Cómo quitar el moho de las cortinas de red
El moho puede dar a las cortinas de red un aspecto cansado y sucio, así como un olor húmedo debido a la presencia de esporas potencialmente dañinas. La buena noticia es que este dilema de limpieza muy común se puede abordar fácilmente con un enfoque táctico y un poco de perseverancia.
Como algunas cortinas pueden lavarse en seco únicamente, asegúrese de revisar la etiqueta de cuidado antes de probar cualquiera de estos remedios caseros para el lavado. Siga las instrucciones de seguridad y las instrucciones de aplicación en las etiquetas del producto para obtener los mejores resultados. Puede obtener más información sobre el lavado de visillos
-
Aplique una solución de pretratamiento de manchas comprada en la tienda en las áreas afectadas. Alternativamente, mezcle una parte de lejía con cuatro partes de agua en una botella con atomizador y rocíe las áreas afectadas a una distancia de 15-20 cm para evitar blanquear la tela.
-
Lave a máquina a baja temperatura (menos de 40 grados) para evitar que se encoja. Agregue media taza de bicarbonato de sodio al lavado para eliminar los olores desagradables y use un acondicionador de telas de alta calidad.
-
Cuelgue las cortinas en el exterior si es posible, o cuelgue todo el largo en la ducha para que la tela se airee (el uso de la secadora puede provocar que se encoja).
Cómo quitar el moho de las cortinas
Aunque el moho y el mildiu son tipos de hongos, existen diferencias sutiles entre los dos, lo que requiere un cambio de enfoque. Primero, frote las cortinas con un cepillo de cerdas duras para eliminar las manchas de moho persistentes. Luego, lávela a máquina como se detalla anteriormente, o consulte este artículo sobre métodos y productos de limpieza de cortinas.
Pasos preventivos
Dado que el moho y los hongos en el hogar generalmente son causados por el exceso de humedad, existen algunas medidas preventivas que puede tomar para proteger sus cortinas:
-
Sequedad: Use un deshumidificador periódicamente para eliminar el exceso de humedad de la casa. Para una solución más amigable con la billetera, intente colgar un agente secante especialmente formulado, como un gel de sílice, cerca de las cortinas.
-
Ventilación: Asegúrese de que la casa esté bien ventilada: deje las ventanas abiertas de vez en cuando para que circule aire fresco. Esto ayudará a detener la acumulación de humedad que atrae moho y hongos.
Nada arruina más una ducha vigorizante que preocuparse por la humedad o el moho. Mantenga un buen spray desinfectante para el baño para abordar los problemas en el acto.
Advertencia de seguridad
Utilice biocidas de forma segura. Lea siempre la etiqueta y la información del producto antes de usarlo.
Dejar una respuesta