Pasos clave:
-
Limpiar zapatos de lona es fácil con un detergente para ropa de buena calidad como Persil Non-Bio. Un detergente no biológico como este está diseñado para ser suave con artículos delicados, como zapatos de lona. Solo asegúrese de leer las instrucciones en la etiqueta del producto.
-
Deje que sus zapatos de lona se sequen de forma natural, preferiblemente al sol. Rellénalas con papel para conservar su forma.
Los zapatos de lona son tan cómodos que son fáciles de usar todos los días. Pero, ¿qué haces cuando comienzan a mancharse y desgastarse? Afortunadamente, limpiar los zapatos de lona es fácil y puede darle una nueva vida a su calzado.
Lavar zapatos en una lavadora puede ser una tarea ruidosa: si decide lavar sus zapatos de lona en la lavadora, arroje un par de toallas con sus zapatos para proteger su electrodoméstico y evitar ruidos metálicos.
Cómo limpiar zapatos de lona
Para saber cómo limpiar los zapatos de lona, empieza por echar un vistazo al material del que están hechos. Los zapatos de lona o algodón con detalles de gamuza también deben limpiarse con champú para gamuza y tela de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta del zapato.
Tienes varias opciones para limpiar los zapatos de lona. Lavarlos a máquina es rápido y fácil, pero se corre el riesgo de que se decoloren y se debilite el pegamento que mantiene unidos los zapatos. El lavado a mano lleva un poco más de tiempo, pero es una buena forma de ayudar a que tus zapatos favoritos duren.
Limpiar zapatos de lona a mano
Asegúrate de que los zapatos estén secos y sacude todo el exceso de polvo y suciedad que puedas. Quítese los cordones y lávelos por separado en una carga de ropa normal con ropa de colores similares.
-
Llene un balde con agua tibia y haga espuma con 1-2 cucharadas (15-30 ml) de detergente suave para ropa, un detergente líquido adecuado para prendas delicadas, como Persil Non-Bio Silk and Wool. Si está usando un detergente en polvo, agítelo hasta que se disuelva en su mayor parte y aparezcan burbujas.
-
Sostenga cada zapato sobre el balde y frote el exterior, incluidas las suelas, con un cepillo de dientes o una esponja para lavar platos. Sumerja suavemente los zapatos en el agua para lavar la suciedad y continúe restregando; evite sumergir los zapatos por completo.
-
Enjuague sus zapatos con agua tibia y limpia.
-
Use una toalla vieja para exprimir el exceso de agua de los zapatos.
-
Rellena tus zapatos con papel o similar para conservar su forma
-
Deje que los zapatos se sequen al sol (si es posible) o en un lugar cálido y seco en el interior, lejos de cualquier fuente de calor directo. El calor directo puede debilitar el pegamento que se usa para unir este tipo de calzado y afectar la textura de la lona.
Cómo limpiar zapatos de lona en la lavadora
-
Trate previamente cualquier mancha, si está presente, siguiendo las instrucciones en la etiqueta del producto elegido. Dependiendo de la mancha, es posible que no tenga que comprar un limpiador especializado: algunos detergentes líquidos para ropa se pueden usar como un pretratamiento suave pero efectivo.
-
Configura tu lavadora en un ciclo suave con agua fría
-
Añadir la mitad de la dosis habitual de detergente suave
-
Permita que la máquina termine su ciclo normalmente
-
Saca tus zapatos de la lavadora y déjalos secar al sol, rellena con papel o similar para que conserven su forma. Es posible secar los zapatos en una secadora con algunas toallas viejas, pero tenga en cuenta que esto es duro tanto para la secadora como para los zapatos y puede debilitar el pegamento que los mantiene unidos.
Eso es todo, ¡solo recuerde dejar que sus zapatos recién limpios se sequen correctamente antes de usarlos! ¡Incluso tenemos un artículo sobre cómo limpiar zapatos blancos!
Dejar una respuesta