Ropa sucia

Cómo quitar el lápiz labial de la ropa y otros maquillajes también

El lápiz labial ciertamente puede mejorar la apariencia de alguien, y un poco de base es excelente para cubrir las imperfecciones no deseadas. Pero todos sabemos lo fácil que es derramar accidentalmente un poco de maquillaje en la ropa, y las manchas antiestéticas cuando el maquillaje se transfiere a la ropa son menos que ideales.

Quitar el maquillaje de la ropa puede ser difícil, pero eso no significa que sea imposible. Si actúa rápido, antes de que la mancha se asiente, su ropa se puede salvar. Siga leyendo para conocer nuestra guía completa sobre cómo desmaquillar la ropa en unos simples pasos.

Manchas de maquillaje: lo que debes saber

Antes de comenzar, hay algunos consejos importantes que debe tener en cuenta.

  • ¡Actua rapido! Las manchas de maquillaje frescas son más fáciles de eliminar.

  • Retire siempre el exceso de maquillaje sólido antes de tratar la mancha.

  • Los limpiadores con propiedades desengrasantes son ideales.

  • Cuando sea posible, trabaje de adentro hacia afuera. Esto ayuda a que la mancha se desprenda de la tela en lugar de atravesarla.

  • Siempre revise la etiqueta de cuidado para verificar la idoneidad del producto y pruebe primero en un área discreta de la tela.

Cómo quitar el labial de la ropa en 5 sencillos pasos

Usar detergente para ropa para tratar previamente una mancha es una de las opciones más rápidas y fáciles cuando se trata de eliminar las manchas de lápiz labial. Siga leyendo para conocer nuestros cinco sencillos pasos sobre cómo quitar el lápiz labial rojo de la ropa en casa.

  1. Comience raspando con cuidado cualquier exceso de lápiz labial con un cuchillo sin filo o un borde sin filo.

    Esto evitará que la mancha se propague, especialmente si un pedazo de lápiz labial se desprendió de la prenda.

    Cuando utilice el cuchillo, asegúrese de dirigirlo lejos de su cuerpo, teniendo cuidado de no lastimarse.

  2. Aplique una pequeña cantidad de detergente líquido o quitamanchas de prelavado directamente sobre la mancha.

    Esto debe aplicarse a ambos lados de la mancha de lápiz labial.

  3. Enjuague la mancha en agua tibia.

    Asegúrate de no frotar, ya que esto puede causar más daño, en su lugar, trata de secar o frotar la mancha.

  4. Lava tu ropa como de costumbre.

    Cuando intente quitar el lápiz labial de la ropa, lo mejor es lavarla con agua fría, ya que un lavado con agua caliente puede hacer que la mancha se derrame en la tela.

  5. Seca tu ropa.

    Siempre se recomienda secar las prendas al aire libre en lugar de usar una secadora, ya que esto puede fijar la mancha y dificultar su eliminación.

A veces, el detergente por sí solo no es suficiente para cambiar esas marcas de lápiz labial rebeldes, especialmente si la mancha está en ropa blanca. Lea a continuación cómo quitar el lápiz labial de la ropa usando métodos alternativos.

Cómo quitar el lápiz labial de la ropa con métodos alternativos

Cuando su detergente para ropa no logre eliminar completamente el lápiz labial de la ropa, le recomendamos probar uno de los métodos alternativos a continuación.

  1. Intente usar alcohol isopropílico o gel desinfectante para manos.

    Primero, coloca la prenda encima de una toalla de papel con la mancha hacia abajo. Use una bola de algodón o un paño blanco limpio humedecido con el alcohol elegido para secar, pero no frote la mancha. Enjuague la mancha con agua fría antes de lavar la tela como de costumbre.

  2. Para las manchas secas, saca la laca para el cabello.

    Hairspray funciona como un agente desengrasante, por lo que si su artículo ya ha sido lavado y secado, este método es para usted. Rocíe la laca para el cabello directamente sobre la mancha de lápiz labial y déjela reposar durante unos 15 minutos. Use un paño húmedo para limpiar la laca para el cabello y la mancha antes de lavar la prenda como de costumbre.

  3. Corta la mancha con un poco de detergente líquido.

    Rocíe un poco de agua sobre la tela para humedecerla, antes de aplicar una pequeña cantidad de detergente líquido directamente sobre la mancha. Déjelo actuar durante 15 minutos y luego use un paño limpio para frotar suavemente el líquido, con un movimiento circular de afuera hacia adentro. Enjuague el área con más agua y deje que se seque.

  4. Retire la mancha con un poco de mantequilla de maní para untar.

    Más que una crema para untar versátil, la mantequilla de maní es una forma sorprendentemente efectiva de quitar el lápiz labial de la ropa. Comience untando una pequeña cantidad de mantequilla de maní sobre el área manchada y déjela por 30 minutos o hasta que se seque. Enjuague el área manchada con agua tibia y detergente líquido, teniendo cuidado de eliminar toda la mantequilla de maní.

