Ya sea que tenga prisa o parezca que le falta una mano firme, poner esmalte de uñas en su atuendo es un percance bastante común. Afortunadamente, hay una variedad de formas de eliminar las manchas de esmalte de uñas no deseadas; simplemente lea esta guía sobre cómo quitar el esmalte de uñas de la ropa y elija el método adecuado para usted. Si ha logrado derramar esmalte de uñas en su alfombra, aquí tenemos las respuestas.
Las soluciones diferirán según el tipo de tela que se haya manchado, pero cada método es igual de efectivo y eliminará el esmalte de uñas de la ropa sin dejar ningún daño. Solo asegúrese de revisar siempre la etiqueta de cuidado de su prenda para identificar el tipo de material a mano.
Cómo quitar el esmalte de uñas de la ropa lavable
Quitar el esmalte de uñas de la ropa que es lavable es más simple que la limpieza en seco y se puede intentar fácilmente en casa. Para obtener excelentes resultados, pruebe este método para ropa lavable.
-
Retire el exceso con una herramienta roma
Quite con cuidado el exceso de esmalte de uñas con una herramienta roma, como una cuchara.
-
Use quitaesmalte de uñas con acetona en un pequeño trozo de tela
Luego, tome el quitaesmalte de uñas con acetona y pruébelo en una pequeña pieza de tela que no sea visible cuando use su prenda para asegurarse de que el color no se corra.
-
Empape un paño con acetona y aplique sobre el área
Empape un paño o una almohadilla con acetona y luego aplíquelo sobre el área manchada.
Se recomienda evitar el uso de movimientos vigorosos para evitar dañar las fibras.
-
Repita con un paño limpio si queda mancha.
Si la mancha persiste, intente usar un paño o una almohadilla nuevos y repita el proceso.
-
Dejar secar
Una vez terminado, deja que la tela se seque.
Si estos pasos no han eliminado la mancha de esmalte de uñas, puede intentar aplicar un solvente de limpieza en seco o buscar ayuda profesional en su tintorería local. Los siguientes materiales son lavables:
– Algodón
– nailon
– Poliéster
– Lino
Quitar el esmalte de uñas de la ropa delicada
Ciertos tejidos son más delicados que otros y no se pueden lavar en la lavadora. Por lo tanto, es importante tomar nota de la siguiente lista para evitar daños al quitar el esmalte de uñas de la ropa y asegúrese de revisar siempre la etiqueta de cuidado de su prenda para obtener orientación.
Las telas que solo pueden lavarse en seco incluyen:
– Seda
– Lana
– Modacrílico
– Rayón
– acetato
Los siguientes pasos son una forma práctica de quitar el esmalte de uñas de la ropa sin dañar las prendas delicadas. Al igual que con el último método, asegúrese de probar primero la solución de limpieza en un área pequeña y oculta de la tela.
-
Use una herramienta roma para raspar el exceso de esmalte de uñas
En primer lugar, intente eliminar el exceso de esmalte de uñas raspando los trozos sólidos o las escamas. Utilice una herramienta relativamente roma para evitar dañar la tela.
-
Mezcle una parte de aceite de coco con ocho partes de disolvente de limpieza en seco y aplíquelo sobre la mancha.
Haz un quitamanchas en seco con una parte de aceite de coco o mineral por ocho partes de solvente de limpieza en seco y aplícalo sobre la mancha como tratamiento previo.
-
Dejar actuar unos minutos.
Deje que el quitamanchas en seco se asiente durante unos minutos.
-
Seque con una almohadilla para absorber el esmalte de uñas.
A continuación, seque el área con una almohadilla o un paño para que se absorba el esmalte de uñas.
-
Seque hasta que la mancha haya desaparecido y luego deje secar.
Siga secando hasta que la mancha se haya levantado y luego deje que se seque.
Si el esmalte de uñas resulta ser bastante difícil de quitar, busque la ayuda de un servicio de tintorería profesional para evitar dañar la tela con varios intentos.
Ya sea que se trate de telas lavables o delicadas, solo para limpieza en seco, ambas soluciones son sencillas y no requieren mucho tiempo. ¡Pruébalos!
Dejar una respuesta