Ropa sucia

Cómo quitar las manchas rosadas de la ropa blanca

¿Alguna vez has tirado accidentalmente una camisa roja con un montón de ropa blanca? Si es así, es posible que haya encontrado su carga de ropa blanca claramente rosada después de ese lavado. Este tipo de corrimiento de color accidental se puede solucionar con los pasos correctos. Aquí hay un artículo útil sobre cómo eliminar el descoloramiento de la ropa blanca, así como tratar otros tipos de manchas rosadas en la ropa, como lápiz labial o colorete. Solo asegúrate de tratar las manchas lo más rápido posible.

¡No se asuste si un calcetín rojo ha llegado a su ropa blanca! ¡Bleach es el nuevo mejor amigo de tu camisa blanca ‘teñida accidentalmente’! Agregue blanqueador sin cloro a su lavado con su detergente normal (nos gusta Persil), para ayudar a que su ropa blanca vuelva a deslumbrar.

Cómo quitar el rosa de la ropa blanca: sangrado accidental del color

Si su carga de ropa blanca ahora es rosa, es importante seguir estos pasos para tener la mejor oportunidad de restaurar su ropa a su blancura anterior. Haga esto antes de secar en secadora cualquier parte de su carga, ya que el calor solo fijará aún más el sangrado del color.

  1. Retire la prenda que no destiñe y seleccione las prendas que necesitan arreglo. Esto debería ser bastante fácil de hacer. Compare la carga con otra tela blanca para determinar qué ropa se ha visto afectada por el sangrado del color.

  2. Vuelva a lavar las prendas manchadas en la lavadora con una taza de lejía sin cloro., además de la dosis estándar de detergente. Al manipular lejía, asegúrese de usar guantes protectores y siga todas las pautas enumeradas en el producto. Ejecute un ciclo completo con tanta agitación como sea posible. También puedes usar una taza de vinagre blanco destilado en lugar de la lejía.

  3. Si el sangrado de color persiste, repita el Paso 2.

  4. Si la mancha sigue ahí, sumerja las prendas manchadas durante ocho horas en una solución de lejía a base de oxígeno y agua fría.

  5. Si la mancha persiste, repita el paso 3 y lávela nuevamente en una lavadora.

  6. No seque ninguna prenda en la secadora hasta que se haya eliminado el sangrado del color.

Lea también:   Cómo limpiar profundamente su ropa para ayudar a protegerse de los virus

Recuerde revisar primero las etiquetas de cuidado de sus prendas, ya que algunas telas pueden dañarse si se remojan demasiado. El blanqueador a base de oxígeno o sin cloro es mucho más seguro y menos agresivo que el blanqueador con cloro para las tareas relacionadas con el lavado de ropa, pero usarlo en exceso también puede dañar ciertas telas.

Cómo quitar las manchas rosadas de la ropa: Maquillaje y otras manchas directas

El desteñido es una cosa, pero si accidentalmente te has pintado la manga con lápiz labial, es un tipo de mancha muy diferente. Afortunadamente, eliminar las manchas rosadas directas de la ropa es un proceso mucho más rápido que eliminar las manchas de color. Aquí hay algunas sugerencias útiles.

  • Con un paño o pañuelo blanco, primero seque la mayor cantidad de manchas que pueda antes de tratar la tela.

  • Las manchas de maquillaje responden bien a los solventes a base de alcohol. Intente aplicar alcohol o desinfectante para manos en la parte posterior de la mancha y seque con una bola de algodón hasta que la mancha desaparezca. O puede rociar laca para el cabello y borrar las manchas rosadas. Recuerde siempre probar primero cualquier producto en un área pequeña de la prenda.

  • Las manchas de bayas no requieren un solvente a base de alcohol. A menudo, solo necesita verter agua muy caliente (agua recién hervida) directamente sobre la mancha en un chorro rápido. Tenga cuidado al manipular agua caliente para evitar lesiones. Agregar un poco de detergente para lavar platos puede ayudar.

  • Los quitamanchas comerciales también pueden ser muy efectivos. Simplemente siga las instrucciones en la etiqueta y pruebe el producto primero en un área pequeña.

  • Otro enfoque es humedecer el área manchada y frotar con una pequeña cantidad de detergente para platos, usando una toalla y con un movimiento circular. Después de frotar lo suficiente, la mancha debería desaparecer.

  • Si aún queda una mancha tenue, corte un limón por la mitad, frote el jugo en la mancha y deje que la tela blanca se asiente bajo la luz solar directa. Esta es otra forma efectiva de quitar las manchas de la ropa blanca.

Lea también:   ¿Con qué frecuencia debes lavar las sábanas?

Con estos consejos, ya no tendrás que preguntarte: “¿Cómo se quitan las manchas rosadas de la ropa blanca?” Ya sea que se trate de una mancha de color desafortunada de un lavado de ropa, un accidente de maquillaje o un pastel de fresa, las manchas rosadas se pueden quitar fácilmente de su ropa blanca con estos consejos.

Dejar una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Maria Sanchez Bonilla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

En Hogarti utilizamos Cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de dicha tecnología y procesamiento de tus datos.    Configurar y más información
Privacidad