    La mancha debería desaparecer, pero si no, puedes repetir los pasos anteriores según sea necesario.

  5. Elimine la mancha con espuma de afeitar.

    La fórmula jabonosa de la crema de afeitar lo convierte en un excelente solvente para el lápiz labial que es muy fácil de usar. Aplique una pequeña cantidad de espuma de afeitar en la mancha con un paño limpio y húmedo. Tenga cuidado de no frotar, ya que esto podría empujar la mancha más hacia las fibras de la tela. Déjelo actuar durante 30 minutos, antes de limpiarlo con otro paño limpio y húmedo.

    Si la espuma de afeitar no funciona, también puedes seguir estos pasos para intentar quitar la mancha usando glicerina como un quitamanchas alternativo.

Cómo quitar la base de la ropa

Los pasos para deshacerse de una mancha de base son bastante fáciles de seguir: todo lo que necesita es una cuchara, una toalla de papel, detergente líquido para ropa y un poco de esfuerzo. Sigue nuestra guía de cuatro pasos sobre cómo quitar la base de la ropa a continuación.

Lea también:   Cómo quitar el esmalte de uñas de la ropa
  1. Retire el exceso de producto con un cuchillo o una cuchara sin filo.

    Las bases líquidas se absorberán rápidamente en las fibras de su ropa, así que comience eliminando suavemente cualquier exceso de producto con un cuchillo o una cuchara sin filo.

    Cuando use el cuchillo, utilícelo siempre alejándolo de su cuerpo para evitar lesiones.

  2. Seca la mancha con un paño limpio.

    Seque suavemente la mancha con un paño limpio o una toalla de papel, usando un movimiento de elevación para quitar la base con una esponja sin mancharla más profundamente en la tela.

  3. Vierta detergente para ropa sobre la mancha y trabaje en la mancha con los dedos.

    Vierta una pequeña cantidad de detergente para ropa en el área afectada y use los dedos para aplicar la solución en la mancha como tratamiento previo.

    Cuando use cualquier producto de limpieza, lea siempre las instrucciones para verificar que sea adecuado para la tela y pruebe primero en un área oculta.

  4. Lavar en lavadora y dejar secar al aire.

    Lavar como de costumbre y dejar secar al aire. Si la mancha aún no se ha quitado, repite todo el proceso de limpieza nuevamente.

    No seque en secadora hasta que la mancha haya desaparecido por completo, ya que colocar una prenda manchada bajo el calor alto de una secadora puede fijar la mancha de manera más permanente.

Cómo desmaquillar la ropa: manchas de rímel y más

Es posible que no solo sean las manchas de lápiz labial y base las que te causen un poco de molestia. Si quieres saber cómo quitar el rímel de la ropa u otro tipo de maquillaje, lee los sencillos pasos a continuación.

Lea también:   Cómo limpiar un vestido de novia
  1. Use detergente líquido para eliminar las manchas de rímel y delineador de ojos.

    Si quieres saber cómo quitar el rímel de la ropa, o incluso el delineador líquido, dirígete a la cocina a por tu fiel lavavajillas. Use una parte de detergente líquido por dos partes de agua fría y pase una esponja con un paño blanco limpio antes de secar. Repita hasta que la mancha desaparezca, antes de pasar una esponja con agua fría y secar nuevamente.

  2. Use detergente para ropa para quitar la sombra de ojos, el colorete y el polvo de la ropa.

    Afortunadamente, las manchas de polvo deberían ser un poco más fáciles de quitar de la ropa. Simplemente use un detergente líquido para ropa sin lejía en la marca antes de lavar normalmente.

    Una alternativa al detergente para la ropa, que puede ser igual de eficaz, es un desmaquillador suave.

  3. Usa una barra de jabón para quitar las manchas de corrector de tu ropa.

    Los pasos para quitar el corrector de la ropa son simples una vez que sabes cómo hacerlo. Comienza humedeciendo la mancha de corrector con agua. Frote la barra de jabón directamente sobre la mancha de corrector hasta que una capa gruesa de jabón cubra la mancha. Con los dedos, aplique suavemente el jabón en la tela hasta que desaparezca la mancha. Enjuague el área con agua caliente para eliminar cualquier rastro de jabón en barra.

    No tengas miedo de repetir el proceso con jabón líquido para platos si la ropa todavía se ve aceitosa o grasienta.

Ahí vas. Con solo un puñado de sencillos pasos, hemos podido mostrarle cómo quitar el maquillaje de la ropa en la comodidad de su hogar. Ahora que se han tratado las manchas de maquillaje, ¿por qué no echa un vistazo a nuestras guías para ayudarle con otras manchas problemáticas, como por ejemplo, cómo eliminar las manchas de tinte para el cabello o cómo eliminar las manchas de bronceado falso?

Dejar una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Maria Sanchez Bonilla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

En Hogarti utilizamos Cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de dicha tecnología y procesamiento de tus datos.    Configurar y más información
Privacidad