Pasos clave
Elimine las manchas de arándanos rápidamente al:
-
Enjuague el área con agua fría.
-
Pre-tratamiento con un detergente líquido o limpiador natural.
-
Lavado a fondo en la máquina.
-
Repita lo anterior hasta que la mancha se elimine por completo. ¡No deje que se seque entre lavados o será más difícil quitar esa mancha!
Es posible que haya oído hablar de los arándanos como una ‘superfruta’: pueden ser pequeños, pero están absolutamente repletos de todo tipo de buenas vitaminas que pueden ayudarnos a llevar un estilo de vida feliz y saludable. Los arándanos son excelentes adiciones a las dietas de los niños (especialmente cuando se hacen ‘divertidos’ mezclándolos en batidos de color púrpura) y, cuando se cortan en trozos más pequeños, también son excelentes bocadillos para los bebés destetados. ¿Hay algo en lo que no sea buena esta superfruta? Lamentablemente, sí, manteniéndote limpio.
Los arándanos tienen un color azul muy profundo, casi morado (lo que los hace muy atractivos para los niños que adoran la naturaleza colorida de los dulces), y este color puede causar grandes problemas si accidentalmente te mancha la ropa con un poco de jugo de bayas. Sin embargo, no es solo el color de las bayas el problema, también es el contenido de azúcar. Los arándanos son realmente saludables, pero contienen un alto nivel de azúcar natural. Este azúcar, cuando se deja en la ropa, eventualmente puede comenzar a volverse amarilla, manchando aún más la ropa. Entonces, ¿cuál es el truco para quitar las manchas de arándanos de la ropa?
Si tiene manchas de arándanos de las que desea deshacerse, entonces Persil es una excelente opción. Este detergente puede reclamar la eliminación completa de manchas de arándanos: simplemente trate previamente la mancha primero con el detergente líquido y luego lave como de costumbre de acuerdo con las instrucciones en la etiqueta del producto y la ropa.
Empezando
Antes de abordar estos pasos sobre cómo quitar las manchas de arándanos de la ropa, hay algunos puntos importantes que debe aprender y comprender. Estos útiles consejos garantizan que su ropa sea tratada de forma segura y eficaz:
-
Siempre trate de tratar las manchas de arándanos lo antes posible, antes de que el azúcar haya tenido tiempo de decolorar la tela y antes de que los jugos hayan tenido la oportunidad de secarse en las fibras.
-
Aunque a menudo se nos enseña que el agua caliente es mejor para quitar las manchas, no siempre es así. Para las manchas de arándanos, lo mejor es agua fría.
-
No todas las frutas son iguales, por lo que es posible que necesite un método de limpieza diferente. Lea nuestros artículos sobre cómo eliminar las manchas de moras y cómo eliminar las manchas de frutas o bayas para obtener más ayuda.
Cómo deshacerse de las manchas de arándanos en la ropa
¡Tratar las manchas de arándanos es fácil cuando sabes cómo!
-
Primero, lea la etiqueta de cuidado de su prenda para obtener consejos.
-
Luego, enjuague la mancha con agua fría; cuanto antes pueda hacerlo, mejor.
-
Luego, pretrate la mancha con un quitamanchas o detergente líquido para ropa como Persil small & mighty bio. Simplemente siga las instrucciones en la etiqueta. El tratamiento previo de las telas es fácil: aplique el detergente directamente sobre la mancha y déjelo reposar durante unos minutos.
-
Luego, lave como de costumbre con detergente Persil.
Recuerda revisar siempre tu ropa después del lavado para asegurarte de que la mancha haya sido eliminada por completo. Si la mancha ha desaparecido, es seguro secar la ropa como lo haría normalmente. Si la mancha persiste, repita el proceso de eliminación de manchas mientras aún está húmedo, ya que secar la tela aún manchada a fuego alto podría hacer que la mancha permanezca permanentemente.
¡Algunas frutas en realidad son excelentes limpiadores! Lea nuestro artículo ‘cómo limpiar con frutas’ para obtener más información.
Dejar una respuesta