Pasos clave:
-
Frotar o borrar el exceso de líquido.
-
Aplicar sal. Esto absorbe el exceso de líquido y evita que se filtre más en la prenda.
-
Aplicar vino blanco para ayudar a neutralizar la mancha.
-
Bicarbonato de sodio como pasta también puede ayudar a quitar la mancha de vino.
-
Lavar como es habitual con Persil Bio: siempre lea primero las instrucciones en la etiqueta de cuidados (y en la etiqueta del producto).
Todos hemos pasado por eso: estás teniendo una buena cena o tomando unas copas con amigos cuando se te resbala la mano, el vaso o la botella se cae y, de repente, hay una mancha escarlata que se extiende sobre tu nuevo top blanco. Pero, si bien las manchas de vino tinto pueden ser vergonzosas y antiestéticas, no es necesario que permanezcan en la ropa por mucho tiempo; hay algunos pasos bastante simples para ayudar a deshacerse de ellas. Entonces, sin más preámbulos, aquí hay algunos consejos sobre cómo quitar las manchas de vino tinto de la ropa, la ropa de cama u otras telas.
¡No dejes que la mancha se seque! Trate la mancha lo antes posible, ya que será más difícil de quitar una vez que se asiente.
Una guía paso a paso para la eliminación de manchas de vino tinto
-
Si es posible, aplica un poco de sal sobre la mancha mientras aún está húmeda. La sal es una buena herramienta para ayudar a combatir las manchas de vino tinto, ya que absorbe el exceso de líquido y evita que penetre en las fibras de la ropa. Por supuesto, puede haber momentos en los que este remedio no sea posible: ¡quitarse la parte superior manchada en medio de un restaurante lleno de gente para echarle sal puede levantar más de una ceja!
-
También puedes intentar aplicar vino blanco sobre la mancha, lo que ayudará a neutralizarla. Simplemente frote suavemente la mancha para eliminar el exceso de líquido. El bicarbonato de sodio también puede ser un producto útil para ayudar a eliminar las manchas de vino tinto. Considere aplicar una pasta de bicarbonato de sodio en el área afectada.
-
Después de aplicar la sal, el bicarbonato de sodio o el vino blanco, debería ver una diferencia. Si se trata de una mancha más grande o si ya está parcialmente seca, puedes intentar remojar la prenda en vino blanco o en agua con gas.
-
Si los métodos anteriores no están disponibles, o no han eliminado la mancha de vino por completo, aplique un producto quitamanchas a la mancha, solo siga las instrucciones en la etiqueta.
-
Después de completar este tratamiento, lave la prenda como de costumbre en agua fría con un detergente para ropa como Persil Bio. Evite lavar con agua caliente o secar en secadora a temperatura alta, ya que el calor puede fijar la mancha.
tenga en cuenta estas puntas para quitar manchas están diseñadas para tratar manchas en telas comunes, como algodón y poliéster. Si mancha una tela más delicada, como la seda, puede ser recomendable que la limpie un profesional. Consulte siempre las instrucciones de cuidado en la etiqueta de la ropa para comprobar la idoneidad de los diferentes métodos de limpieza, especialmente cuando se utilizan soluciones de limpieza química. Además, recuerda que cuanto antes puedas empezar a tratar una mancha, mejor será el resultado.
Las manchas de vino tinto no tienen por qué ser el fin del mundo. Con estos consejos en su haber, lo más importante de lo que tendrá que preocuparse si tira una copa de cabernet sauvignon será la vergüenza momentánea, en lugar de cómo deshacerse de la mancha.
Dejar una respuesta