirar sus cortinas sea parte de su rutina normal de limpieza. Utilice el accesorio de cepillo suave para eliminar el polvo y la suciedad cotidianos.

  2. Cortinas ligeras: se puede limpiar en la lavadora.

  3. Cortinas hechas de materiales delicados: debe lavarse a mano para reducir el riesgo de encogimiento.

  4. Cortinas hechas de tela pesada: se puede limpiar con vapor para evitar un proceso de secado prolongado.

Las cortinas tienden a absorber los olores de la casa, como los aromas de la cocina y el humo del cigarrillo, lo que puede dejar las cortinas con un olor menos que fresco y causar una ligera decoloración.

La limpieza de cortinas no tiene por qué ser difícil, hay varias maneras fáciles de limpiarlas y diferentes limpiadores de cortinas que puede usar. He aquí una guía rápida y sencilla de las opciones disponibles.

Cuando lave las cortinas a mano, use un detergente suave para ropa. Asegúrese de usar guantes de goma si tiene la piel sensible o dañada.

Opción 1: Limpieza de cortinas en la lavadora

Dependiendo del material de sus cortinas, es posible que pueda limpiarlas simplemente colocándolas en la lavadora:

  • Si tu lavadora tiene un ciclo delicado, asegúrate de usarla; de lo contrario, elija un lavado frío con un centrifugado lento.

  • Use su detergente normal para ropa.

  • Si te preocupa especialmente que el material encoja, no te arriesgues a meter las cortinas en la lavadora y, en su lugar, lávalas a mano.

Cuándo limpiar cortinas en la lavadora: Esta opción funciona mejor con cortinas livianas que con materiales pesados ​​que retienen el agua. Sin embargo, tenga en cuenta que algunos materiales necesitan una atención especial cuando se colocan en la lavadora; por ejemplo, los tejidos de algodón delicados pueden encogerse con los lavados en caliente. Asegúrese de revisar la etiqueta de sus cortinas antes de lavarlas.

Lea también:   Cómo quitar las manchas amarillas de las axilas

Opción 2: Cortinas para lavar a mano

Lavar las cortinas a mano a veces puede ser la opción más segura:

  • Utilice su detergente habitual para la ropa o un jabón diseñado específicamente para lavar a mano prendas delicadas. Lo mejor es elegir un jabón suave para evitar dañar el material.

  • Siga las instrucciones de su producto elegido para lavar a mano: diferentes productos requerirán diferentes concentraciones.

Cuándo lavar las cortinas a mano: Lavar las cortinas a mano es una tarea más grande que simplemente ponerlas en la lavadora, pero reduce el riesgo de que se encojan y es una buena opción para materiales delicados como el 100 % algodón. Es mejor no lavar a mano materiales muy pesados ​​simplemente porque es difícil quitar toda el agua, lo que prolonga el tiempo de secado.

Opción 3: Cortinas de limpieza a vapor

Usar un limpiador a vapor de buena calidad con un accesorio para tapicería es uno de los métodos más convenientes para limpiar cortinas.

  1. Asegúrese de comenzar desde la parte superior y avanzar hacia abajo por la cortina.

  2. Si nota que el material se está humedeciendo, mantenga el aparato más alejado de la cortina.

  3. Tenga cuidado al usar un limpiador a vapor: lea siempre las instrucciones del fabricante antes de comenzar y recuerde que el vapor puede quemarlo, así que asegúrese de usar ropa protectora adecuada.

Cuándo usar un limpiador a vapor para limpiar cortinas: La limpieza de cortinas a vapor es una excelente opción para cortinas hechas de materiales muy pesados ​​o para cortinas que son particularmente difíciles de quitar del riel.

¿Cuál es la mejor manera de secar las cortinas?

No caiga en la tentación de poner cortinas mojadas en la secadora. El movimiento giratorio puede hacer que aparezcan arrugas rebeldes que ni siquiera una plancha caliente puede eliminar. La mejor manera de secar las cortinas es colgarlas al aire libre, lejos de la luz solar directa para evitar la decoloración y, si es posible, en un lugar ventilado. Dejar que las cortinas se sequen de forma natural en una posición colgada permite que las arrugas se caigan, y una plancha rápida después las hará lucir como nuevas.

Lea también:   Cómo quitar las manchas viejas de la ropa

¡Voila! Sus cortinas recién limpiadas ofrecen un hogar más brillante y fresco tanto por dentro como por fuera.

Dejar una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Maria Sanchez Bonilla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

En Hogarti utilizamos Cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de dicha tecnología y procesamiento de tus datos.    Configurar y más información
Privacidad