Gracias al clima británico, un simple paseo al aire libre puede dejar la ropa cubierta de barro. Además, por supuesto, muchos de nosotros enfrentamos barro endurecido que nuestros niños activos pueden traer después de jugar al aire libre. Si bien puede parecer desalentador, le complacerá descubrir que quitar el barro de la ropa es una empresa sorprendentemente fácil. Siga leyendo para descubrir nuestros sencillos pasos sobre cómo quitar el barro de la ropa, dejando su ropa con un aspecto tan fresco como antes.
Cómo quitar las manchas de barro de la ropa: los pasos básicos
La estrategia para eliminar las manchas de barro de la ropa requiere un enfoque ligeramente diferente al de la mayoría de los otros tipos de manchas. Simplemente siga estos pasos para saber cómo eliminar las manchas de barro con facilidad.
-
Primero, revise las etiquetas de cuidado de la prenda.
Antes de tratar cualquier mancha, verifique la etiqueta de cuidado para asegurarse de que la ropa no esté etiquetada como delicada o solo para limpieza en seco. Si es así, necesitará un método de eliminación de manchas diferente a los pasos a continuación.
-
Luego, deja que la mancha de barro se seque.
Esto puede parecer contradictorio, pero por extraño que parezca, las manchas de barro son mucho más fáciles de quitar una vez que están secas. Si intentas lavar las manchas mientras el barro aún está húmedo, en realidad terminarás triturando el barro más profundamente en las fibras de la ropa.
-
Una vez que el lodo esté seco, retire la mayor cantidad posible de lodo seco de la superficie.
Si el barro está endurecido, deberías poder sacudirlo suavemente o quitarle grumos. También puede usar un cuchillo o una cuchara sin filo, o un cepillo de dientes seco o un cepillo de cerdas duras para quitar el barro de la superficie de la tela.
-
A continuación, sature la tela manchada con detergente líquido.
Recomendamos cubrir la mancha con Persil Bio que quita las manchas a la primera. Frote el detergente en la mancha y déjelo en remojo durante 15 minutos o más, teniendo cuidado de seguir las pautas de la etiqueta del producto.
-
Elimine la mancha con un cepillo de dientes húmedo.
No sumerjas toda la prenda en agua, o el barro se disolverá e impregnará toda la tela. En su lugar, moje un cepillo de dientes con unas gotas de agua y frote la mancha de ambos lados de la tela con un movimiento circular. Debería ver que el detergente afloja el barro de la tela.
-
Lave la prenda en un ciclo normal de lavado a máquina.
Cuando sienta que la mancha se ha quitado significativamente, lave la prenda en la máquina en un ciclo normal siguiendo las instrucciones de la etiqueta de cuidado. Debe lavar la ropa embarrada por separado de cualquier otra ropa. Si la mancha aún persiste, repita los pasos 4 a 6 hasta que desaparezcan todos los rastros de lodo.
-
Deja que la prenda se seque al aire.
Debe evitar el secado en secadora, ya que esto podría fijar cualquier mancha restante en la tela. Si necesita ayuda para secar su ropa sin secadora, tenemos una guía simple sobre cómo secar la ropa en el interior.
Consejo superior: Si necesita saber cómo quitar el barro de la ropa blanca, siga los pasos 1-5 anteriores. Luego, llene un recipiente con agua fría y agregue 60 ml de lejía con cloro. Coloca tu ropa blanca adentro y déjala en remojo durante 5 minutos. Finalmente, siga los pasos 6-7 anteriores. Siempre revise la etiqueta de cuidado antes de usar lejía y trate de secar al aire al sol si puede. Los rayos UV pueden ofrecer una excelente eliminación natural de manchas para sus prendas blancas.
Con estos consejos, ahora sabe cómo quitar el barro de los jeans, los pantalones cortos, las blusas y cualquier otra prenda que suceda en un percance con lodo. Incluso las peores manchas de una cancha de fútbol mojada o un día fangoso de caminar por la montaña pueden quitarse con suficiente tiempo, paciencia y un poco de conocimiento. Para tratar otras manchas, consulte nuestra guía completa para la eliminación de manchas.
Dejar una respuesta