A muchos niños les encanta una gran cantidad de salsa de tomate en su hamburguesa o en un plato pequeño para mojar sus patatas fritas. Sin embargo, hay una desventaja de la salsa de tomate: las manchas. Las salsas de tomate tienen un color rojo intenso y muy profundo que puede causar estragos en la ropa blanca, pero aquí hay algunas estrategias para eliminar esas desagradables manchas de ketchup.
Cómo quitar las manchas de salsa de tomate
Si la ropa que ha manchado se puede meter en la lavadora, entonces no tiene absolutamente nada de qué preocuparse. De hecho, quitar las manchas de ketchup no es más difícil que quitar cualquier otro tipo de mancha. Para quitar las manchas de forma rápida y sencilla, siga esta guía paso a paso sobre cómo quitar el ketchup de la ropa.
-
Retire con cuidado el exceso de salsa de tomate.
Retire cualquier exceso de salsa de tomate suavemente antes de continuar, use un paño limpio o enjuáguelo con agua fría.
-
Revise la etiqueta de cuidado
Consulte la etiqueta de cuidados de su prenda para obtener consejos sobre cómo lavarla. Si dice «solo limpieza en seco», deberá llevarlo a la tintorería.
-
Ponga en la lavadora si presiona por tiempo
Si tiene poco tiempo, puede lavar la ropa con un buen detergente, como Persil Bio, que garantiza la eliminación total de las manchas de la salsa de tomate.
-
Trate la mancha antes de lavarla
También puede tratar previamente la mancha de salsa de tomate: frote suavemente el detergente en la tela antes de ponerla en un ciclo de lavado normal.
Cómo quitar el ketchup de la ropa
¿Quién no ama un lado de salsa de tomate con su comida? Puede que sea el mejor acompañamiento para las papas fritas, pero el color rojo brillante del ketchup significa que se manchará instantáneamente si lo mancha la ropa. Sin embargo, es posible eliminar las desagradables manchas de salsa de tomate. Antes de poner su prenda de vestir en la lavadora, limpie cualquier exceso de salsa de tomate. Asegúrese de pretratar la mancha frotando un poco de detergente para ropa en la tela y lavar como de costumbre.
Ahora que sabe cómo deshacerse de las manchas de salsa de tomate en la ropa, usted y sus hijos pueden disfrutar de una gran cucharada de salsa de tomate con su cena sin temor a derrames. Para obtener más información, consulte nuestra guía completa para eliminar diferentes tipos de manchas de diferentes tejidos.
Dejar una respuesta