Ropa sucia

Cómo obtener el mejor lavado a 30 grados: guía con imágenes

Un lavado de 30 grados usa menos energía mientras trata la ropa con un ciclo más suave. Debido a que los detergentes modernos están diseñados para funcionar bien a bajas temperaturas, configurar la lavadora a 30ºC puede ahorrarle dinero al mismo tiempo que protege las telas, como la lana y la seda, del estrés del agua caliente. También es una buena opción para artículos que tienen tintes fuertes o que no se decoloran rápidamente.

Guía de temperatura de la lavadora

Lavado a 30ºC

Como regla general, es más eficiente desde el punto de vista energético lavar a 30ºC, lo que ayudará a reducir tu huella de carbono, según el cual, si España cambiara de 40ºC a 30ºC, equivaldría a sacar casi 400.000 coches de la carretera. . También es una buena temperatura para lavar telas delicadas que pueden encogerse o dañarse por el exceso de calor (piense en prendas de lana o ropa de bebé) y funciona bien para preservar los colores de las telas. Si va a realizar un lavado de colores y telas mezclados, probablemente sea mejor utilizar 30ºC para evitar que los colores se corran.

Lavado a 40ºC

Mientras que 30 ° C funciona muy bien para el lavado diario, un lavado a 40 ° C es mejor para combatir las manchas más difíciles. La mayoría de las prendas, incluidas las de algodón y muchos acrílicos, están hechas para lavarse a 40ºC. 40ºC también suele ser la temperatura máxima a la que puedes lavar la mezclilla, si quieres evitar que se encoja y que el color se desvanezca.

Lavado a 50ºC

Aunque es adecuado para una amplia gama de tejidos, incluidos el algodón, el nailon y el poliéster, la mayoría de las manchas se pueden cambiar con la misma facilidad con un lavado a 40ºC, que consume menos energía.

Lavado a 60ºC

El cambio a 60ºC consumirá más energía, pero es mejor para eliminar las manchas pesadas y sobre todo para eliminar las grasas. También es la temperatura mínima que necesita para eliminar los gérmenes de su ropa, por lo que es un buen ajuste para lavar sábanas, toallas y ropa interior (especialmente cuando se combina con un detergente en polvo biológico). Sin embargo, consume mucha energía y cuesta hasta el doble en comparación con un lavado a 40ºC.

Lavado a 90ºC

La temperatura más alta en la mayoría de las máquinas es de 90ºC y solo es adecuada para un puñado de artículos. Deberá asegurarse de que sus telas puedan soportar el calor, pero es el mejor lavado para eliminar las manchas. Decidir a qué temperatura lavar la ropa debe depender de qué tan sucia esté y qué temperatura máxima recomienda la etiqueta de cuidado.

Lea también:   Quitar manchas de la ropa | Instrucciones de lavado

También vale la pena aprender qué significan los símbolos en una lavadora para asegurarse de usar la configuración correcta.

6 puntas superiores para un lavado eficaz a 30 grados

1. Organiza tu ropa

Organiza tu ropa

Antes de poner una carga en la lavadora para un lavado a 30ºC, es importante clasificar la ropa para evitar contratiempos. Separe las prendas claras de las oscuras e intente lavar las prendas similares (mantenga las toallas juntas y alejadas de las prendas delicadas, por ejemplo).

2. Lea la etiqueta de cuidados

Lea la etiqueta de cuidados

La etiqueta de cuidado de la ropa le indicará la temperatura máxima a la que se puede lavar una prenda. Está bien lavar a una temperatura más baja de la recomendada, pero no suba más. Nuestra guía sobre lo que significan los símbolos de lavado en las etiquetas de cuidado del lavado lo ayudará a descifrar las etiquetas.

3. Trate previamente las manchas

Trate previamente las manchas

Las prendas muy manchadas se pueden lavar a 30ºC, siempre que se les preste especial atención. Trate previamente cualquier mancha aplicando detergente líquido o un quitamanchas específico directamente sobre la mancha y déjelo durante unos minutos (para obtener más información, consulte nuestra guía para eliminar manchas de diferentes telas).

Una vez que hayas abordado la mancha, puedes colocar tu prenda en el lavado como de costumbre.

4. Use un buen detergente para la ropa

Use un buen detergente para la ropa

Un detergente de buena calidad, como Persil, es clave para obtener buenos resultados a temperaturas más bajas.

Tendrás que decidir si optas por un detergente biológico o no biológico, aunque en general los detergentes biológicos son más eficaces que sus homólogos no biológicos cuando se lavan a 30ºC.

Asegúrese de seguir las instrucciones, teniendo en cuenta la dureza del agua para su zona (el agua dura generalmente requiere una dosis más alta) y evite usar demasiado detergente (esto es especialmente importante con las lavadoras de alta eficiencia energética, que usan menos agua).

5. Elija el ciclo de lavado correcto

Elija un ciclo que coincida con el tipo de tejido, por ejemplo, seda, algodón o poliéster. Los diferentes tipos de máquinas tienen diferentes programas; algunos pueden tener hasta 20, incluidos algunos muy específicos para cosas como ropa de bebé e incluso un entorno que puede ser adecuado para muchas prendas de vestir que solo se lavan a mano.

Lea también:   Ropa de cama fresca: cómo mantenerla fresca y limpia

Lea el manual del fabricante para obtener más información sobre su máquina y lo que puede hacer. Si tiene ropa muy sucia, puede ser una buena idea configurar la máquina para un prelavado / remojo. Si alguien en su hogar tiene la piel sensible, un ciclo de enjuague adicional al final puede ayudar a eliminar cualquier rastro de detergente.

6. Cargue su lavadora correctamente

Cargue su lavadora correctamente

Ponga una carga completa para maximizar la eficiencia energética, pero asegúrese de no sobrecargar la máquina tampoco: si está demasiado apretada, su ropa puede terminar solo parcialmente limpia (esta es a menudo una de las razones por las que la ropa todavía puede oler después de lavarla ). Como regla general, su ropa no debe llenar más de las tres cuartas partes del tambor. Lea más sobre cómo usar el detergente correctamente en su lavadora.

Respuestas a sus preguntas sobre el lavado a 30 grados

¿30 grados es un lavado en frío?

No, un lavado a 30ºC generalmente se considera un lavado tibio. El lavado en frío es por debajo de los 20 ° C y suele reservarse para prendas muy delicadas. Lavar a 40ºC también se considera un lavado tibio, mientras que 60ºC es un lavado en caliente y 90ºC es un lavado muy caliente.

¿Qué significa lavar a 30 grados?

«Lavar a 30 grados» es una dirección que se encuentra en las instrucciones de lavado de la ropa. Significa que debe ajustar la temperatura de la lavadora a 30 ° C.

¿Lavar a 30 grados mata las bacterias?

Un lavado a 30ºC no es lo suficientemente caliente para eliminar los gérmenes de la ropa. Según el NHS, se requiere una temperatura mínima de 60 ° C para prevenir la propagación de gérmenes (y debe combinarse con un producto a base de lejía para una máxima efectividad). Para obtener más información, consulte nuestros consejos sobre cómo lavar la ropa correctamente para ayudar a prevenir los virus.

¿Cuánto tiempo debe tomar un lavado de 30 grados?

Eso dependerá de su máquina y de la configuración en la que la tenga. Se puede realizar un lavado rápido en 15 minutos, mientras que un ciclo de limpieza más profundo puede demorar un par de horas.

Dejar una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Maria Sanchez Bonilla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

En Hogarti utilizamos Cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de dicha tecnología y procesamiento de tus datos.    Configurar y más información
Privacidad