Ropa sucia

Cómo quitar las manchas de óxido de la ropa

Cuando el clima es agradable y estamos fuera y disfrutando del aire libre, no es de extrañar que lo último que tengamos en mente sea cómo deshacernos de las manchas de óxido. Sin embargo, el hierro y el acero se utilizan para fabricar muchos artículos de uso diario, desde barandas hasta herramientas de jardinería, y cuando estos materiales entran en contacto con el aire y el agua, seguramente se oxidará.

El óxido está compuesto de óxido de hierro y, debido a la naturaleza obstinada de esta marca en particular, puede ser difícil saber cómo quitar las manchas de óxido de la ropa. El óxido, escamoso y fácil de untar en una mancha más grande, se ve mucho peor de lo que es, por lo que no hay razón para dejar que las manchas de óxido en la ropa arruinen tu día.

El limpiador de óxido comercial está disponible para comprar en la mayoría de las ferreterías y está diseñado para eliminar las manchas de óxido de la ropa en la mayoría de los materiales. Sin embargo, la solución química de estos productos suele ser fuerte y debes tener mucho cuidado de probarla primero en un área pequeña y poco visible de tu prenda de vestir.

Cómo quitar el óxido de la ropa

La respuesta obvia es mantenerse alejado del óxido por completo; pero todos sabemos que cuando sale el sol, ninguna mancha impedirá que volteemos unas hamburguesas en la barbacoa. En cambio, aprender a eliminar las manchas de óxido de la ropa significa que sabrá exactamente qué hacer cuando suceda lo inevitable. Sin embargo, tenga en cuenta que esta es una de las manchas más difíciles que existen, por lo que es posible que no sea posible eliminarla por completo; si este es el caso, confíe en las habilidades de una tintorería profesional.

Lea también:   Cómo hacer que la ropa blanca vuelva a ser blanca
  1. Muévete rápido

    Cuanto antes pueda empezar a quitar las manchas de óxido de la ropa, menos posibilidades tendrá de que se hunda y se fije en el material.

  2. El vinagre de limón o blanco son los peores enemigos del óxido

    Coloca tu prenda sobre una toalla vieja y satura la zona afectada con vinagre blanco o medio limón cortado.

  3. Seca la mancha

    Seque la mancha con una toalla blanca limpia o una esponja para absorber la decoloración roja.

  4. Ponga a la luz solar directa

    Coloque su prenda de vestir a la luz solar directa para que la mancha continúe desvaneciéndose.

  5. Lavar como de costumbre

    Lave normalmente con un detergente para ropa comercial de buena calidad.

    Siga siempre las instrucciones del fabricante y lave en la configuración recomendada, como se detalla en la etiqueta de cuidado de la ropa.

  6. Dejar secar

    Deje secar y repita los pasos dos a cinco si es necesario.

¡Ahora ya sabes cómo quitar las manchas de óxido de la ropa fácilmente! La limpieza es a menudo una cuestión de tener los conocimientos técnicos adecuados en lugar de fregar durante horas: una vez que comprenda con qué está lidiando, encontrar una solución es fácil. Y si descubre que tiene manchas de óxido en otras partes de su hogar, ¡también podemos ayudarlo con eso! Consulte nuestros artículos sobre cómo abordar las manchas de óxido en las alfombras o incluso cómo eliminar el óxido de su baño y cocina.

Dejar una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Maria Sanchez Bonilla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

En Hogarti utilizamos Cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de dicha tecnología y procesamiento de tus datos.    Configurar y más información
Privacidad