Ropa sucia

Cómo limpiar un abrigo de piel – Cómo lavar un abrigo de piel

Cuando lleguen los meses de invierno, es posible que estés pensando en sacar tu abrigo de piel del almacén y usarlo para mantenerte cómodo y abrigado. Los abrigos de piel, ya sean de piel real o de fibras sintéticas, son excelentes para mantener a raya los escalofríos, pero pueden ser difíciles de limpiar. La opción más común para la limpieza del pelaje es llevarlo a un peletero profesional, donde se utiliza un tratamiento de aserrín para evitar dañar el pelaje por exposición al agua. Sin embargo, esto puede ser costoso, y en un momento en que la mayoría de nosotros estamos tratando de ahorrar centavos, estamos comenzando a buscar tratamientos más rentables que podamos probar en casa que sean efectivos, seguros y con una excelente relación calidad-precio.

Si tiene dudas sobre su capacidad para limpiar un abrigo de piel en casa, siempre puede buscar el consejo de una tintorería o un peletero.

¿Por qué limpiar la piel?

Hay dos razones por las que es importante limpiar el pelaje. La primera razón es la más obvia: eliminar la suciedad o las manchas del pelaje. Por muy cuidadosos que seamos, los accidentes ocurren, y algunos de nosotros hemos encontrado nuestros costosos abrigos cubiertos de todo tipo de suciedad a lo largo de los años. La segunda razón es un poco menos obvia, y es algo de lo que muchos dueños de pieles no se dan cuenta del todo. La razón por la que el pelaje, el pelaje real, se ve tan bien es porque los aceites naturales continúan siendo liberados del cabello, lo que mantiene un brillo saludable. A medida que el abrigo acumula polvo y suciedad todos los días, los aceites se absorben en la capa de polvo y no pueden hacer su trabajo de mantener el abrigo en buen estado. Estas partículas de polvo y suciedad también tienen una propiedad abrasiva muy suave y, aunque no representan un riesgo inminente para tu pelaje, si se dejan acumular con el tiempo, pueden comenzar a desgastar las fibras. El resultado es un abrigo de piel opaco y de aspecto enfermizo del que empiezan a salir calvas.

Lea también:   ¿Las secadoras encogen la ropa? Cómo no encoger tu ropa en la secadora

Los peleteros recomiendan que los abrigos de piel se limpien al menos una vez al año, preferiblemente durante los meses de verano cuando no se necesita el abrigo para calentarse. Sin embargo, si su abrigo se ensucia mucho o se mancha, o si usa mucho su abrigo durante los meses de invierno (particularmente si suda en el abrigo o fuma), debe tratar de limpiar su abrigo cada seis meses para asegurarse de que se mantiene limpio y saludable. La limpieza regular con las técnicas y los productos de limpieza apropiados realmente puede ayudar a prolongar la vida útil de su abrigo de piel.

Una guía paso a paso para limpiar la piel

Si decide que le gustaría limpiar su abrigo de piel en casa en lugar de llevarlo a una peletería para una limpieza profesional, siga estos pasos para asegurarse de que está limpiando de manera efectiva, eficiente y sin poner en riesgo su delicado material. :

  • En un día seco, saque su abrigo y agítelo bien, lo que desalojará y eliminará las partículas de polvo. Las partículas grandes de suciedad se pueden eliminar con un cepillo para pelo. Un cepillo para pieles generalmente está hecho con cerdas de alambre y no se parece demasiado a un cepillo para mascotas. El diseño de alambre funciona para extraer grandes mechones de esteras, mientras mantiene intacto el cabello saludable.

  • Para manchas muy pequeñas, humedezca ligeramente un paño limpio y frote suavemente sobre la marca sucia, no frote ni frote. Es importante que solo uses una cantidad muy pequeña de agua, ya que es mejor mantener el pelaje lo más seco posible (si se moja con la lluvia o la nieve, sacude la mayor cantidad de humedad posible una vez que llegues a casa). No caigas en la tentación de usar jabones, ya que pueden evitar que el pelaje produzca aceites. Deje secar naturalmente.

Lea también:   Cómo lavar la ropa en una lavadora
  • Para manchas más grandes, puedes recrear la técnica del aserrín que usan los peleteros profesionales en la comodidad de tu hogar. Coloque su abrigo sobre una superficie limpia y plana, y espolvoree aserrín sobre las áreas sucias o manchadas (si sufre de alergias, use siempre una máscara y mantenga las ventanas abiertas para una buena ventilación). Deje el aserrín sobre la capa durante la noche para que absorba la suciedad. Aspire el aserrín por la mañana, usando la configuración de tapicería que crea una succión muy suave.

Los abrigos de piel, tanto auténticos como sintéticos, requieren un poco más de cuidado que otras prendas, pero en realidad no es difícil ni requiere mucho tiempo mantener un abrigo de piel limpio y saludable. Si bien puedes llevar tu abrigo de piel a un peletero (y esto es ciertamente recomendable si estás lidiando con manchas muy visibles y muy persistentes), realmente no hay ninguna razón por la que no debas tratar las manchas más pequeñas y la suciedad y el polvo cotidianos en casa. . Es una opción mucho más rentable y, siempre que se mantenga alejado de jabones, grandes cantidades de agua y cepillado enérgico, debería poder proteger su pelaje del riesgo de daños.

Dejar una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Maria Sanchez Bonilla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

En Hogarti utilizamos Cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de dicha tecnología y procesamiento de tus datos.    Configurar y más información
Privacidad