Ropa sucia

Cómo quitar las manchas de fresa, jugo de naranja y otras manchas de frutas en la ropa

Nada dice verano como un plato de fruta brillante, deliciosa y jugosa. Si bien comer fruta es la manera perfecta de disfrutar de un refrigerio saludable, puede provocar fácilmente manchas de fruta en la ropa. Este artículo le mostrará cómo quitar las manchas de frutas de la ropa, ya sea que necesite quitar manchas de cerezas, manchas de jugo de frutas o incluso marcas de sorbetes.

Cómo quitar las manchas de fresa y las manchas de otras bayas

Las fresas, las frambuesas, los arándanos y las moras son una deliciosa ensalada de bayas, pero también pueden ensuciarte la ropa. Afortunadamente, es sencillo eliminar las manchas de mora y las salpicaduras de fresa con estas instrucciones paso a paso.

  1. Raspe los trozos grandes de bayas

    Comience usando un cuchillo desafilado o el borde de una cuchara para quitar con cuidado los trozos grandes de fruta.

  2. Enjuaga la mancha con agua corriente.

    Deje correr agua muy fría sobre la mancha, permitiendo que el agua atraviese completamente la tela. El frío es mejor si está buscando cómo quitar las manchas de arándanos. Si desea saber cómo quitar las manchas de moras, puede verter lentamente y con cuidado agua caliente de la tetera sobre la prenda manchada mientras descansa sobre un recipiente en el fregadero, luego enjuague con agua fría. Asegúrate de darle la vuelta a la prenda primero, de modo que la mancha se elimine de las fibras de la ropa. Si eres lo suficientemente rápido, es posible que veas que parte de la mancha se afloja y se disuelve; esta es una buena señal.

  3. Trate previamente la mancha con una pequeña cantidad de detergente líquido.

    Aplique una pequeña cantidad de detergente líquido, como Persil Bio, a la mancha. Use la bola dosificadora para trabajar suavemente el detergente en las fibras y déjelo actuar durante unos minutos. Asegúrate de probar primero el detergente líquido en la esquina de tu prenda para verificar que no dañe la tela.

  4. Pon la prenda en tu lavadora.

    Recuerde siempre mirar la etiqueta de cuidado en su ropa para asegurarse de lavarla en el ciclo apropiado para evitar daños innecesarios. Lava la prenda a una temperatura adecuada; los lavados con agua caliente no son adecuados, ya que pueden fijar las manchas de frutas.

  5. Use un detergente biológico y agregue un agente de limpieza adicional para ropa blanca.

    Considere usar un detergente para ropa especialmente diseñado para quitar manchas, como Persil Bio. Los detergentes biológicos para ropa que contienen enzimas pueden ser mejores, ya que les resulta más fácil descomponer los azúcares. Lea nuestro artículo para obtener más información sobre cómo funcionan los detergentes para ropa biológicos y no biológicos. Si tu prenda es blanca, considera usar una pequeña cantidad de lejía en el lavado; el jugo de limón o el vinagre blanco son buenas alternativas naturales.

  6. Si la mancha no ha desaparecido, déjala en remojo durante la noche y vuelve a lavar.

    Si la mancha sigue ahí después del lavado, sumerja la prenda directamente en un cubo de detergente y agua, y déjela en remojo durante la noche. Evita secar la prenda antes de quitar la mancha, ya que esto podría fijarla para siempre. Por la mañana, lava la prenda por segunda vez y debería desaparecer.

  7. Dejar secar al aire.

    Evita poner la ropa directamente en la secadora, ya que la alta temperatura hará que cualquier mancha residual sea permanente. Si la mancha ha desaparecido, cuelgue la ropa para que se seque bajo la luz directa del sol (especialmente si es ropa blanca), ya que la luz ultravioleta funciona como un quitamanchas natural para completar el proceso.

    Consejo superior: Las frutas también pueden ser poderosos limpiadores. Aprende a limpiar con limón.

Cómo quitar el jugo de naranja de la ropa y otras frutas

Entonces, ahora sabes cómo quitar las manchas de moras, pero ¿qué pasa si estás buscando soluciones para quitar el jugo de naranja de la ropa u otras manchas de frutas que no sean bayas? Los pasos son similares a la eliminación de manchas de bayas, pero hay algunos pasos adicionales a seguir:

Lea también:   Mascarillas faciales: ¿Cómo puedo mantener limpia mi mascarilla?

1. Retire los trozos grandes de fruta, si corresponde.

2. Seque la mancha con una toalla de papel.
Esto ayudará a absorber la mayor cantidad de humedad posible. Recuerda secar, no frotar, ya que eso podría extender la mancha a las fibras de tu ropa.

3. Aplique una pequeña cantidad de detergente líquido, como Persil Bio, en la mancha.
Es posible que desee utilizar un cepillo de cerdas suaves para hacer esto, o la bola dosificadora. Lo que sea que uses, hazlo con cuidado.

4. Deje que el pretratamiento haga su magia durante 15-30 minutos.
Al permitir este tiempo adicional, el detergente realmente comenzará a descomponer la mancha.

5. Lava la prenda en tu lavadora.

6. Dejar secar al aire.
Una vez que la mancha haya desaparecido, deja que la prenda se seque naturalmente al aire. Colgarlo en una cuerda al aire libre bajo el sol ayudará a completar el proceso de eliminación de manchas.

Con estas guías paso a paso, puede estar seguro de que sabe cómo tratar todo tipo de manchas de frutas, incluso cómo quitar el jugo de naranja de la ropa.

Dejar una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Maria Sanchez Bonilla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

En Hogarti utilizamos Cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de dicha tecnología y procesamiento de tus datos.    Configurar y más información
Privacidad