Ropa sucia

Cómo limpiar zapatos de charol

Los zapatos de charol solían reservarse para ocasiones formales, pero a medida que la moda avanza con el tiempo, cada vez más artículos cotidianos están hechos de charol, incluidos bolsos y carteras. Por lo tanto, es importante saber cómo cuidar los zapatos y accesorios de charol para que sus artículos se vean elegantes.

Limpiar el charol es realmente muy fácil; simplemente siga nuestros consejos sobre cómo limpiar carteras y zapatos de charol para asegurarse de que sus artículos se vean lo mejor posible.

¡No use un cepillo de cerdas duras para limpiar sus zapatos de charol, esto puede dañarlos y afectar el brillo de sus zapatos!

Cómo limpiar zapatos y accesorios de charol

La limpieza del charol es similar a la limpieza del cuero estándar, pero es importante tener en cuenta que existen diferencias entre los dos cueros. El charol es un tipo de cuero auténtico que se trata para conseguir un alto brillo. También es más rígido que el cuero sin tratar. Por lo tanto, necesita un cuidado especial para mantener su aspecto impecable.

Puede comprar limpiadores de charol formulados específicamente en las zapaterías que ayudan a preservar el aspecto de sus zapatos y accesorios de manera efectiva. Sin embargo, ¿por qué no ahorrar algo de dinero y utilizar una de las siguientes soluciones? Es probable que ya tenga la mayoría de estos artículos para el hogar en sus armarios.

Si tiene dudas sobre cómo limpiar el charol en casa, consulte a un tintorero profesional o a un experto en calzado para que le aconseje antes de proceder con los siguientes métodos.

Lea también:   Una guía sobre cómo lavar la ropa de cama

3 soluciones caseras para limpiar charol

Asegúrese de probar primero una pequeña cantidad de la solución elegida en un área discreta del artículo para verificar que no haya una reacción adversa.

Agua y jabón

  • Use un cepillo de cerdas suaves para limpiar la suciedad suelta.
  • Use un cepillo de dientes viejo, suave y limpio para quitar la suciedad de las pequeñas grietas del artículo.
  • Limpie el cuero con un paño suave humedecido en una solución de agua y una pequeña cantidad de detergente suave para ropa.

Toallitas para bebé

Las toallitas húmedas o toallitas húmedas para bebés son una forma eficaz de limpiar el charol cuando necesitas una solución rápida. Simplemente limpie todo el artículo con la toallita para bebés y luego frote con un paño limpio y suave.

Jalea de petróleo

Un aceite mineral como la vaselina puede ser excelente para limpiar el charol, sí, ¡el mismo producto que usas para combatir la resequedad en los labios! Aplique un poco de vaselina, como vaselina, a un paño suave y limpio y frote el cuero con el paño. Luego, use un paño seco y suave para eliminar el exceso de gelatina. ¡La vaselina hará maravillas para revitalizar tus artículos!

Cuando necesite saber cómo limpiar zapatos o accesorios de charol, no busque más: estos consejos lo ayudarán a cuidar el charol, incluso cuando tenga poco tiempo.

Dejar una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Maria Sanchez Bonilla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

En Hogarti utilizamos Cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de dicha tecnología y procesamiento de tus datos.    Configurar y más información
Privacidad