Ropa sucia

Cómo quitar las manchas de lejía

Todos sabemos que la lejía es un producto de limpieza fuerte que puede combatir las bacterias y los gérmenes. Pero sin importar cuán cuidadosos seamos al limpiar, las manchas de lejía aún ocurren, y cuando lo hacen, tiende a entrar el pánico. La mayoría de nosotros no hemos oído cómo quitar las manchas de lejía, ya que asumimos que son imposibles de tratar. Afortunadamente, con un poco de rapidez, no lo son; es por eso que hemos elaborado esta guía paso a paso para eliminar las manchas de lejía de las superficies comunes del hogar.

Prevenir una mancha de lejía es mucho más fácil que quitarla, así que asegúrese de cubrir la ropa, los pisos y los muebles en consecuencia, y siempre lea las instrucciones en el empaque para asegurarse de usar los biocidas de manera segura. Siga cuidadosamente las instrucciones a medida que avanza con el proceso.

Cómo quitar las manchas de lejía de las fibras de las alfombras y la tapicería

Realmente solo hay una forma de quitar las manchas de lejía de las alfombras o tapicería, y debe hacerse de inmediato, antes de que la lejía haya cambiado el color de las fibras:

  • Cuando se trata de productos de limpieza potentes como la lejía, es importante tomar las precauciones de seguridad adecuadas. Protéjase las manos y la ropa, trabaje en un área bien ventilada y consulte la etiqueta de la botella para obtener instrucciones de seguridad adicionales.

  • Tome un paño blanco limpio y seque el exceso de lejía de la mancha. No frote la marca o aumentará el tamaño de la mancha y la empujará más hacia las fibras de la alfombra o tapicería.

  • Aplicar una solución de detergente líquido y agua sobre la mancha.y seque más blanqueador. También puedes probar con vinagre blanco diluido, aunque ten en cuenta que el olor puede ser relativamente fuerte en combinación con la lejía.

  • Enjuague el área con agua limpia y fría.

  • Coloque toallas de papel sobre la mancha para absorber la mayor cantidad de agua posible.. Una vez que el área esté seca, repásala con una aspiradora.

Si la mancha persiste, no se desespere; es posible que no pueda revertir el efecto blanqueador del decolorante, pero puede cubrirla. Para manchas pequeñas, intente usar un kit de reparación de alfombras comercial (siga las instrucciones en la etiqueta) o use un marcador de tela para volver a teñir el área.

Lea también:   ¿Su detergente líquido contiene fosfatos?
  1. Coge un rotulador para tela de un color similar al de la alfombra y frótalo suavemente a lo largo de las fibras blanqueadas.

  2. Con un paño blanco húmedo, frote un poco del marcador de color o crayón hasta que comience a coincidir con el tono de la alfombra.

  3. Repita hasta que la mancha ya no sea visible y deje que el área se seque.

Es mucho más difícil cubrir una gran mancha de lejía en los pisos alfombrados. En este caso, probablemente sea mejor consultar a un limpiador de alfombras profesional, quien puede aconsejarle que reemplace parte o la totalidad de su alfombra.

Este video le mostrará exactamente cómo se hace, paso a paso. Echar un vistazo:

Cómo deshacerse de las manchas de lejía en el metal

¡Sí, la lejía también puede afectar al metal! Mancha la superficie de muchos objetos metálicos, así que tenga cuidado al usarlo para limpiar. Evita las manchas de lejía siguiendo los siguientes consejos:

  • Nunca use lejía para ‘desinfectar’ sus joyas, ni limpie los cubiertos de plata, por ejemplo, probablemente se volverán negros. Use un producto de limpieza de plata comercial (siga las instrucciones en la etiqueta) para eliminar las manchas.

  • La lejía es corrosiva, así que siempre use agua limpia y fría para eliminar la lejía pura de las superficies metálicas antes de que cause daños.

  • Use métodos alternativos para matar los gérmenes en los artículos de metal, como la exposición al agua hirviendo (después séquela cuidadosamente y tenga cuidado al usar agua caliente).

Cómo quitar las manchas de lejía en la madera

Muchos restauradores de muebles utilizan lejía para aclarar el color de la madera y eliminar otros tipos de manchas. Pero si su mancha de lejía no es deliberada, necesitará saber cómo restaurar sus muebles a su estado original.

  1. Independientemente de si su mueble de madera está barnizado o no, lije la superficie de la mancha de cloro para que el tono original de la madera quede expuesto debajo.

  2. Limpie el polvo con un paño húmedo.

  3. Si el color debajo de la mancha de lejía es diferente del resto de los muebles, significa que se usó una mancha de madera para teñir la madera. Tendrá que encontrar un tinte que combine y aplicarlo en el área que ha lijado. Esto es notablemente fácil: solo siga las instrucciones en la etiqueta y pruebe primero un área muy pequeña de la madera para verificar si la mancha le dará el resultado deseado.

  4. Si sus muebles están barnizados, agregue una capa de acabado al área manchada. También puede aplicar cera o cera para muebles para devolver el área manchada a su apariencia final original.

Lea también:   Cómo y cuándo usar detergentes potentes para ropa

Prevención de manchas de lejía

Una de las mejores maneras de evitar dejar manchas de lejía en cualquier superficie es seguir los pros y los contras del uso de lejía.

Dos:

  • Hacer consulte las instrucciones de seguridad en la etiqueta de su botella de lejía. Esto le dará pautas específicas sobre los tipos de materiales que puede limpiar con lejía y recomendaciones sobre cómo usarlo de manera segura.

  • Hacer ventile su casa mientras usa lejía.

  • Hacer use guantes de goma mientras limpia con lejía para proteger su piel.

  • Hacer evite usar lejía pura. Siempre que sea posible, reduzca las propiedades corrosivas del producto químico diluyéndolo con agua fría; el agua caliente puede interferir con sus propiedades para matar gérmenes.

no hacer:

  • No mezcle lejía con otras sustancias, solo agregue agua. Los limpiadores a base de amoníaco, por ejemplo, pueden provocar reacciones químicas peligrosas cuando se mezclan con lejía.

  • No olvide que muchos limpiadores domésticos comunes también contienen lejía.

  • No deje que el blanqueador se asiente en cualquier superficie durante mucho tiempo; puede causar corrosión o decoloración.

  • No nunca use lejía doméstica en su cabello o piel. Hará un daño grave. Siempre use agua fría para enjuagar el decolorante de la piel expuesta y compre productos específicos para aclarar el cabello para teñirlo.

  • No deje la lejía al alcance del niño. Si se ingiere lejía, puede ser fatal.

Pasos clave:

  1. Si hay una mancha de lejía en la tapicería, asegúrese de consulta las instrucciones del fabricante para las pautas de lavado.

  2. Recuerda borrar las manchas de lejía en alfombras o tapicería, ya que frotar solo empujará la mancha más profundamente en las fibras.

Dejar una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Maria Sanchez Bonilla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

En Hogarti utilizamos Cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de dicha tecnología y procesamiento de tus datos.    Configurar y más información
Privacidad